Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 24 de junio de 2016

“El kilómetro de vía del Tren al Desarrollo es más costoso que el del tren bala”

Por: U. H
Durante la sesión especial en la Cámara de Diputados solicitada por Mario Negri y otros seis legisladores, el diputado nacional de Tucumán Federico Masso (Libres del Sur), hizo referencia al “Tren al Desarrollo” de Santiago del Estero.

Uno de los temas a tratar y que finalmente se aprobó, era “Autorizar al juez titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°9, Dr. Luis Rodríguez a allanar los domicilios particulares y las oficinas del Diputado Nacional Julio Miguel De Vido”.
Bajo ese marco Emilio Monzó, presidente de la Cámara Baja, le cedió la palabra al legislador de la vecina provincia quien comenzó diciendo “Nosotros creemos que lo que está degradando a la política y a la institucionalidad de la República Argentina es la corrupción y de esa corrupción se tienen que hacer cargo los que efectivamente utilizaron el Estado para enriquecerse”.
“Hoy hay que recuperar la política con el ejemplo, y el ejemplo lo tienen que dar todos los funcionarios públicos del ejecutivo y también de esta Honorable Cámara”, continuó y agregó “La única manera de recuperar a la democracia y a la institucionalidad es con honestidad y decencia en la función pública”. 

En Tucumán se cayeron 13 puentes “por la corrupción en la obra pública” relató y afirmó que“no se conformaron con los sobreprecios, no tuvieron la mejor idea que reducir las dimensiones de las armaduras y estructura de esos puentes, y puentes que no tenían 2 años se cayeron“. En ese momento mencionó a la controversial obra de Santiago del Estero “Algunos legisladores de Santiago nos contaban ayer cuánto costó el kilómetro de vía de un tren cuyo motor es el de un Fiat Duna. Y creo que es mayor el monto del kilómetro/vía que el tren bala”.
“De esas cosas nos tenemos que hacer cargo, quien se deba hacer cargo. La única forma de recuperar la democracia es con el ejemplo, con autocrítica, pero sobre todo demostrando desde la función pública que somos iguales a cualquier argentino”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.