Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 31 de marzo de 2016

Santiago del Estero El 54% de los santiagueños viven debajo de la linea de la pobreza

Santiago del Estero es una provincia sin malas noticias. El gobierno de los Zamora Comprando medios y periodistas, los gobiernos feudales, pretenden ocultar todo lo que ocurre en sus provincias.

En Santiago del Estero no se habla de pobreza. Visionnacional.com como consecuencia de cubrir el paro de docentes santiagueños empezó a notar la desinformación que existía en la provincia en lo que respecta a desnutrición, pobreza, indigencia y sub-atencion medica humanitaria.

Hoy, un estudio realizado por la consultora Evaluecon, mostró que hay un 35% de los argentinos viviendo debajo de la linea de la pobreza.
En Santiago del Estero, tierra de sufridos, el indice se encuentra en un tremendo 54%. Eso implica que casi 6 personas de cada 10 viven con un ingreso que no les alcanza para solventar su alimentación diaria. Mucho menos para pagar un alquiler en una casa digna.

“Tenemos un crecimiento porcentual bastante grande en las provincias norte del país. El 54 % de la gente está por debajo de ese nivel en Santiago del Estero”, indicó Vargas.
“Lo venimos midiendo desde el año 2007, hemos tenido problemas con lo que mostraba el Indec, porque desde 2008 el organismo dejó de medir la inflación de las provincias, y en 2013 dejó de medir la pobreza y la indigencia”, precisó Vargas.
“Para medir la línea de pobreza hay que visitar a cada una de las familias, para ver si están por arriba de la canasta básica total”, explicó el consultor.

Para muchos la “linea de la pobreza” es una información estadística, para quienes la viven es un infierno donde no se vé un horizonte ni un futuro.
En muchos de estos lugares, la única forma de salir de este estado es con los planes sociales. Algo que los sectores pudientes creen y dicen que solo engendra vagancia. Claro, lo hacen desde su piso con aire acondicionado en la ciudad de Buenos Aires.

¿Cuanto habrá hecho, por cambiarle la vida a estos pobres, el actual senador Gerardo Zamora, quien fue gobernador de la provincia por 8 años?

3 comentarios:

  1. Falta mucho por hacer.....según chanho arriba un árbol Ledesma Abdala, joya de gobernadora que tenemos. O sea que DIEJ años no hicieron ni acá!!! Ladrones sinvergüenzas!!

    ResponderEliminar
  2. ES REAL EL INFORME Y NO MIENTE, POR LA SIMPLE RAZÓN QUE! CONOZCO BARRIO X BARIO DE CÁPITA, BANDA Y COMO DICE EL SANTIAGUEÑO "ESTOY EMPACHAOO DE VER TANTA MISERIA" ES POR ESO QUE A NUESTRA CIUDAD LA DESCRIBO COMO UN " CHANGO DE PUNTA EN BLANCO PARA LOS PREMIOS ÓSCAR PERO ESTA DESNUTRIDO, ENFERMO Y SIN DINERO EN LA BILLETERA"......

    ResponderEliminar
  3. Por qué ponen una foto que no es de Santiago del Estero? Eso es de Honduras, si van a poner una foto pongan una de esa provincia y no recurran a fotos de otros países

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.