Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 28 de mayo de 2016

Comunicado de prensa de docentes en marcha

En la provincia del Dr. Ramón Carrillo, pionero en las políticas de salud preventivas en el país, hoy tenemos hospitales vaciados, sin aparatología e insumos básicos para atención y sin profesionales de la salud o en el mejor de los casos con profesionales con sueldos raquíticos, con alto contenido de sumas en negro o con contratos basura bajo la figura de locación de servicios.
El Ministro de Salud Martinez, el mismo que formó parte del circo mediático para quebrar la lucha docente poniendo en boca de la maestra que estaba encadenada palabras que no le correspondían, hoy sale por todos los medios a decir que en santiago no existen pacientes internados y ¡sólo dos muertes! de gripe A en la provincia, para luego aclarar que los casos de personas fallecidas “es porque las mismas no se vacunaron y estaban en grupo de riesgo” deslindándose de toda responsabilidad por las mismas y culpando lisa y llanamente a las víctimas.
El constante tránsito de personas que pasan por las instituciones educativas, convierte a las escuelas en un caldo de cultivo para la proliferación y propagación de la gripe, no habiendo ninguna clase de política estatal que proteja tanto a los alumnos como a docentes o personal de maestranza, que ante el riesgo sanitario se ven en la necesidad de cubrir como pueden el hueco que el estado deja. NO alcanzan las recomendaciones, los afiches hechos por alumnos o las campañas de información tibias para proteger a la población educativa y en general del peligro que significa para la salud la pandemia que pudiera desatarse.
Ante los hechos, que sabemos que se cuentan por cientos o miles y con casos puntuales en escuelas de la provincia, desde nuestra agrupación Docentes en Marcha Santiago del Estero, exigimos al gobierno de Claudia Zamora y sus Ministros de Educación Mariela Nasiff y de Salud Luis Martinez que dejen de ocultar información a la población y tomen cartas en el asunto, incluyendo a la docencia en los grupos de riesgo, vacunando en las escuelas a docentes y no docentes, repartiendo alcohol en gel a cada maestra, profesor, personal de administración, maestranza y alumnos de la provincia, entregando partidas extras de dinero o materiales de limpieza como lavandina, desinfectantes en aerosol y guantes a los establecimientos escolares.

¡VACUNACION GRATUITA EN LAS ESCUELAS A CADA DOCENTE Y NO DOCENTE!

¡ENTREGA INMEDIATA DE ALCOHOL EN GEL, LAVANDINA Y DEMÁS ELEMENTOS PARA PREVENIR LA GRIPE EN LAS ESCUELAS!

¡QUE EL GOBIERNO SE HAGA RESPONSABLE DE LA SALUD DOCENTE!

5 comentarios:

  1. ¡PRIMA EL SENTIDO COMÚN EN ESTE PEDIDO!

    ResponderEliminar
  2. Martinez no puede seguir de ministro, presenta la renuncia, es un mentiroso impresentable, inutil . Nombren a alguien capaz y santiagueño .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martinez no hizo absolutamente nada en 10 años de Ministro, solo ser funcional al saqueo de fondos publicos atraves del Ministerio. Seguramente se habra llevado su parte. Es un desastre con todas las letras, en salud nada funciona y los fondos que se despilfarran en robo anualmente son multimillonarios. Estan en autos importados que circulan por nuestra ciudad, casa fastuosas, fincas, lanchas, viajes y muchos edificios a nombre de testaferros insolventes.

      Eliminar
  3. Dejen de pelotudear cn mensajes que sólo sirven para sacarse la bronca nada más.que mierda esperan y no empezamos a buscarlos uno x uno y empalarlos en la plaza a cada hijo de puta corrupto y que se vaya todo a la.mierda x una vez pero estos hijos de perra los mandemos al infierno!!!

    ResponderEliminar
  4. Imperdible MARGARITA BARRIENTOS CONTANDO EN ANIMALES SUELTOS LA POBREZA DE SANTIAGO DEL ESTERO. LA SILLA DE RUEDA DE DON ROSENDO, HECHA SOBRE UN CAJON DE MANZANA. Y DICIENDO QUE VA VENIR A SANTIAGO A TRABAJAR PARA LA GENTE PUESTO QUE LOS POLÍTICOS NO HACEN NADA Y LOS CHICOS SE MUEREN HAMBRE. TOMA ZAMORA PARA VOS Y LA ENFIERRADA. CORRUPTO LADRÓN.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.