Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 23 de octubre de 2016

DELEGADOS GREMIALES TRUCHOS DE LA MESA DE DIALOGO EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE SANTIAGO DEL ESTERO

Ante los muchos reclamos de directivos y docentes en referencia a la utilización de los Artículos 28 A y B, del Convenio Colectivo de Trabajo N° 173/91, de docentes santiagueños que son delegados gremiales, el CGE emitió el siguiente MEMORÁNDUM el 09 de junio de 2015, el cual tiene las siguientes irregularidades:
1°.- Lo solicita un Gremio de la Mesa de Dialogo (AESyA).
2°.- En ningún lado hace referencia a la Ley Nacional N° 23.551 de Asociaciones Sindicales, a la cual adhiere nuestra Provincia.
3°.- Con respecto al Artículo 28° B, donde se establece: "Dos días hábiles en cada mes con goce integro de haberes a docentes que invistan representación gremial debidamente acreditada por la entidad"...


Continua tal cual establece el convenio colectivo 173/91, pero en ningún lado hace referencia a la forma y los métodos de elección de los delegados sindicales, el cual está determinado en la Ley Nacional N° 23.551 DE ASOCIACIONES SINDICALES, la cual determina lo siguiente:
ARTÍCULO 40°.- Los delegados del personal, las comisiones internas y organismos similares, ejercerán en los lugares de trabajo según el caso, en la sede de la empresa o del establecimiento al que estén afectados.
a) ESTAR AFILIADO A LA RESPECTIVA ASOCIACIÓN SINDICAL CON PERSONERÍA GREMIAL Y SER ELEGIDO EN COMICIOS CONVOCADOS POR ÉSTAS, EN EL LUGAR DONDE SE PRESTEN LOS SERVICIOS O CON RELACIÓN AL CUAL ESTÉ AFECTADO Y EN HORAS DE TRABAJO, POR EL VOTO DIRECTO Y SECRETO DE LOS TRABAJADORES CUYA REPRESENTACIÓN DEBERÁ EJERCER.
ARTÍCULO 42°.- El mandato de los delegados no podrá exceder de dos (2) años y podrá ser revocado mediante asamblea de sus mandantes convocada por el órgano directivo de la asociación sindical, por propia decisión o a petición del diez por ciento (10%) del total de los representados.
ARTÍCULO 45°.- A falta de normas en las convenciones colectivas o en otros acuerdos, el número mínimo de los trabajadores que representen la asociación profesional respectiva en cada establecimiento será:
a) De diez (10) a cincuenta (50) trabajadores, un (1) representante;
b) De cincuenta y uno (51) a cien (100) trabajadores, dos (2) representantes;
c) De ciento uno (101) en adelante, un (1) representante más cada cien (100) trabajadores, que excedan de cien (100) a los que deberán adicionarse los establecidos en el inciso anterior.
HAY VARIOS ARTÏCULOS E INCISOS QUE NO SE CUMPLEN:

- Los Gremios No Tienen Personería Gremial.
- No les da el número de afiliados para la elección de delegados en los establecimientos.
- Por lo tanto No se realizan en los establecimientos las elecciones de delegados gremiales.
“SI TODO ESTO NO SE CUMPLE, A QUIENES REPRESENTAN ESTOS DELEGADOS Y HACEN USO DE UN ARTÍCULO 28 B, QUE NO LES CORRESPONDE, MIENTRAS MUCHOS DOCENTES TRABAJAN POR ESOS DOCENTES QUE NO VAN A LOS ESTABLECIMIENTOS”.
Ley Provincial N° 7045 – me parece está equivocado el número, hace referencia a la 7054 (Mesas de Diálogo y Consenso).
MESA DE DIALOGO DOCENTE (TRAIDORES) INTEGRADA POR:

AMET (Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica), AESyA (Agremiación de Educadores Santiagueños y Afines), UDA (Unión de Docentes Argentinos), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), SUTESE (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Santiago del Estero), SIMESE (Sindicato de Maestros Especiales de Santiago del Estero), Sindicato de Maestros de Santiago del Estero, ATESE (Asociación de Trabajadores de la Educación de Santiago del Estero), DAS (Docentes Agremiados Santiagueños) y SIDISE (Sindicato de Docentes Independientes de Santiago del Estero)
A todos sus SECRETARIOS GRAL. LES OFRECIERON CARGOS EN LAS DISTINTAS REPARTICIONES PUBLICAS, EN CALIDAD DE "NOQUIS"  con el fin de entregar a merced del zamorismo a los trabajadores públicos

6 comentarios:

  1. Consulta medica etica establecida por COMRA (Confederacion Medica de RA)= $ 500 a marzo de 2016. A nuestros medicos IOSEP les paga 120.
    Plomero local para cambiar un chicote de agua fria = $ 250 ( 10 minutos, capacitacion= escuela primaria)
    De que estamos hablando??????

    ResponderEliminar
  2. MESA: CUANDO HAY UN GREMIO QUE TIENE ASIGNADO EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO (AESYA) "NO PUEDE HABER MESA D E DIALOGO" -ORQUE EL VALOR LEGAL DE ESE CONVENIO LO HACE SUPERIOR A TODOS LOS OTROS GREMIOS - PERO COMO AESYA YA CASI NO TIENE AFGILIADOS DEBERIAN IR A UNA COMPULSA ENTRE GREMIOS DOCENTES PARA LA REASIGNACION DE ESE CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO A OTRO GREMIO - PERO AL GOBIERNO NO LE CONVIENE NEGOCIAR CON UN SOLO GREMIO - DIVIDE Y REINARAS - ENCIMA AESYA EN VEZ DE DEFENDER SU CCT 173/91 - LO ENTREGO AL GOBBIERNO CON TAL QUE LA YULI PALADEA CONSERTVE SU BANCA DE DI-PUTADA..... TODO LO QUE SE REFIERE A EDUCACION EN SANTIAGO ESTA COLAPSADOOOOOOOO.... HASTA LOS GREMIOS - MENOS UN PAR DE ELLO QUE ESTAN RACIONALMENTE LUCHANDO POR SUS DERECHOS EN LA CALLE

    ResponderEliminar
  3. Todos son médicos a dedo.lo único que les importa es facturar. Va ni declaran a la afip.truchos! La gente se va a buscar médicos en otras provincias.PAYASOS

    ResponderEliminar
  4. Payaso, preguntale a Zamora cuantos pediatras consiguio ???. Se fueron 20 pediatras de la provincia en 3 años. Sabes quien va a atender a tus hijos, un auxiliar de enfermeria y ahi cuando sea tarde le vas a dar la razon a los medicos. Le vas a tener que pedir a tu Cenador que te lleve en su avion a Bs. As. y no te va a prestar ni un rastrojero. No seas genuflexo y forro pinchado.

    ResponderEliminar
  5. Si Ud son chupapingo de Zamora.yo ni en pedo me hago atender aquí. MEDIOCRES ......

    ResponderEliminar
  6. Por que no se fijan lo que sucede en la capacitacion Nº 16 el el rector de apellido carreras y el supervisor sale de joda con profesoras y alumnas a las cuales despues aparecen con supuestos compensatorios y faltan a su lugar de trabajo justificados por el Sr Director. Aparte hacen figurar la matricula de la escuela con gastos que no existen, todos inventados sin comprobantes que tengan validez. apartes los docentes llegan fuera del horario correspondiente que estipula la ley. La Sra. ministra y la gobernadora deberian interiorizarse las graves anomalias que hay en dicho establecimiento educativo y que extorsionan a los docentes con que ellos trabajan en politica y son dueños de hacer lo que quiera.....sr senador...sra. gobernadora tomen cartas en el asunto

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.