Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 29 de enero de 2016

Semana de furia feudal zamorista

Por; U.H
Durante la semana que finaliza, un brote histérico parece haber afectado al gobierno provincial que puso a todos sus medios a embestir contra los políticos con los que Gerardo Zamora se ha ensañado en los últimos años sin bastarle haberlos enviado presos sino además, cada determinado período de tiempo arremete contra ellos trayendo a colación cualquier tipo de tema, el que más a mano esté.

JULIO ALEGRE
En el caso del ex intendente capitalino, levantan una nota de “El Observador” uruguayo propiedad de Gustavo Yocca y haciéndose eco de la misma, la amplificaron hasta el infinito. A tal punto que todo hacía parecer irrumpirían en la casa de Alegre tumbando las puertas para detenerlo y trasladarlo al vecino país. Una operación extraña ya que si observamos la tapa de uno de los diarios santiagueños, el mismo fiscal de la causa dice que es muy difícil que se lo extradite, prácticamente imposible. Entonces, ¿cuál es la noticia en una extradición en la cual no se extraditará?.
Evidentemente la operación mediática buscaba moverle el árbol a Julio Alegre. Llamarle la atención para que se quede quieto, vaya a saber uno porqué motivo, y es que esa forma es la que aplica hace años con sus detractores. Deja una hendija abierta y la posibilidad de presionar cada vez que el desacatado ose incumplir su absoluta voluntad.

CHABAY RUIZ
En el día de ayer, desde el Concejo Deliberante se decidió expulsar del mismo al ahora ex concejal Eduardo Chabay Ruíz, haciendo valer la mayoría zamorista agravada por la entrega de la voluntad boba de los concejales de Pablo Mirolo, esclavo apátrido entregado a Gerardo Zamora que debería preocuparse por el estado de su gestión que se cae a pedazos, pero ese es un tema aparte del que nos dedicaremos en sucesivas publicaciones.

Gerardo Zamora feudal si los hay, no ha sabido cambiar de frecuencia ni se ha dado cuenta que se ha terminado aquella Argentina en la que supo ser presidente provisional del senado, del odio, la persecución y hasta la mismísima muerte al que piensa distinto. Pero quizás, estos detalles desnuden al ex primer mandatario y lo muestren en su sensación íntima, y es que en este momento se encuentra sin poder, sin billetera y aterrado porque alguno de estos hombres tan estigmatizados por él, que la población hoy los sitúa en lugar de víctimas de una persecución que se repite pero que nadie cree.Y nadie defiende a nadie pero si aplicáramos con la misma dureza la vara con la que se midieron los hechos de Julio Alegre pagando con la cárcel durante 5 años y 9 meses, esa misma dureza debería enviarlo a una celda a él o a cualquiera de sus funcionarios más cercanos durante 5.900 años.

Y en el caso de Chabay Ruíz, es el único ser humano condenado por violar a nadie o acaso ¿alguien conoce a las mujeres que dicen haber sido abordadas por él? ¿alguien conoce el nombre completo de alguna de ellas? Este medio buscó a una de las supuestas víctimas descubriendo desde que no vivían en esos lugares hasta que los domicilios eran inexistentes.

Sería tan fácil demostrar lo torpe del armado, pero cuando la justicia no es independiente se vuelve cómplice de las mentes enfermas que los comandan. Zamora es un enfermo de poder y hoy teme perderlo. Por eso esta semana de furia zamoriana deja al desnudo el escenario más temido para el variopinto senador, la posibilidad de volver a ser nadie.

Zamora mandó a desprestigiar al intendente de Pinto, Emilio Rached

El gobierno de Santiago del Estero, utilizó un comunicado de prensa para intentar desprestigiar a la comuna conducida por el intendente Emilio Rached.

El comunicado oficial entre otros motivos expresa : "la Dirección de Obras Sanitarias de Santiago del Estero (DIOSSE) realizó tareas de limpieza en las cañerías de la red de agua potable en la ciudad de Pinto, cabecera del departamento Aguirre, para solucionar el problema de agua potable que sufre la población. "No es competencia de la Municipalidad de Pinto".

Personal correspondiente a la DIOSSE llevó a cabo la limpieza de la acumulación de sedimentos, es decir de la acumulación de residuos que sufren las cañerías debido a los insumos que se usan para la potabilización del agua. La misma se realiza mediante la utilización de un compresor de aire ubicado en los extremos de las cañerías de la red de agua potable, la cual posibilita, con la presión del aire, sacar estos sedimentos que quedan instalados en las paredes de las mencionadas tuberías.
Cabe resaltar, que dicho problema, no solo afecta a una parte de la población sino a toda la ciudad de Pinto y tiene ya varios días de haber comenzado. Grupos de vecinos se mostraron descontentos con la municipalidad local por no haber solucionado el problema, ya que tanto adultos, como jóvenes y niños son los perjudicados por el agua que no está en buenas condiciones. Tal es así, que ya son varias las víctimas que sufrieron enfermedades por la ingesta de esta agua prácticamente contaminada" según señala la misiva oficial.

En tanto la comuna conducida por el ex vicegobernador de la provincia había realizado las gestiones pertinentes ante los organismos oficiales para paliar la situación cuya órbita esta en la Dirección de Obras Sanitarias de la Provincia.

jueves, 28 de enero de 2016

CISADEMS: EL GREMIO INSISTE POR LA EXCLUSIÓN SALARIAL EN LA PROVINCIA. EL 5 DE FEBRERO HABRÁ ASAMBLEA Y MARCHA.

Autoridades de CISADEMS insisten ante el gobierno provincial por la grave exclusión salarial de centenares de docentes de esta jurisdicción. 

En ámbito de la Secretaría de Trabajo el gremio espera la concreción de una audiencia de partes con el Ministerio de Educación de la Pcia dado que persiste la exclusión de miles de docentes en violación de normas constitucionales.
 

Ante la falta de respuesta sobre este punto a lo que se suma la crítica situación por el aumento de precios en los artículos de primera necesidad y medicamentos así como el salario en negro y el básico más bajo del país CISADEMS plantea la imposibilidad de miles de maestros de volver el próximo 15 de febrero a cumplir con sus obligaciones.
 

LA C.D. DE CISADEMS CONVOCA A ASAMBLEA Y MARCHA A REALIZARSE EL PRÓXIMO VIERNES 5 DE FEBRERO A 8 HS EN SEDE SINDICAL DE MITRE 549

martes, 26 de enero de 2016

VILLA ATAMISQUI CAPITAL NACIONAL DEL KIRCHNERISMO HOY TIENE SERIOS PROBLEMAS CON EL SERVICIO ELECTRICO LOS VECINOS SALIERON A LAS CALLES A PROTESTAR.

La historica Villa Atamisqui, pueblo de mitos y leyensas, que siempre tuvo Intendentes foraneos desde que fuera declarada Ciudad de Tercera Categoria.

MARY CACERES, RUBEN BRANDAN Y DANIEL HERRERO. El actual Diputado Provincial RUBEN BRANDAN del zamorismo, fue el que mas años goberno la Villa Atamisqui, utilizaba siempre su Emisora de Radio FM la Atamisqueña para atacar a sus adversarios y destrozar sus imagenes, pero en las ultimas elecciones de Intendente le fue muy mal,su candidato perdió con el actual intendente DANIEL HERRERO.

En el 2.011 en las elecciones presidenciales CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, obtuvo el 97 % de los votos en la Ciudad de Villa Atamisqui y su entonces intendente "chupamedia", no tuvo mejor idea que declararla Capital Nacional del Kirchnerismo, que hoy en un Gobierno distinto comenzó a padecer del "pesimo servicio de energía eléctrica" brindada por EDESE.

A ello se le agrega las altas temperaturas ambiental que superaron los 51 °, llevaron a irritar la paciencia del atamisqueño que salio a las calles del pueblo a reclamar, pero rápidamente la "gestapo" del zamorismo que es la Policia Provincial salieron a reprimir a los manifestantes con el fin de infundir miedo, pero el pueblo continua con sus marchas, estas movilizaciones molestan enormemente al caudillo provincial GERARDO ZAMORA y buscara por todo los medios evitar que sigan las protestas, seguramente mandara emisarios para hablar con el pueblo y les mentirán como siempre para apaciguar los ánimos de quienes se manifiestan, tal como ocurrio hace dos años en la Ciudad de Loreto con el problema del Agua Potable.

domingo, 24 de enero de 2016

La gobernadora virtual de los santiagueños blanqueo su situacion con los gobernadores justicialistas

En la Cumbre de Gobernadores Justicialistas que se realizo recientemente en la provincia de San Juan, la Gobernadora de Santiago del Estero CLAUDIA LEDESMA ABDALA DE ZAMORA mostró sus garras contra el Presidente Ing.MAURICIO MACRI. 

LA GOBERNADORA VIRTUAL  DE SANTIAGO DEL ESTERO CLAUDIA LEDESMA ABDALA DE ZAMORA BLANQUEO SU SITUACION POLITICA AL INTEGRAR LA CUMBRE DE GOBERNADORES JUSTICIALISTAS EN LA PROVINCIA DE SAN JUAN. A PESAR DE SU BLANQUEO YA DEBERIA ENTREGAR LA SEDE DE LA UCR A SUS AFILIADOS.
Con esta actitud belicosa de la Gobernadora, echa por tierra su supuesta relación amistosa que había demostrado en la reunión con el Ministro del Interior Lic.ROGELIO FRIGERIO;la estrategia de los mandatarios justicialistas es tratar de infundir miedo en los ánimos del Presidente Ing.MAURICIO MACRI y negociar cierta impunidad evitando que se realicen las auditorias en los fondos nacionales de las faraonicas obras sobrefacturadas.

Los diez gobernadores provinciales pretenden la devolucion del 15 % de la masa coparticipable, que se les descuenta luego de que el 12 de agosto de 1.992, firmaran el Pacto Fiscal I, entre el Gobierno Nacional a cargo del Dr.CARLOS SAUL MENEM y los entonces Gobernadores Provinciales de todas las provincias, y que en estas diez la gobernaban La pampa RIBEN MARIN, Santa cruz NESTOR KIRCHNNER, Catamarca ARNALDO CASTILLO,Chaco ROLANDO TAUGINAS,Entre Rios MARIO MOINE,La Rioja BERNABER ARNAUDO, Formosa VICENTE GOGA,Salta ROBERTO ULLOA,Tucuman RAMON ORTEGA y Santiago del Estero ALDO MUJICA.

La finalidad de estos fondos era financiar las obligaciones previsionales nacionales, al año siguiente en la misma fecha firmaron el Pacto Federal para el empleo,la Producción y el Crecimiento,estos pactos fueron ratificados por el Congreso Nacional mediante las leyes Nacionales y por las Legislaturas Provinciales y que diera origen luego al dictado de la Ley de Jubilaciones y pensiones del Sistema Previcional N° 24.241.
En la Clausula segunda Inciso 6to. del Pacto Federal para el Empleo y la Producción, se estableció que las provincias podían transferir a la Nación sus Institutos Provinciales de Seguridad Social o ex-Cajas de Jubilaciones y Pensiones y asi lo hicieron con el tiempo las Provincias de Santiago del Estero, Catamarca,San Juan,La Rioja, Tucumana,Salta Jujuy,Mendoza,Rio Negro y Entre Rios, de manera que ANSES les comenzo abonar mensualmente los haberes a los jubilados de estas provincias; quienes no transfirieron sus Institutos de Seguridad Social o ex-Cajas de Jubilaciones y Pensiones provinciales, fueron Santa Fe, Cordoba y San Luis que iniciaron juicio contra el Estado Nacional ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación que fallo a su favor.

Las pretenciones de los Gobernadores Justicialistas es que el fallo del maximo tribunal Federal de la Republica Argentina sirva como antecedente para sus demandas que no son las mismas que Santa Fe, Cordoba y San Luis.

Cabe acotar que ninguno de estos Gobernadores reunidos en San Juan,y que hoy se consideran afectados no dijeron nada en el año 2.006 cuando la presidente CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNNER en forma inconsulta dicto la Ley Nacional de Presupuesto N° 26.078, ratificando definitivamente los pactos antes enunciados, entre la Nacion y las Provincias.

Esta es la gran oportunidad del presidente Ing.MAURICIO MACRI de no dejarse intimidar por los gobernadores justicialistas que tienen como única misión "desestabilizar" al gobierno nacional que fue elegido por el voto de los ciudadanos argentinos, el Señor Presidente deberá actuar con "mucha firmeza" y seguridad para darle confianza al pueblo, de concecionarles privilegios e impunidad a los gobernadores que terminaran tumbandolo como ocurrio con la Presidencia del Dr.RAUL RICARDO ALFONSIN y del Dr.FERNADO DE LA RUA, quienes fueron muy contemplativos con los Gobernadores Justicialistas y asi les fue a ambos.

jueves, 21 de enero de 2016

El agua se convirtió en un negocio en el interior del departamento Loreto

Por: Fm Clasic
Es utilizada para hacer política y para presionar a los vecinos.La necesidad de agua es usada por algunos Comisionados Municipales para someter al que no comparte su ideología política.


Aida Carreras que vive en San Juan nos dió detalles de lo que le sucedió cuando solicitó al Comisionado Chacho Santillán agua .
" Le pedí dos veces , la primera me lo trajo, la segunda me trajo agua con mal olor, le avise del problema y nunca mas me lo trajo. Aqui el agua se cobra, además se le lleva a los que lo votaron , creo que esas coasa no pueden hacer, enfatizó Aida."
En los últimos años vimos como se incremento el parque automotor de camiones sisternas en Loreto, es claro que el agua es un negocio que nunca terminará mientras  no se hagan las obras en el interior.

La gente se las arregla como pueden y un tanque de agua solo durá entre 15 a 20 días y en la actualidad los particulares están cobrando entre $ 450 y $ 500 dependiendo la distancia que tienen que recorrer hasta llegar a destino.

Hoy se cumplen dos años de la represión a los vecinos de Ciudad de Loreto

La falta de agua potable en la Ciudad y las mentiras de Gerardo Zamora movilizó a los vecinos a manifestarse.Fueron 12 marchas que se realizaron que recorrieron gran parte de la Ciudad.


Un 21 de Enero pero del 2014, ante la falta de agua potable, los vecinos se autoconvocaron para manifestar su preocupación y pedir una respuesta a la grave situación que atravesaban.
Los diferentes barrios de la Ciudad no tenían agua y nadie daba una explicación del por que existía el problema. Subsidios millonarios que se bajaban para la planta que estaba intervenida por el partido gobernante ( Bases Peronistas ) y el problema seguía sin resolverse.

Fueron doce marchas que no fueron tenidas en cuenta por los medios escritos de la Provincia en las cuales el pueblo sufrió la represión por parte de la policía enviada por el Vicegobernador Pichón Neder a su pueblo natal.
Diversas organizaciones acompañaron a los vecinos , como así también párrocos de otras iglesias no tuvo la misma iniciativa el cura párroco de Loreto en su oportunidad.
A medida que pasaban los días infiltrados en la manifestación daban información de quienes participaban de las marchas y comenzaron con el trabajo sucio , todo para ir frenando las manifestaciones.

Lejos de hacerse cargo las autoridades municipales del problema, nunca aparecieron ni mucho menos la Diputada Estela Neder para dar la cara y solucionar el problema.

Hoy a dos años de aquella lucha, los recueros siguen vigentes y aquellos hombres y mujeres que salieron a la cale en forma pacífica a reclamar un derecho universal de tener agua potable.

Se acabarán los aviones con drogas en el cielo santiagueño?

Hay mucha preocupación en EL MINISTERIO DE LA PRODUCCION, VIALIDAD DE LA PROVINCIA, ALTOS JEFES POLICIALES Y OTROS ORGANISMOS DEL GOBIERNO ZAMORISTA por la ley de derribo que se tratará proximamente en la camara alta.

Es de opinion pública que los vuelos de aviones con droga en los cielos santiagueños son frecuentes en el interior con mas de miles de pistas clandestinas.Con el golpe reciente al narcotrafico que dió Gendarmeria Nacional en Monte Quemado, cada dia se va acentuando la denuncia que hizo Evaldo Dopslaff  agricultor de Santiago del Estero, quien acusó al Gobierno de Zamora de proteger a los narcos. La ministra Bulrrich tiene en su despacho el informe completo sobre la situación de Santiago del Estero.

Mientras la ministra de justicia defendió hoy el protocolo que establece el decreto para autorizar a los militares a abrir fuego contra aeronaves "hostiles".

Patricia Bulrrich anticipó que el gobierno actuará con toda la fuerza contra el narcotráfico
"Cada vez que se detecte a una nave que no se quiere identificar, se le van a mandar dos alertas. Si sigue sin identificarse, se le envía un avión de la Fuerza Aérea, que le pide que aterrice y en caso de no aceptarlo y ser hostil, se utiliza una medida extrema", afirmó.

Frente a las críticas de la oposición, la funcionaria recordó que los gobiernos kirchneirstas utilizaron en nueve ocasiones las denominadas reglas de empeñamiento para la Defensa Aeroespacial. "El kirchnerismo hizo esto cada vez que venía un presidente, como Hugo Chávez en la cumbre de Mar del Plata", sostuvo.


Según Bullrich, el operativo Escudo Norte, creado en 2011 por Cristina Kirchner para la lucha contra el tráfico de drogas, tiene "muchas intenciones y pocas capacidades". Además, resaltó que los radares que heredó de la gestión del kirchnerismo para controlar la frontera funcionan "solo unas horas por día". "La Argentina tiene un sistema de radares fijos, que son buenos, pero que al utilizarse solo unas horas por día y al saber los narcos a qué hora se usan son bastante previsibles", apuntó.

"Nosotros estamos analizando tecnología un poco menos evidente: aviones con radares que se muevan a lo largo de la frontera y sistemas de drones con antenas", agregó.

Emilio Rached fue recibido por el Ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez

Emilio Rached participo de una reunión de trabajo junto a Julio Cesar Martinez, Ministro de Defensa de la Nación y el Secretario de Logistica y Planificacion del mismo, Walter Ceballos. 

Se abordaron temas especificos de dicha cartera, la situación política en general y particularmente de Santiago del Estero .
Se abordaron temas especificos de dicha cartera, la situación política en general y particularmente de Santiago del Estero.

Profundizaremos en una de las tareas silenciosa y fundamental que las fuerzas armadas tienen, la ayuda social. Poniendo recursos materiales, pero fundamentalmente, el trabajo de sus hombres y mujeres allí donde haya argentinos que necesiten su apoyo.

Con el trabajo en equipo, el permanente dialogo y manteniendo la rectitud del camino trazado en nuestras propuestas de campaña, vamos a profundizar el cambio iniciado y Santiago es parte de ello, sentenció Martinez.

Le cerraron el grifo al "choreo" de Infante y comenzó a intimar a los vecinos

La Municipalidad de la Capital a través de la gestión de "Litro" Infante comenzó a intimar  a los vecinos con notificaciones provenientes de la Dirección General de Rentas.

La "gestión" promocionada de Infante, que gasta siderales montos en "vender" su calamitosa imagen al común de la gente, tropieza con serios escollos que se puso  en evidencia en las últimas elecciones donde tuvo una escasa performance electoral. 
Con la firma del director del área, Emilio Moreno , Infante, pretende cubir el desfasaje financiero en las cuentas de la comuna echando a mano las intimaciones a los vecinos capitalinos que reclaman diariamente por la mala prestación de servicios.

Las abnegaciones permanentes en los barrios, sumado a la falta de prestación de los servicios esenciales a los contribuyentes, es el cóctel de una situación por demás engorrrosa que fuera denunciado oportunamente por los concejales de Cambiemos, Graciela Corvalan Orbuj ( PRO) y David Rene Loto ( UCR) quienes se abstuvieron de votar el presupuesto 2016 en el pleno del deliberativo.

Un dato no menor son las millonarias obras de desagues pluviales del sector centro de la Capital que no tuvieron el exito esperado mucho mas la falta de infraestructura evidente en los barrios, donde se mediatiza en la construcción de pequeñas plazas y la realización de pavimento sin haber realizado previamente los estudios de factibilidad para los desagues pluviales que son el verdadero motivo de las quejas vecinales permanentes.

Comenzaron a barrer los funcionarios zamoristas-K de organismos nacionales

En la mañana de ayer el gobierno nacional dispuso el cese como delegado de la UDAI Santiago del Estero del zamorista friense Manuel Antonio Yorbandi

El gobierno de Mauricio Macri empezó a dar los primeros pasos en Santiago del Estero para renovar los cargos nacionales que hoy detenta el zamorismo K y que empiezan de manera gradual a ser reemplazados.

En este caso , el primer funcionario que cayó fue el ultra zamorista K , Manuel Antonio Yorbandi quien se encontraba al frente de la UDAI Santiago del Estero desde hace mas de una decada . En su lugar fue designado de manera interina un empleado de la planta permanente hasta tanto se proceda a la designación definitiva de la nueva autoridad.

Como se recordara Yorbandi antes de su llegada a la UDAI fue legislador provincial del Frente Cívico por Santiago que lidera el kirchnerista Gerardo Zamora.

martes, 19 de enero de 2016

Quien maneja la droga en Santiago del Estero II

En un articulo anterior nos referimos al narcotráfico que se maneja en nuestra provincia. En reiteradas declaraciones el fiscal federal gral de Tucuman, Dr. Gustavo Gomez afirmó que el gobierno de la provincia no desconoce.

Este artículo fue noticia nacional y que los medios oficialistas locales adictos al gobierno de Zamora lo ignoraron. La victima denuncia que estan involucrados EL MINISTERIO DE LA PRODUCCION, VIALIDAD DE LA PROVINCIA, ALTOS JEFES POLICIALES ENTRE OTROS ORGANISMOS DEL GOBIERNO ZAMORISTA.

Se tuvo que exiliar en el exterior por la "lluvia de droga" sobre sus campos.

Evaldo Dopslaff era agricultor en Santiago del Estero. Acusa al Gobierno de proteger a los narcos. Asegura que aterrizan tres vuelos en un día dos veces al mes. Móviles oficiales levantan la carga.

"Hoy he vuelto a recibir en mi celular amenazas de muerte, tuve que dejar a mi familia en Argentina y huir al exterior. Atrás quedaron mis pertenencias, mi campo de 4.000 hectáreas en el departamento de Copo, en el norte de Santiago del Estero y mis sueños quedaron truncos cuando maquinarias del Ministerio de la Producción de esa provincia, junto con un grupo de comandos policiales y maquinarias de Vialidad destruyeron mis alambrados y pasaron las máquinas sobre la soja sembrada en más de 250 ha y nos echaron a peones y familiares a la ruta o camino vecinal", aseguró Evaldo Dopslaff, quien dice ser víctima de la lluvia de drogas.

"No tenían orden de ninguna naturaleza, solo la intención de sacarme de la zona donde durante meses el año pasado llovió cocaína y marihuana desde el cielo de manera increíble", añadió.
"Esta actividad ilícita es tal que un hombrecito de la zona cobra hoy en día 1.000 pesos para llevar a quien quiera a ver el lugar donde se depositan la carga ilegal. Es un paseo narcoturístico y el pobre hombre vive de lo que cae del cielo", explicó Dopslaff.
De inversor a "usurpador"

"Yo denuncié con pruebas el delito de violación de propiedad vía terrestre y aérea"

Con respecto a su exilio forzado del país, el agricultor relató que años atrás compró 4.000 ha de campo en el norte de Santiago del Estero. Primero las limpió, luego comenzó el posteado y cuando hizo posesión para producir soja y algodón, pero desde el Ministerio de Agricultura de esa provincia comenzó la guerra.
"Primero me declararon usurpador, fuimos a la Justicia Civil que en menos de un año me dio la razón, al presentar todos los papeles que acreditan legalmente la posesión del lugar y mis intenciones de productor agropecuario y mis trabajos en los campos", sostuvo. 

Este revés judicial hizo que comenzaran las amenazas telefónicas, a su entender.  "En ese momento no entendía por qué tanto empeño en campos improductivos, llanos semidesérticos en medio de la nada. Pero apenas me afinqué, comencé a notar gran actividad de camionetas de Ministerio de la Producción en la zona y de otras reparticiones oficiales que no quiero señalar por ahora, cuando horas antes se había visto sobrevolar al menos tres aviones de poco porte, avionetas pequeñas que vuelan a baja altura, entre las 9 de la mañana y la tarde, minutos antes que oscurezca", describió al hablar de los narcovuelos.
"Allí caí en cuenta de que mi desalojo obedecía a una política de apoderamiento territorial utilizando el poder gubernamental para hacer del departamento Copo una zona liberada al narcotráfico", afirmó.
"Denuncié estos hechos y otros tantos, pero a los pocos días el Gobierno de Santiago del Estero comenzó una campaña de difamación contra mi persona sin ningún tipo de asidero jurídico y de ser testigo y víctima de la lluvia de drogas pasé a ser víctima de una tormenta de amenazas que llevaron a algunos fiscales a pedir mi inmediata detención que no pudo concretarse porque debí huir ante la amenaza a la vida que representa ser un enemigo de estas actividades".

"Que quede expresamente claro, no son amenazas de los narcos, sino de los carteles oficiales que están enquistados en las fuerza de seguridad y en el Gobierno de esa provincia. Los narcos son gente que compran barato y venden carísimo, parte de esa diferencia la utilizan para comprar las voluntades", dijo al sintetizar la situación.

1.- "Sé que también en Salta se produjeron muchísimos vuelos en la zona limítrofe con el departamento Copo. Todo es un solo carril por donde circulan los cargamentos más grandes, protegidos por las fuerzas de seguridad, sin que nos engañemos al respecto", denunció Dopslaff.
2.- Este año se produjeron entre dos y tres vuelos de drogas fallidos y otros tantos -no cuantificados-, que fueron exitosos para los narcos.
3.- En agosto, un agricultor de Anta aseguró que un helicóptero de Santiago del Estero recogió desde un descampado un cargamento de droga, escondido meses atrás. Habría sido llevado por dos pilotos bolivianos que aterrizaron en Salta Forestal. Ellos fueron detenidos, se secuestró la nave, pero no hallaron la carga, calculada en 600 kilos de cocaína.
4.- Los únicos que llegaron al lugar denunciado por el agricultor anteño, según fuentes del lugar, fueron efectivos de la Policía local.

Carta abierta a Macri
"Intenté buscar prensa en la provincia de Santiago pero todos se negaron a tomar mis denuncias. "Somos oficialistas'', me dijeron en uno de los diarios más importantes", sumó.
"En la provincia de Chaco pude desenmascarar las actividades del norte santiagueño. Un comisario chaqueño con datos aportados en su momento logró decomisar un gran cargamento aéreo. Lo felicitaron, pero a los pocos días lo jubilaron, por haber cumplido con su deber", recordó.
"Cansado de vivir en el exilio, amenazado y sin poder tomar posesión de mi campo, le mande una carta al actual presidente Mauricio Macri, esperando una respuesta a la problemática para poder regresar a la Argentina y dedicarme a lo que siempre hice: agricultura", finalizó.

El dique de Villa La Punta otra obra de la corrupción zamorista



OTRO MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN QUE JUSTIFICA LA AUDITORIA CONTABLE ORDENADA POR EL PRESIDENTE MACRI A LA PROVINCIA.

En la localidad de Villa la Punta, Zamora inauguró en forma “insólita”, la construcción de un dique, donde no existe Río que fluya por el lugar, ni un hilo de agua que baje de los Cerros. La obra demandó la "módica" suma de 15 millones, parte de los 10 mil millones de dólares, del Acta de Reparación Histórica que nadie sabe su destino.

Es así que en mes de junio del 2010 Zamora, junto al coordinador de Programas y Proyectos del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, Pablo Abal Medina, funcionarios provinciales y nacionales inauguraron con bombos y platillos esta “gran obra” que nunca beneficiaria al pueblo de Villa la Punta y zonas aledañas con la “Potabilización del agua”. Y en realidad lo que provee es yuyos, malezas, basura y algunas alimañas venenosas como los fundadores.

Pero el gobierno zamorista cayó en su propia trampa, muchos santiagueños y de otras tierras, comprobaron el “gran robo” con una obra que no beneficia a la gente, sino a un puñado de picaros funcionarios nacionales y al mismo Zamora.
 Al “imponente dique” lo visitan muchas personas, la mayoria pescadores, grande es la sorpresa y decepción, de descubrir que no hay ni siquiera agua, solamente un puente a 15 mts de altura por 60 de largo que se utiliza como mirador del paisaje. Los turistas decían “nos vamos de aquí, no se puede acampar, no hay agua y lo único que podemos pescar es la enfermedad del DENGUE que es propicio en este estanque artificial que se reproducen los mosquitos y lo grave es que fue creado por el mismo gobierno”.

Esta es una de las obras mal ejecutadas, solo para beneficios de empresarios amigos del gobierno, tal como lo venimos denunciando en otros artículos. Amén de otras de ellas no prioritarias, el autódromo de termas de rio Hondo, el aeropuerto internacional, eso sí, el costo bien inflado. Hasta ahora no se tuvo en cuenta lo esencial para la comunidad, la red cloacal y gas natural que se viene anunciando hace tiempo, por el momento en proyecto de licitación. Otra obra que se necesita urgente el ensanchamiento de la Ruta nacional 34 que casi a diario se cobra vidas humanas.


Estimado lector, las imágenes dicen más que mil palabras, se puede apreciar que el dique solo contiene agua putrefacta, acaso ese liquido servido piensan potabilizar para los 3000 habitantes de la zona? También se aprecia un trazado que se hizo para un supuesto Rio que ni siquiera corre un hilo de agua, al final de ese lecho que en realidad es una calle se observa una vivienda. Lo invitamos a que visite esta obra y compruebe por si mismo lo que denunciamos, mientras tanto las especificaciones técnicas eran publicadas por los diarios oficialistas del gobierno. Saque Ud., sus propias conclusiones:


Dice el Nuevo diario: Villa la punta, elegida por el gobierno zamorista que sería un proyecto que “se encadena a una serie de obras que se impulsa como la ruta turística entre Las Termas, Santa Catalina, y que tendrá continuidad hasta Villa La Punta, de esta localidad, a Frías y Loreto a través de la ruta 6”. La obra hídrica en la que trabajó la Secretaría del Agua y la Administración Provincial de Recursos Hídricos, llevará el nombre de “Héctor Raúl Porfirio”. La misma servirá para proveer de agua potable a 3 mil habitantes de la localidad de Villa La Punta y sus alrededores. Una vez potabilizada, el agua se llevará desde un acueducto de 4.700 metros hasta la localidad. La inversión en Villa La Punta rondó los $13,5 millones y el dique tiene una capacidad de almacenar 100 mil metros cúbicos. Este volumen de agua permitirá que la Quebrada de Pérez contenga el agua de lluvia perdida y que la encauce para consumo de toda la población.


Dice el diario El Liberal propiedad de Zamora: La obra del dique de Villa la Punta, ya se empieza a ver los beneficios de su funcionamiento a modo de prueba. Los vecinos de la pequeña localidad turística asentada en la falda de las sierras de Guasayán, comenzaron a recibir en sus viviendas el agua potable que proviene de la planta de tratamiento y que es abastecida por el embalse. Así lo reveló el secretario del Agua, Abel Tévez, que resolverá el problema de suministro de agua potable a los vecinos de Villa La Punta, departamento Choya. Además, significará un importante aliciente para la actividad turística de la región porque en el espejo se sembrarán peces para incentivar la pesca deportiva y también se podrán desarrollar actividades recreativas. La presidenta de Recursos Hídricos, Norma Fuentes, precisó que la construcción del dique tuvo un monto contractual de 10 millones de pesos y que su principal función será abastecer de agua potable a la localidad de Villa La Punta. Tiene una capacidad de 100 mil metros cúbicos, y según resaltó Fuentes, fue hecha con una tecnología que por primera vez se aplicó en la zona del Noroeste argentino. Se trata de una presa de hormigón compactado a rodillo. El vertedero está a más de 15 metros de altura y el embalse tiene 60 metros de longitud. El dique se complementa con una planta potabilizadora donde se realiza un sistema de tratamiento físico al agua que es conducida a una cisterna de 120 metros cúbicos de capacidad, desde la cual se traslada el líquido a la localidad, por un acueducto de cinco mil metros de extensión. La empresa a cargo de los trabajos fue Lo Bruno Estructuras.
“Es importante lo que se hizo en excavación en roca e inyección de hormigón, fueron contratados profesionales de otras provincias, principalmente para hacer la voladura en la zona donde se iba a construir la obra, denominada Quebrada de Pérez”, explicó Fuentes. La técnica mencionó que el embalse se abastecerá con las precipitaciones y que fue planificado para una población de tres mil habitantes a futuro. “Se van a terminar los problemas de agua”, resaltó al agregar que en la región el Gobierno encaró varias obras complementarias para que las localidades de los departamentos Choya y Guasayán tengan agua potable de manera permanente. Al respecto, citó los acueductos Frías Choya y Oeste. Turismo
Otro de los beneficios que tendrá el dique, es la explotación turística de su espejo de agua, subrayó Fuentes. Dijo que los visitantes podrán tener acceso a la zona del embalse, y cruzar un puente sobre el vertedero, lo que permitirá recorrer la zona “que tiene un paisaje importante”. “Como tiene un espejo amplio, tiene que hacerse la parte de explotación turística, se van a sembrar peces para crear un reservorio y en su hectárea se pueden realizar varias actividades”,

Que caraduras estos funcionarios como Abel Teves y Norma Fuente, pensar que lucran con la necesidad de la gente que confiaron su voto a estos funcionarios zamoristas corruptos.
CONCLUSION SE INVITA A TURISTAS Y PESCADORES QUE SIRVAN DE VERTEDERO (ACTUALMENTE Y SIEMPRE VIRGEN) ORINANDO PARA PROVER DE AGUA NATURAL ORGÁNICA, A LOS POBLADORES.

lunes, 18 de enero de 2016

Vecinos del barrio America del sur y Almirante Brown de ciudád capital nuevamente inundados

Con las constantes lluvias en nuestra provincia, barrios capitalinos de la zona sur no fueron la excepción, ya que constantemente se inundan por las faltas de obras del municipio.



Las imágenes dicen mas que mil palabras, vecinos del barrio America del Sur nuevamente fueron afectados por las pérdidas de sus artefactos del hogar y muebles al ingresar las aguas a sus viviendas por la falta de obras, en especial la canalización del desague que se ecuentra en ese barrio.

El año pasado los damnificados habian realizado marchas de protesta en reclamo a las obras pertinentes por el municipio de Infante y nunca recibieron una solución, como tampoco ayuda económica para adquirir sus mobiliarios perdidos. Cabe acotar que el único que reclamó como damnificado al municipio y recibió mas de $100.000 en concepto de indemnización fue el contador OSCAR LEDESMA, FUNCIONARIO DEL INTENDENTE INFANTE, QUIEN RESIDE SOBRE CALLE CHILE AL 500.


El Barrio Almirante Brown, sobre calle Martin Herrera y calle 3 tampoco fue excento de la entrada del agua a las casas del lugar, con el constante peligro de la electrocución de las personas.

Mientras Mirolo se encuentra de vacaciones varios barrios se inundaron, fuerte protesta de vecinos

Vecinos de barrios bandeños hicieron cortes de calles y quemaron cubiertas en protesta por falta de obras del municipio de Pablo Mirolo, en especial desagues y cloacas. Las frecuentes y torrenciales tormentas que se desatan estos ultimos tiempos hizo que se incrementaran los barrios inundados con la pérdida total de las pertenencias de los vecinos.

Esta mañana a las 9hs vecinos del barrio Tabla Redonda cortaron la calle Besares con quema de cubiertas por la inundación de ese complejo habitacional.

Por: U.H

Este lunes alrededor de las 15.30hs, un grupo  numeroso de vecinos se manifestaron con quema de cubiertas en las instalaciones del Obrador Dorrego, ubicado en Dorrego y Gobernador Taboada. Los mismos sufrieron las consecuencias del temporal de anoche y protestaron pidiendo  que Mirolo suspenda sus vacaciones y vuelva a darle soluciones a los bandeños afectados.


Fuentes contaron a Última Hora que Mirolo y su familia se encontrarían vacacionando en la Costa Atlántica o en la Riviera Maya. Los afectados piden pronta respuesta al municipio por los daños que causó la sudestada.
 
La protesta finalizó alrededor de las 18.30hs y se espera que actitudes similiares ocurran en los días venideros. Además, este medio pudo saber que quienes poseen contratos de Locación quedarían sin trabajo puesto que el Gobierno provincial bajaría proporcionalmente la coparticipación a ese municipio.

Mientras tanto Mirolo vacaciona en un lugar que hasta el momento es desconocido. Furia generalizada en los barrios más desprotegidos de la ciudad de La Banda.

viernes, 15 de enero de 2016

La policia "profesional" de Pato y Zamora, ademas de coimeros le roban el combustible a las motos secuestradas

 Las redes sociales estallan escrachando a los policias profesionales que siempre se jactó el secretario de seguridad Marcelo Pato.

Las imágenes son elocuentes, cuando personal de seguridád vial, dias pasados coimearon a un camion de reparto de gaseosas, donde los efectivos policiales eran filmados con un celular desde el parabrisas del vehiculo.
Recientemente en la red social Facebook y Whastsapp, una nueva foto circula, donde se ve a los uniformados con una manguera robando el combustible de motovehiculos secuestrados y depositados en la base del parque industrial.
Al parecer los uniformados de la división seguridad vial de la policia provincial aprendieron muy bien del comisario Outeryal alias "jeton" como extraer nafta para su vehiculos propio. Aun recordamos cuando este ex jefe del escuadrón tactico motorizado fue filmado por sus subalternos robando combustible de las MT para su automovil particular, cometiendo el delito de peculado y robo en perjuicio del estado provincial, a pèsar que las pruebas fueron determinantes, el entonces jefe de policia y actual secretario de seguridád Pato, otro garante de la corrupción e impunidad nunca lo sancionó.

Volviendo a la fotografia del robo de combustible de las motos secuestradas, una usuaria de Facebook usó su perfil para denunciar que los agentes: “DESPUÉS DE QUE NOS COBRAN LO QUE ELLOS QUIEREN, NOS ROBAN LAS COSAS. JUSTO LES SAQUE UNA FOTO CUANDO LE ESTABAN SACANDO NAFTA A LAS MOTOS”, escribió la autora del posteo.
Tras el descargo varios santiagueños compartieron la información, se solidarizaron con ella y comenzaron a relatar sus lamentables experiencias.

La sala de oncologia del hospital Regional en estado deplorable



 Publicación solicitada
Quiero contarles, de la experiencia vivida EN EL CENTRO DE ONCOLOGIA DEL HOSP. REGIONAL.

No quiero que las autoridades me tomen de golpista...o que hablo mal del gobierno....En la cama 13 de oncología se encuentra internada MARCELA VIRGINIA SAYAGO enfermera de la sala 6 del hosp. Independencia, con contrato de locación, le diagnosticaron CANCER DE ESTOMAGO, yo como trabajador de la salud siento pena en las condiciones que se encuentran los internados. Es un sector del hospital que es tierra de nadie, no hay sabanas, las piezas no tienen aire acondicionado, solo viejo ventiladores de techo y de pie, con el agravante que no hay personal de mucamas para limpiar los pisos y desinfectar los espacios donde están los pacientes.

Me dijeron que únicamente se limpia por la mañana de lunes a viernes. Pido por este medio a las autoridades del ministerio que se acerquen a ver lo triste que es ver a personas enfermas medio de la telas de arañas en los techos, y las cucarachas que desfilan por las paredes.

Así es como dice el Sr. ministro que sigue trabajando para mejorar la salud en Sgo? Le pido que vaya a verificar lo que estoy manifestando, aquí tiene responsabilidad el director de atención medica, el subsecretario de salud y sus asesores, el director del nosocomio Dr. Gerardo Montenegro.
Un párrafo aparte del gran sacrificio que hacen las compañeras/os enfermeras para llevar un poco de aliento a todos la pacientes que sufren esta terrible enfermedad. Eso que inauguraron hace unos días son consultorios, no es para internación. De esta forma, SANTIAGO SEGUIMOS CRECIENDO.

Y así vivimos los Santiagueños y Bandeños con las condiciones deplorable en salud. Idéntica forma como el reciente inaugurado hospital de alta tecnología de la Banda.

jueves, 14 de enero de 2016

LA PREVALENCIA DE LA CORRUPCIÓN POLICÍAL SANTIAGUEÑA ES RESPONSABILIDAD DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD

CORRUPCIÓN POLICIAL
La corrupción policial es un tipo de mala praxis en la fuerza, frecuentemente constitutiva de delito, consistente en el uso indebido de sus atribuciones, recursos o información con el objeto de obtener provecho económico o de otro tipo, así como avances en la carrera profesional e incluso fines políticos. Esa mala praxis consiste frecuentemente en el soborno, el chantaje o el uso selectivo de la persecución, investigación o arresto de terceros.

LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN POR PARTE DE AGENTES POLICIALES
Los agentes de policía tienen varias oportunidades para ganar personalmente de su estatus y autoridad como agentes de la ley. La Comisión de Policías Retirados que investigó la corrupción en la Jefatura de Pocia de la Provincia de Santiago del Estero, a principios del año 2.016, dividió funcionarios corruptos en dos tipos: los "amantes de la carne", que hacían mal uso de sus poderes de la policía para su beneficio personal, y los "herbívoros", que simplemente aceptaban pagos que las casualidades de la labor policial lanzan su manera de corrupción. La clase de actos de corrupción cometidos por agentes de policía se han clasificado de la siguiente manera:
• La corrupción de la autoridad, los agentes de policía reciben bebidas gratis, comidas y otras gratificaciones.
• Sobornos: por recibir el pago de remitir gente a otras empresas. Esto puede incluir, por ejemplo, contratistas y camiones de remolque operadores.
• Robos oportunista a los detenidos y las víctimas del delito o de sus cadáveres.
• Extorsiones por aceptar sobornos para no perseguir una violación criminal.
• Protección de la actividad ilegal, el ser "en la toma", aceptar el pago de los operadores de los establecimientos ilegales como burdeles , casinos , o traficantes de drogas para protegerlos de aplicación de la ley y mantenerlos en funcionamiento.
• Fijación, socavar los procesos penales mediante la retención de pruebas o no presentarse en las audiencias judiciales, por soborno o como un favor personal.
• Actividades delictivas directos de los agentes del orden en sí.
o Pagos internos : prerrogativas y prebendas de las organizaciones policiales, como los turnos y días festivos, se compran y se venden.
o El "frameup": la siembra o la adición a las pruebas, sobre todo en casos de drogas.
o Fijación de entradas : policías cancelación de multas de tráfico como un favor a los amigos y familiares de otros agentes de la policía.
• Encubrimiento y ocultación de abusos policiales a ciudadanos comunes, prostitutas y gays.

La información precisa acerca de la prevalencia de la corrupción policial es difícil de conseguir, ya que las actividades corruptas tienden a ocurrir en secreto y la policía tienen pocos incentivos para publicar información acerca de la corrupción. Los oficiales (retirados) de policía e investigadores han argumentado que en nuestra provincia, PATO ES EL SEÑOR ARMADOR de la corrupción a gran escala de la policía. No solo existe sino que incluso llega a ser institucionalizada.

Cuando existe corrupción, abre paso a la existencia generalizada de un Código Azul del Silencio en la policía puede impedir que la corrupción salga a la luz. Es lo que sucede en Santiago del Estero, así los Oficiales en estas situaciones normalmente no denuncian actos de corrupción o brindan testimonios falsos a los investigadores externos para encubrir actividades delictivas por parte de sus compañeros.

miércoles, 13 de enero de 2016

Por negligencia del director del hospital de Quimili muere un bebe



Mónica Díaz del paraje el Colorado denuncia públicamente al director del hospital de Quimili, el Dr. Germán  Marcos.
ESPERAMOS QUE LA FOTOGRAFIA DEL NENE FALLECIDO SIN DIFUMINAR SU ROSTRO, PUEDA CONMOVER A ESTOS CORRUPTOS DEL PODER POLITICO, COMO ZAMORA, SU MUJER, EL MINISTRO DE SALUD Y TODOS ESTOS LADRONES QUE GOBIERNAN SANTIAGO DEL ESTERO POR PONER EN FUNCION GENTE INOPERANTE EN EL MANEJO DE LA SALUD DE LOS MAS DESPOSEIDOS
El 10 de Octubre del 2015 nació su hijo Juan Cristian Cabrera en el hospital Regional , una vez recuperada del parto le dieron el alta y volvió a su casa con su hijo, en buen estado de salud, días posteriores su bebe comenzó a tener un color amarillento por lo que decidió llevarlo al Hospital de Quimili donde fue atendida  en primera horas de la tarde por el Doctor Germán Marcos, quien le habría manifestado que tendrían que derivar a su niño al CEPSI, pero que tenía que esperar que vuelva la ambulancia de Capital para que lo trasladen junto a otros pacientes, a todo esto la joven madre le dijo por que esperar a que viniera la ambulancia que está en Santiago, habiendo otras paradas en la puerta del hospital, a lo que éste médico no respondió nada y se fue. Después Díaz averiguo que a las otras ambulancias no le querían gastar el combustible.

Es así que Mónica tuvo que esperar hasta pasadas las 23:30 Hs, finalmente cuando llegó la ambulancia para que pudieran trasladar a su hijo, y junto a este niño trasladaban a una señora con un señor con problemas de salud y a otra mamá con su hijo enfermo, o sea  tres pacientes, más  el bebe de Mónica Díaz en estado de gravedad en una sola ambulancia.

EL BEBE FUE TRASLADADO SIN INCUBADORA NI OXIGENO, SOLO EN LOS BRAZOS DE LA JOVEN MADRE. Cuando llegaron a Suncho Corral la ambulancia tuvo que detenerse en el Hospital para que asistieran al niño que comenzó a vomitar sangre, allí le dijeron que esa criatura tendría que haber sido derivada lo más urgente posible y en incubadora y con oxigeno, lamentablemente el  nene agonizó en la AMBULANCIA hasta llegar a Santiago del Estero donde horas después de haber sido atendido por médicos del  CEPSI falleció.

CUANTA INJUSTICIA DIOS MIO!!! MIENTRAS EL AVION SANITARIO Y LOS HELICOPTEROS LOS USA ZAMORA CON SU MUJER Y FUNCIONARIOS PARA HACER POLITICA Y SUS VIAJES DE PLACERES.  Q.E.P.D. JUAN CRISTIAN CABRERA