Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 31 de marzo de 2016

LA GOBERNADORA VIRTUAL EXTORSIONA A LOS DOCENTES

El gobierno de la provincia se niega a recibir a los autoconvocados y Cisadems sin condicionamientos
Por aumento salarial real, todo al básico. Paritarias ya!
 
La gobernadora virtual Claudia Ledesma Abdala acaba de publicar una larga carta que repite las mentiras que el oficialismo viene divulgando por todos sus medios.
Pretende dar por cerrado el reclamo salarial y hacernos esperar hasta el año que viene. Para ello, cita a sus nuevos socios del gobierno nacional, quienes, en palabras del Ministro Bullrich, les piden “paciencia” y “gradualismo” a los docentes.
 
Pero a las grandes empresas no les piden paciencia ni gradualismo: hasta 500% de aumento en la luz (y volverán a aumentar en octubre), 400% de aumento en el agua, 182% de teléfono, otro tanto de gas, transporte y de todos los productos de consumo básico...
 
La gobernadora considera aceptable que los docentes ganen menos de la canasta familiar (que estará por arriba de los 27 mil pesos a fin de año), e incluso tiene el tupé de cuestionar a los pocos maestros con tres cargos que ganan un monto en torno a 20 mil pesos (un descaro viniendo de alguien que se mueve en aviones privados y viste indumentaria de alta costura francesa) que le pagamos todos los santiagueños. 
Pero la gobernadora omite que estos docentes trabajan de 7 de la mañana a 11 de la noche, que en otra provincia ganarían más del doble, y que cuando se jubilen ganarán muchísimo menos, porque la mayor parte del salario está en negro. Omite también que la mayor parte de los docentes no llegan ni cerca de esos montos, y que el cargo testigo está a la mitad del costo de la canasta familiar.
 
El zamorismo y el macrismo nos dicen que no hay fondos, pero se aprestaron a votar juntitos en el Senado, como ya hicieron en Diputados, el acuerdo con los fondos buitres, a los que se les otorgarán decenas de miles de millones de dólares (centenares de miles de millones de pesos), que significan una ganancia fraudulenta de más del 1500%
 
Si es verdad que no hay fondos, ¿por qué no eliminan los subsidios y exenciones impositivas a los empresarios hoteleros, a las contratistas del Estado y a los grandes capitales que operan en nuestra provincia? ¿Por qué no se pone un impuesto extraordinario a la explotación sojera, que en la década zamorista ha desmontado más de un millón de hectáreas de monte nativo?
Soluciones posibles hay muchas. Lo que hace falta es la decisión política de respetar los derechos de los docentes.
 
Los docentes exigen que el gobierno reciba a los representantes del conjunto de organizaciones en lucha, sin discriminación alguna y sin extorsiones (es decir, por fuera de la infame y repudiada Mesa del Diálogo).
Mientras tanto, desde tribuna docente llaman a mantener el plan de lucha y a movilizar con todas sus fuerzas a Las Termas el próximo sábado 2 de abril. Por la victoria, este sábado, todos a la marcha!!!

Reunion de ladrones y corruptos Nederistas- Zamoristas por la marcha docente en Termas de Rio Hondo

Es para reirse, el único caso en la historia, donde un empresario como "PICHON" NEDER, dos veces quebró y fundió la empresa familiar. Ahora le den que administre la Provincia de Santiago del Estero, si como intendente de la Ciudad de Loreto (1.987-1.991) fue un desastre por los actos de corrupción que fue denunciado por el Caso Chagas, El Matadero Municipal, desvios de fondo etc.

Mientras reunió a sus apañadores diputados que lejos de brindar una solución efectiva para terminar con la problemática docente, el gobierno de Santiago del Estero navega sin rumbo al mandar a publicar por un medio grafico los recibos de sueldos de los dirigentes que encabezan las marchas docentes en el interior.

La situación álgida se puso ayer a la mañana cuando por orden de Gerardo Zamora, el vicegobernador Jose Emilio Neder convocó a una reunión de gabinete que se prolongó desde la mañana hasta cerca de las tres de la tarde donde abundaron fuertes cruces entre ministros por el tema docente.


Para este jueves, Neder convocó a los secretarios generales de los gremios de la CGT Santiago del Estero quienes ya manifestaron que la situación se complicó ante la ola de renuncias a los gremios por parte de afiliados compuestos por trabajadores de la administración pública que de a poco comienzan a tomar conciencia de la crítica situación financiera de la provincia.


Las marchas de los docentes y cortes de rutas se desarrollaron ayer con contundencia y se complicó con la detención por parte de la policia provincial en plena ruta nacional 34 de la dirigente sindical Ziomara Blanco y Juan Carlos Chazarreta , hecho éste que fuera ampliamente repudiado por las redes sociales y en los diarios digitales independientes de Santiago del Estero.


Anoche en Termas de Rio Hondo se realizo una nueva marcha docente donde la consigna fue concientizar a los turistas sobre la situación del magisterio local recibiendo la adhesión de motoqueros brasileños que vinieron por el GP a la capital termal.

El Liberal opera contra la lucha docente

Por: Apa prensa
El matutino Santiagueño publicó recibos de sueldos de dos docentes en tapa, violando así los derechos contemplados por el Art. 19 de la Constitución Nacional.

 
El diario de mayor tirada de Santiago del Estero, El Liberal, violó los derechos personalísimos (Derecho a la Privacidad) de dos docentes diferentes con total impunidad al publicar sus recibos de sueldos bajo la excusa de denunciar los salarios ‘abultados’ que cobran. Se tratan de Daniela Mera y Silvina Decima, dos de las más pujantes por la lucha de los trabajadores de la educación por un salario digno.
No se trata sólo de una violación dela intimidad, sino una tergiversación y una clara operación de prensa para desprestigiar la enorme lucha docente. Los trabajadores de la docencia suelen tener a disposición sus recibos de sueldos con un mes de atraso, lo que daría la pauta de que alguien del propio gobierno brindó ese documento al diario.

El Liberal pertenece al Grupo Ick, que está fuertemente asociado con el gobierno de los Zamora-Neder y recibe una abultada pauta oficial.
APA! consultó a un letrado del derecho, quien indicó que el centenario diario de los santiagueños violó el derecho de privacidad de las docentes, que se encuentra contemplado en el Art: 19 de la Constitución Nacional.

El clima en Las Termas de Río Hondo empezó a enrarecerse de a poco al verse que los docentes no bajan los brazos. En tanto, comenzaron las amenazas volátiles, seguidas de perfiles de Facebook truchos para intimidar a los luchadores docentes mediante intimidaciones y comentarios obscenos, agraviantes y como si no fuera poco, hasta robando fotos de docentes para hacerlas públicas y desprestigiar hasta su entorno familiar.

Quien se sumó también a la campaña de desacreditación docente es una concejal termeña del Partido Justicialista, Yesica Soledad Serrano. En su historial como joven militante cuenta con haber hecho campaña mintiendo que era abogada cuando aún no se había recibido.

La próxima marcha docente del sábado 2 de abril en pleno Moto GP sigue firme, anunciaron docentes convocados en la Plaza San Martín de la ciudad termal.

Santiago del Estero El 54% de los santiagueños viven debajo de la linea de la pobreza

Santiago del Estero es una provincia sin malas noticias. El gobierno de los Zamora Comprando medios y periodistas, los gobiernos feudales, pretenden ocultar todo lo que ocurre en sus provincias.

En Santiago del Estero no se habla de pobreza. Visionnacional.com como consecuencia de cubrir el paro de docentes santiagueños empezó a notar la desinformación que existía en la provincia en lo que respecta a desnutrición, pobreza, indigencia y sub-atencion medica humanitaria.

Hoy, un estudio realizado por la consultora Evaluecon, mostró que hay un 35% de los argentinos viviendo debajo de la linea de la pobreza.
En Santiago del Estero, tierra de sufridos, el indice se encuentra en un tremendo 54%. Eso implica que casi 6 personas de cada 10 viven con un ingreso que no les alcanza para solventar su alimentación diaria. Mucho menos para pagar un alquiler en una casa digna.

“Tenemos un crecimiento porcentual bastante grande en las provincias norte del país. El 54 % de la gente está por debajo de ese nivel en Santiago del Estero”, indicó Vargas.
“Lo venimos midiendo desde el año 2007, hemos tenido problemas con lo que mostraba el Indec, porque desde 2008 el organismo dejó de medir la inflación de las provincias, y en 2013 dejó de medir la pobreza y la indigencia”, precisó Vargas.
“Para medir la línea de pobreza hay que visitar a cada una de las familias, para ver si están por arriba de la canasta básica total”, explicó el consultor.

Para muchos la “linea de la pobreza” es una información estadística, para quienes la viven es un infierno donde no se vé un horizonte ni un futuro.
En muchos de estos lugares, la única forma de salir de este estado es con los planes sociales. Algo que los sectores pudientes creen y dicen que solo engendra vagancia. Claro, lo hacen desde su piso con aire acondicionado en la ciudad de Buenos Aires.

¿Cuanto habrá hecho, por cambiarle la vida a estos pobres, el actual senador Gerardo Zamora, quien fue gobernador de la provincia por 8 años?

LA PROFESORA DANIELA MERA SOLICITO DERECHO A RÉPLICA A LAS AUTORIDADES DEL DIARIO LIBERAL

La Profesora Daniela Mera en la redacción del boletin oficial del gobierno con el fin de solicitar audiencia con el director del diario El Liberal para exigirle respuesta sobre lo vertido en ese medio, y como es que consiguieron y publicaron su recibo de sueldo atropellando su privacidad personal y el mismo dia que le hicieron la liquidación, cuando por las vias convencionales se les entega a los docentes un mes y medio despues del cobro.

Ya no quedadn dudas, que el nivel de infiltración en la información personal, violando todo derecho a privacidad de los datos personales.
  El descaro de un gobierno que no escatima recursos ni esfuerzos a la hora de utilizar información en su favor, teniendo el recibo de sueldo de un docente un día después de la liquidación de su sueldo
Esta es la nota enviada por la profesora Mera al diario El Liberal, con anterioridad a presentarse en las oficinas centrales de calle Libertad.

AL SR. DIRECTOR DEL DIARIO EL LIBERAL
SANTIAGO DEL ESTERO
SU DESPACHO

Santiago del Estero, 30 de marzo de 2016

Daniela Mera, DNI Nº25.408.074 al Sr. Director del Diario El Liberal solicita ejercer el derecho a réplica garantizado por el Art. 19 de la Constitución Provincial por cuanto la publicación de fecha 30/03/2016, contextualizada en el conflicto docente vigente le resulta agraviante,en cuanto existe una clara deformación destinada a desprestigiarla. En primer lugar, con la publicación de una foto que, en el marco del conflicto, pone en peligro su seguridad personal porque la denuncia es tendenciosa al pretender colocarla en una situación de privilegio que no existe. En este sentido solicita la publicación de la siguiente respuesta:
1º-Llama poderosamente la atención que los recibos que no le son entregados a los docentes hasta un mes después de percibir el sueldo, esté a disposición de “denunciantes anónimos”.
2º-Del propio recibo de sueldo se desprende la base sustancial del reclamo gremial porque está claro la cantidad de sumas no remunerativas y no bonificables que tiene el docente.
3º-También surge de la propia denuncia que el docente está obligado como en este caso a trabajar horas diarias que equivalen al desempeño en todos los cargos permitidos por la ley. Por eso sería interesante identificar a los denunciantes y a qué convenio colectivo o sector laboral pertenece.
4º-Por último se pretende politizar el conflicto por mi apellido, lo cual constituye una clara muestra de discriminación en el ejercicio de derechos constitucionales garantizados para todos los ciudadanos.
Estos denunciantes que se preocupan por mi sueldo bien podrían publicar el sueldo del maestro de grado o preocuparse de aquellos maestros o directores que están próximosa jubilarse con un básico bajísimo de $2960.
 

Atentamente

JORNADA NACIONAL de PROTESTA HOY SOMOS TODOS DOCENTES SANTIAGUEÑOS LA CEA CONVOCO A MOVILIZACIÓN




La Confederación de Educadores Argentinos –CEA y CISADEMS-, convocaron a MOVILIZARSE en el marco de la “Jornada Nacional de Protesta – HOY SOMOS TODOS DOCENTES SANTIAGUEÑOS”. 
Se concentraron en las calles Florida y Sarmiento, Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las 12:00 horas, frente a la Casa de la Provincia de Santiago del Estero donde entregaron un petitorio.
Luego marcharon hacia el Ministerio de Educación de la Nación donde realizaron un acto frente al Palacio Sarmiento.

Mas fuertes que nunca. SI NO HAY JUSTICIA, JUSTO SALARIO PARA EL DOCENTE, QUE NO HAYA PAZ EN EL GP DEL GOBIERNO

miércoles, 30 de marzo de 2016

CUANDO LOS MEDIOS SE CAG.... EN EL TRABAJADOR . LAS CALLES HABLAN !!

Realmente una verdadera vergüenza la publicación de este pseudo medio informativo "El Liberal" que deja en evidencia muchas situaciones:


- El nivel de infiltración en la información personal, violando todo derecho a privacidad de los datos personales.
- El nivel de descaro de un gobierno que no escatima recursos ni esfuerzos a la hora de utilizar información en su favor, teniendo el recibo de sueldo de un docente un día después de la liquidación de su sueldo, cuando el docente debe esperar 1 mes y medio por su recibo de sueldo por los mecanismos covencionales.
- El nivel de necesidad de denigrar la imagen de la comunidad docente que está llevando adelante un reclamo totalmente justo, y con mecanismos absolutamente legales, lo que queda evidenciado por el ataque mediático, cuentas de Facebook falsas, amenazas directas a docentes que luchan, entre otras yerbas.

- La evidente y repugnante complicidad y obsecuencia de El Liberal, Diario Panorama, Nuevo Diario, Canal 7, RadioPanorama y otros medios más que los ningunea, para con el Gobierno Provincial al NO INFORMAR a la población sobre:
¤La cantidad de sumas en negro en el recibo de sueldo del docente
¤La ilegalidad de esas sumas en negro que el Gobierno quiere hacer aparecer como dignas cuando en ningún lugar del mundo lo son
¤Las condiciones deplorables en las que los hijos de toda la población deben concurrir a clases
¤Carpas Docentes en todo el territorio provincial.
¤Cortes de rutas
¤Docentes en paro

¤Amenazas de todos los tipos a la docencia a través de todo tipo de agentes como policías, supervisores, parientes, punteros políticos, etc
¤Cantidad de personas en las movilizaciones masivas

Amigo, ciudadano común, lector, televidente, oyente asiduo de estos medios, no deje que le mientan recortándo la información y poniéndolo de parte de quienes sólo buscan llenarse los bolsillos sin que les importe en lo más mínimo los derechos del pueblo.

Hoy jueves nueva marcha de docentes en capital a las 18.30 hs

A Pesar de los aprietes, las amenazas, las persecuciones, los intentos de detención, etc. los docentes continuan su lucha por un salario digno y que se blanqueen las cifras en negro.

Hoy jueves 31/03 a las 18:30 concentración en la Retreta Plaza Libertad de la Ciudad Capital, Para la gritar todos juntos "VIVA LA LUCHA DOCENTE CARAJOOO".

LA GESTAPO DE ZAMORA " TRUCHÓ" EL BLOG OFICIAL DE CODIGO ROJO

HASTA DONDE LLEGAN ESTOS DELINCUENTES, LADRONES Y CORRUPTOS GOBERNANTES SANTIAGUEÑOS PARA CONFUNDIR A LA OPINION PUBLICA CON COMPLICIDAD DE LOS MEDIOS LOCALES, TODOS COMPLICES DE LA CORRUPCION Y DESINFORMAR A LA SOCIEDAD DE NUESTRA PROVINCIA.

RESULTA QUE AHORA  EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ATRAVEZ DE SU GESTAPO, TRUCHARON NUESTRO BLOG OFICIAL PARA CONFUNDIR A NUESTROS LECTORES. HICIERON UN BLOG IDENTICO AL NUESTRO CON NOTAS FALSAS Y MENTIROSAS QUE FAVORECEN AL GOBIERNO.

CABE DESTACAR QUE NUESTRO BLOG NO POSEE FACEBOOK, TAL COMO HICIERON ESTOS DELINCUENTES QUE ENLAZAN AL FALSO BLOGS .

CON EL FIN DE IDENTIFICAR EL REAL BLOGS DE CODIGO ROJO DEBEN TIPEAR :
www.codigorojose.blogspot.com.ar

MIENTRAS QUE EL TRUCHO:
www.codigorojosde.blogspot.com.ar 

PARA IDENTIFICAR LA DIRECCION DE NUESTRA PAGINA OFICIAL Y VERDADERA ES QUE LA TRUCHA  TIENE UNA "D" EN MEDIO DE LA S Y E, ADEMAS POR LA CANTIDAD DE ARTICULOS PUBLICADOS, MIENTRAS QUE EL FALSO POSEE NO MAS DE 15, CON FECHA DEL MES EN CURSO. 

Amenazas por la Gran Marcha Docente a realizarse en Termas de Río Hondo el 2 de abril

Referentes sindicales docentes y politicos de la provincia fueron amenazados en las redes sociales


El próximo sábado 2 de abril se llevará a cabo el evento internacional del Moto GP, que desde hace 3 años consecutivos tiene como sede a la ciudad turística de Las Termas de Río Hondo.

La lucha que llevan los docentes de toda la provincia lleva muchos años y este último tiempo los trabajadores de la educación han demostrado verdadero hartazgo y decidieron salir a las calles a hacerse escuchar a través demultitudinarias marchas en varios puntos de la provincia y uno de ellos es la ciudad termal, que el pasado jueves tuvo alrededor de 15 mil personas acompañando.
Docentes de todas partes del interior provincial se levantaron ante la precariedad de sus salarios y llevan un mes de paro, movilizaciones, volanteadas y hasta alzaron carpas a la vera de las rutas para dar a conocer los motivos que los impulsan a estas acciones.

Es bien sabido que CISADEMS es el gremio con mayor adhesión docente y quien encabeza esta lucha, también acompañan otros como SISADOC, AUTOCONVOCADOS y demás gremios. Cada uno tiene uno o dos referentes y todos ellos fueron AMENAZADOS PÚBLICAMENTE.

Es que los maestros  eligieron un nuevo día de movilización para el 2 de abril, lo que coincide con el evento internacional del Moto GP. Se decidió que durante el mismo marcharán y realizarán carteles en otros idiomas, para que los visitantes extranjeros conozcan la dura realidad del docente santiagueño.
Esto despertó una serie de amenazas públicas y directas a Juan Carlos “Chungui” Chazarreta, Ziomara Blanco, Andrea Ruíz, Nicolás Basualdo, incluso a una diputada provincial como lo es Anisa Favoretti y a todos los referentes de los gremios adheridos a la lucha.
“NO VAMOS A PERMITIR QUE PERJUDIQUEN A LA CIUDAD” dice amenazante el cartel que circula por las redes sociales.

Sin embargo, la manifestación sigue en pie y promete una multitudinaria convocatoria.

Gracias al ladron gobernante ¿Cuánto gana un maestro de grado con un solo cargo?

Con el aumento de ahora, tendrían un Salario Básico de $2999, y el 55% de sueldo estaría compuesto de cifras en negro. Como ejemplo, publicamos el recibo de sueldo de un maestro de grado con un solo cargo que ganaba $3700 sin aportes (en negro) y $2.900 con aportes (en blanco). Cobrando en total $6.600.

Sin autorización de los trabajadores, y violando, gravemente, el derecho a la privacidad y a la intimidad de las personas, en la jornada de ayer, personas con cuentas falsas en “Faceboock”, funcionarios locales como la Concejal Yesica Serrano (Bases Populares), y hoy medios masivos de comunicación como El Liberal, publicaron supuestos recibos de sueldos y cifras de salarios de profesoras de Las Termas.

Aunque estos docentes todavía no los recibieron ya que, en otra irregularidad, el gobierno de la provincia les entrega este documento tiempo después de la fecha en la que cobraron; estas personas y estos medios publicaron esta supuesta “información”, con los objetivos de confundir a la población, perseguir y dividir a estos trabajadores.
Con esta operación mediática, realizada con la complicidad de los funcionarios que filtraron y publicaron los recibos de sueldos, se quiere instalar que los docentes “ganan bien” y que realizan paros y marchas por cuestiones partidarias. Sin embargo, tomaron como parámetro a profesoras con muchas horas cátedra, y no a maestras de grado con un solo cargo, que representan la mayoría de las personas que realizan el paro y las marchas. Aún dentro de este grupo mayoritario y el más perjudicado, el salario total varía según la antiguedad, y factores como la distancia y la zona.  

Precisamente, un docente de nivel primario de Las Termas, compartió con Voces de Río Hondo su recibo de sueldo (foto que ilustra la nota).  En este documento se puede observar que, antes del aumento de este año, un maestro de grado con un solo cargo, ganaba $2199 de Salario Básico, $3700 sin aportes (en negro) y $2.900 con aportes (en blanco). Cobrando en total $6.600.
Con el reciente incremento, este docente pasaría a tener un Salario Básico de $2999, y el 55% de sueldo estaría compuesto de cifras en negro, de esta manera llegarían a los $7.800 del Mínimo Vital y Móvil establecido en la Paritaria Nacional. En diálogo con Voces, Irma Cáceres, docente jubilada, manifestó: “Es muy grave que hayan publicado el recibo de sueldo de una persona sin su autorización, porque viola su derecho a la intimidad y a la privacidad. El personal del área de Sueldos del Consejo de Educación de la Provincia únicamente está autorizado a entregar el recibo al titular, ni siquiera a sus familiares”.
“Las maestras de grado ganan muy poco en blanco, entonces cuando se jubilan pasan a cobrar sueldos muy bajos. Si el gobierno no tienen los recursos para blanquear todas las cifras ahora, por lo menos que los convoque  a un diálogo y se comprometa a blanquear gradualmente, un cifra ahora, otra más adelante, pero que muestra voluntad” razonó.

En resumen, como no pudieron frenar el paro y la marcha, como no pudieron dividir y enfrentar al pueblo, ahora comenzaron a crear cuentas falsas de "feisbuck" para publicar los supuestos recibos de sueldos de los docentes, con el objetivo de demostrar que supuestamente "ganan bien".
Un maestro de grado con un solo cargo gana, con el aumento de ahora, $2999 de Salario Básico (en blanco), el resto lo gana en negro (8 cifras, 55%). Un empleado municipal gana más de $3500 de Básico. ¿A un Empresario del Sector Privado le permitirían pagar a sus empleados 8 cifras en negro, el 55% del sueldo en negro? Por esta razón reclaman que el aumento se aplique sobre el Mínimo Vital y Móvil, y no sobre el Básico y que se blanqueen las cifras en negro.  
Para que un docente gane medianamente bien, tiene que tomar varios cargos, o tenér más de 30 horas cátedra, y pasa más horas en la Escuela que en el Casa. En todo el país, los docentes tienen Paritarias, aquí solamente una Mesa de Diálogo, y les entregan el recibo de sueldo tiempo después de que les pagan. ¿Cómo lo consiguieron estas personas que lo publican ahora en el "Faceboock"?. ¿La concejal que publicó el supuesto salario de un docente por qué no publica el monto de su sueldo para comparar y constrastar?

Sisadoc estará presente en la marcha nacional de capital federal

Minutos antes de viajar a Buenos Aires para mantener un encuentro con gremios docentes de Buenos Aires, Santiago Coronel , secretario gral de SISADOC brindó su punto de vista de la marcha docente del 2 de abril en Termas y el dialogo con el gobierno provincial

 
Santiago Coronel , secretario general de SISADOC al hablar en forma exclusiva con Diario de Santiago adelantó que “ nuestro sindicato va a estar acompañando a los docentes en la Gran Marcha del 2 de Abril en Termas de Río Hondo.

Entendemos que mas allá de alguna convocatoria a dialogar. debemos mantenernos firmes en la idea de lograr que las respuestas lleguen a todos los docentes que nosotros estipulamos en una serie de puntos que hicimos conocer públicamente"

Mas adelante reseñó : “ antes de viajar a Buenos Aires nos notificaron de la convocatoria por parte del gobierno para una reunión el día 4 de abril a las seis de la tarde. Lo aceptamos porque el pasado 22 de marzo realizamos una presentación en Casa de Gobierno pidiendo el dialogo, creemos que la docencia esté esperando el encausamiento de esta lucha que puede llevar a un conflicto sin fin”.
Consultado sobre si SISADOC convocó de manera formal a un paro de actividades, Coronel destacó : “No declaramos un paro, pero si acompañamos la lucha iniciada por Cisadems . Junto a los compañeros y por decisión de asamblea consideramos no declarar el paro pero si estar siempre y en todo momento junto a los docentes no solo en las marchas sino también en las reuniones que se realizaron en el interior”.


Requerido sobre si la participación de manera unilateral a un encuentro con autoridades provinciales no significaba un retroceso en el petitorio del resto de las organizaciones precisó: “Tiene que ver con una mala información estamos ante una situación endeble en la unidad de los docentes que no se puede medir si aceptamos o no a un dialogo.
Nosotros buscamos que a los docentes se les pague el sueldo en blanco hay que terminar con las cifras en negro, vamos a ir a Casa de Gobierno con los siguientes puntos : equiparación salarial de los cargos de maestro inicial, primario y modalidades a 25 horas cátedras, descentralización administrativa del Consejo General de Educación, extensión horaria de la atención de Reconocimiento Médico Docente, concursos de ascenso y traslados y la independización de los jardines de Infantes” destacó el sindicalista.

Ataque brutal a docentes con el sello de Zamora

Por: Ulima Hora
El conflicto docente en Santiago del Estero marcha por estas horas a paso firme y sin soluciones a la vista, por lo que se ha comenzado a observar una operación que lleva el sello y la huella digital de Gerardo Zamora y de su jefe de Gabinete Elías Miguel Suárez en esta especie de “operación masacre” que se ha iniciado contra educadores que por primera vez rompieron con las leyes absolutistas, del feudo.
 
Han comenzado a circular publicaciones de sueldos docentes en las redes sociales como si fueran cifras estrafalarias, quedando más en evidencia aún de que creen (gobierno) que le pagan más de lo justo. Lo que omiten es poner de esas cifras cuánto dinero  va en negro y cuanto por dentro del recibo, que es la verdadera lucha que la docencia mantiene hasta la fecha, con la decisión del paro y movilización por tiempo indeterminado.
Si hasta un matutino provincial ha publicado recibos y dando nombres propios, lo que muestra a las claras la indignación de la escuela zamoriana.

EN UNA PROVINCIA DONDE EL GOBERNADOR NO DEBE PRESENTAR DECLARACIONES PATRIMONIALES

Es raro el ataque iniciado desde la cúpula zamorista. Claudia Ledesma Abdala no es más que un muñeco que mueve el viento y los personajes antes mencionados pergeñan las estrategias de cada batalla. Es raro pensar que en una provincia donde el gobernador, miembros del Gabinete y ningún funcionario público están obligados a informar sobre su estado patrimonial, que se revele (si es que las pruebas son reales) lo que gana un maestro cuya mayor parte  de su sueldo está compuesto por cifras en negro.

INTENTAN QUEBRAR A LA DOCENCIA LLAMANDO A SISADOC AL DIALOGO

Otro sello maquiavélico del dúo dinámico que constituye el verdadero poder político santiagueño es el “divide y reinarás”. Es así que ya convocó a SISADOC para charlar con la clara intención de debilitar numéricamente a una marcha que hoy es para ellos un enorme elefante blanco parado en frente.
Lo interesante sería ahora saber ¿qué es lo que hará SISADOC? ¿Recibirá una propuesta que los tiente para abdicar en esta gesta lanzada por los trabajadores de la educación santiagueña? Sólo el tiempo lo dirá. Mientras tanto se conoce de manera cobarde cuánto ganan algunos docentes con procedencias de información y fuentes dudosas, pero esos mismos medios nada dicen del patrimonio de Claudia Ledesma Abdala, Gerardo Zamora y otros miembros del gabinete provincial harto enriquecidos durante la década ganada y hoy atravesando un período de stand by.
 
Lo que queda por venir es un capítulo abierto  que no sólo determina la suerte de un sector trabajador sino la esencia y la dignidad del santiagueño  y su idiosincrasia ademas porque otros sectores se sienten representados sin poder mover un dedo, puesto que su fragilidad es mucho más grande por su estado de soledad, un claro ejemplo son los contratados en la modalidad de locación, los de servicio y hasta la propia planta de empleados.
 
En esta provincia parece que volverá a triunfar la tropelía, el engaño, la avivada, la cortada, el apriete, la cobardía, todas características que poseen cada uno de los bandos. Ahí está el sayo, que cada quien se ponga el que le quepa.

Los Facebook de docentes controlados por la GESTAPO de Zamora

Muchos docentes que en un principio participaban de las marchas desaparecieron, o sea no concurren mas,lo mismo ocurrio con los comentarios que se realizaban a favor de la lucha docente por las redes sociales y hoy no aparecen, especialmente aquellos relacionados con Bases Peronistas.

Lo que sucedio realmente fue que los apretaron. Ahora la nueva envestida para tratar de quebrar la lucha docente, comenzaron por entrar en el sitio de Facebook y controlar las publicaciones que se realizan, ubicarlo al dueño de la cuenta y apretarlo, ya son varios contratados en el Gobierno Provincial que no le renovaron su contrato por realizar comentarios a favor de la lucha docente, de esto se encargan los ex-buchones de MUSA AZAR.

Entrar en el sitio de Facebook sin la autorizacion de su dueño es un delito previsto en los articulos 153° y 157° del Codigo Penal, o sea estamos ante una verdadera "Red de Espionaje", al pinchar no solamente los telefonos y los celulares sino tambien la red social de Facebook. Estamos los santiagueños hoy atrapados y controlados por la "Gestapo" del Gobierno Provincial.

sábado, 26 de marzo de 2016

No hay dinero para los docentes, pero Zamora gasta millones como sponsor a corredores de lanchas y autos

Mientras los docentes santiagueños se manifiestan en constantes marchas en reclamo de mejoras salariales y con paro por tiempo indeterminado, GERARDO ZAMORA PARA SU PLACER E HIJO Y DISTRACCION DE SUS AMIGOS despilfarra millones de las arcas públicas en sponsorizar a pilotos de lanchas y de autos.

MARCHA DE LA BRONCA DE LOS DOCENTES SANTIAGUEÑOS

 Varios millones invertidos por el matrimonio gobernante para apoyar al piloto de esta lancha para competir en el powerboat que se desarrollará este domingo en Termas de Rio Hondo. Como se puede apreciar el ploteo de la nave, no tiene sponsor privado, si no que exclusivamente del gobierno de la provincia.
Este año, el gobierno de la provincia en forma mayoritaria, junto a otros auspiciantes solventaran los gastos para la competicion del piloto santiagueño en Alemania.


El piloto de Santiago del Estero, Marcos Vázquez, pasará todo el 2016 arriba de un Porsche en el campeonato alemán.

Se trata del corredor argentino que tendrá la oportunidad de subirse a un Porsche Cayman para competir en el Campeonato de Endurance de Alemania. Su buena labor en las últimas competencias que desarrolló en el circuito de Nürburgring, hizo que el equipo Speedworx Motorsport se fijara en él para darle la oportunidad de ser uno de los pilotos que conduzca la máquina.

La temporada comenzará a mediados de marzo y contará con ocho carreras de cuatro horas de duración, dos de seis horas y las 24 horas de Nürburgring que se corre el 29 de mayo.

Sin dudas todo un desafío para el corredor bandeño que se luce a nivel internacional.

Cabe recordar que el "Mudo" Vázquez compitió en el Top Race V6 y luego pegó el salto de calidad.

Nelson Castro en radio continental difundió el paro docente santiagueño



El reconocido periodista entrevistó por Radio Continental a la secretaria general de CISADEMS Profesora Ana Blanco tras la multitudinaria marcha en la ciudad de Termas de Rio Hondo




Nelson Castro entrevistó a la secretaria general de Cisadems , Ana Blanco y nacionalizó la problematica docente.
En Santiago del Estero, los docentes comenzaron el 1 de marzo un paro por tiempo indeterminado en demanda de mejoras salariales. Por Continental, Ana Blanco, secretaria general del CISADEM , consignó que la huelga se desarrolla "con permanentes movilizaciones y acatamiento de casi el 100% en el Interior, un poco menos en la capital. El sueldo docente santiagueño es uno de los más bajos del país". 

En La Mirada Despierta, denunció que "El salario básico es de $ 2.900 pesos después del aumento, lo que ha profundizado la brecha con el nacional. La pirámide se ha achatado cada vez más, los docentes más antiguos cobran casi lo mismo que los nuevos", advirtió. 

Para Blanco, "Han destruido literalmente la cadena docente al tener el básico tan achatado y con 7 conceptos en negro. Un director de escuela puede estar ganando $ 8.000, puede llegar a $ 9.000 cuando llegue el aumento", graficó la docente.

EXCESIVA MORA JUDICIAL DEL JUEZ FEDERAL DR. GUILLERMO MOLINARI EN LAS CAUSAS DE JUBILADOS POLICIALES PROVINCIALES DE SANTIAGO DEL ESTERO

Son 98 causas judiciales iniciadas por jubilados y retirados policiales provinciales de Santiago del Estero, que se encuentran en el despacho del Juez Federal Dr.GUILLERMO MOLINARI, para dictar sentencia relacionado a la inclusion en sus haberes mensuales de los suplementos "no remunerativos" o "en negro" que perciben los policias provinciales activos en forma general y permanente.

Existe una excesiva mora en la resolucion de la situacion judicial planteada para que luego la Camara Federal de Tucuman, sea la que resuelva definitivamente el litigio, asi lo determino la Corte Suprema de Justicia, que con respecto a esta cuestion ha determinado que todo los suplementos de naturaleza general son de caracter remunerativos y deberan ser incluidos como parte del haber mensual del retirado, para respetar el principio de proporcionalidad. Ademas el articulo 151° y 152° de la Ley Previsional Provincial N° 4.558, establece claramente que el incremento salarial que se otorgue al activo, debera ser el mismo para el pasivo.

No hay que olvidar que el Dr: Molinari es tio de la gobernadora y lo propuso en el cargo el senador Zamora a quien responde incondicionalmente las órdenes.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Escrache a los funcionarios de la corrupción del CGE

Por: Cisadems, Autoconvocados
Esta mañana un grupo de docentes escracharon a supervisores...Son la policía del gobierno !!!!! Que sepan que no le tenemos miedo, que sepan que no nos pueden amenazar ...seguimos firme en nuestra LUCHA por un Salario Digno.

DOCENTES DE LAS TERMAS REALIZARON UNA NUEVA MARCHA EN RECLAMO DE MEJORAS SALARIALES
En una nueva multitudinaria convocatoria, docentes de esta ciudad y de localidades del interior de Río Hondo y Jiménez marcharon anoche por calles céntricas de Las Termas en el marco del paro docente en reclamo de mejoras salariales que se inició en la primera semana de marzo.

En este caso contaron con el acompañamiento de algunos padres y estudiantes. En diferentes tramos del recorrido se sumaron comerciantes que, en señal de apoyo, apagaron por algunos minutos las luces de sus locales comerciales.

La marcha concluyó frente al casino, donde hicieron uso de la palabra algunos docentes; el sacerdote Fernando Altamiranda brindó una oración religiosa y al cierre se entonó el himno nacional argentino

El gobierno de Claudia Ledesma Abdala hace oidos sordos a los reclamos docente
Luego de semanas de miles de docentes en paro e inmensas movilizaciones los días 4, 9 y 15/03, la mayoría de la docencia santiagueña sigue en pie de lucha, siendo vanguardia de ésta el interior provincial con acampes en las rutas y plazas, con volanteadas a la población, ollas populares y asambleas permanentes.
Todo este esfuerzo no es en vano, estamos derribando las barreras del miedo, de la censura de la prensa oficialista, el ninguneo de la traidora “Mesa de Diálogo” y el gobierno, que hoy se ven obligados a reconocer que hay docentes en paro y existen las movilizaciones, motivos por el cual no debemos bajar los brazos y profundizar la lucha ganando más compañeros que se adhieran al paro y participen de las movilizaciones, sumando más sectores de trabajadores a nuestra lucha como Judiciales, de la Salud y Administración Pública en general.

Desde Docentes en Marcha, creemos que no sólo debemos centrar nuestros esfuerzos en la provincia, sino, por el contrario debemos exigirle a las centrales sindicales nacionales de CTERA, CEA, UDA, AMET, SADOP que llamen de manera urgente a un Paro Nacional y una Marcha Federal en solidaridad con nuestra lucha y la del resto de las provincias que están en conflicto, como también exigirle al gobierno nacional que deje de amparar a empresarios, a las multinaiconales y deje de pagar deuda externa a costas de un brutal ajuste que se traduce en salarios a la baja, despidos y suspensiones. Porque plata hay, ¡Sólo deben destinarla a los trabajadores y no a los que crearon la crisis!

Párrafo aparte, se merecen las declaraciones del Ministro Bullrich, indicando que en Santiago del Estero las Paritarias están cerradas, cuando en nuestra provincia nunca hubo instancia de Paritarias como en otros distritos, las cuales repudiamos de manera catégorica.

Macri, Bullrich y la burocracia sindical, no pudieron ocultar que 13 provincias y varias localidades de la provincia de Bs. As. pararon ante el tramposo acuerdo que incluía sólo al 5% de los docentes del país. Es decir, a aquellos que recién inician sus actividades laborales y que no supera 1/3 del monto de la canasta familiar. El 95% restante sólo recibirá un $400 al incentivo hoy, y $300 en agosto, dejando liberados a los gobiernos provinciales las negociaciones en donde dicen "No tener plata", y peor aún, casos como Santiago del Estero, en donde ni siquiera existen Paritarias.

Pero los docentes no estamos dispuestos a pagar la crisis que ellos engendraron. Por eso exigimos que tanto Macri, como Claudia Ledesma de Zamora, pongan la plata para los pagar lo que exigimos los trabajadores de la educación.

Compañerxs docentes, sigamos luchando, ganando adhesiones al paro y participando de las movilizaciones por lo que nos corresponde por ser nuestro.

¡Un Salario Básico Nacional unificado para todos los docentes del país de $12.000!

martes, 22 de marzo de 2016

OTRO ATENTADO A LA LIBERTAD DE PRENSA EN SANTIAGO DEL ESTERO, ESTA VEZ FUE DETENIDO EL DIRECTOR Y PROPIETARIO DE LA EMISORA DE FM CLASIC DE LA CIUDAD DE LORETO

Un nuevo atropello a un medio de comunicación social en la provincia de Santiago del Estero, esta vez fue detenido el Director y propietario de la Emisora de FM Clasic de la Ciudad de Loreto.

Al Señor RAMON VILLAVICENCIO, le fabricaron una causa deleitiva por una supuesta denuncia radicada por un dirigente de PICHON NEDER director de una escuela.Esta emisora radial es la única independiente de la región que informa constantemente sobre los hechos de corrupción del gobierno. No olvidemos que el poder político provincial en el año 2.013, realizo la misma operacion contra el periodista JUAN SUAREZ del diario Ultima Hora quien estuvo detenido e incomunicado varios dias por disposicion de la Jueza Dra.ROSA FALCO,pero luego la Camara Federal de Tucuman determino que no existía ningún delito y lo sobreseyeron. El Gobierno Nacional del Ing.MAURICIO MACRI debe intervenir urgente ante tremendo atropello.

Docentes le contestan a los hoteleros de Termas sobre su repudio por las marchas

Sobre el bien común: respuesta a los "empresarios" hoteleros.
*Entidades empresariales provinciales y de Las Termas, junto al municipio de esa ciudad, han publicado una solicitada en la que repudian la movilización docente, en nombre del 'bien común'. En su breve extensión, el texto contiene gran cantidad de falsedades y distorsiones.

*Lo esencial es que los capitalistas hoteleros pretenden identificar como 'bien común' el 'bien' para su propio bolsillo. En primer lugar, las “oportunidades” de las que hablan han sido claramente para los propietarios de los grandes hoteles y emprendimientos turísticos, no para los trabajadores que los sostienen: Las Termas sigue siendo un paraíso de la explotación y la precarización laboral, que se vacía en temporada baja, obligando a los trabajadores gastronómicos y turísticos a partir a la Costa Atlántica u otros destinos para poder subsistir.
*La infraestructura del Moto GP está lejos de favorecer a las familias trabajadoras de Las Termas: mientras el fastuoso autódromos cuenta con un mini-hospital de última tecnología, el hospital de Termas es casi una salita de emergencia, incapaz de atender casos de complejidad.
*Estos campeones del “bien común” ocultan, además, que viven de parasitar las arcas estatales: gracias a legislación aprobada bajo el juarizmo y profundizada con el zamorizmo, a estos “empresarios” el Estado provincial les devuelve entre un 30% y un 50% de sus “inversiones” (porcentaje que termina siendo siempre mayor debido a las sobrefacturacion), están eximidos de impuestos provinciales por 10 años y hasta tienen facilidades para adquirir inmuebles del Estado Provincial. ¡Qué contraste con los docentes y trabajadores en general, sometidos al pago de todo tipo de impuestos, cada vez más lejos de poder adquirir una vivienda propia y obligados a pagar alquileres exorbitantes!
*Lo antedicho muestra cuán ridículo es que esta gente pretenda erguirse como “la única actividad productiva, generadora de recursos genuinos”. En cualquier caso, la “generación de recursos” por parte de los docentes es profundamente genuina: ¿a quién se le ocurre que una economía, una sociedad, pueda funcionar sin educación?
*En esta histórica lucha, es claro que los docentes están del lado del 'bien común'. En primer lugar, porque si los docentes obtienen una victoria en sus reclamos, es decir, un aumento salarial y la eliminación de las sumas en negro, van a dar un gran ejemplo y a marcar un rumbo a seguir para todos los trabajadores santiagueños, que sufren el salario más bajo del país y la mayor precarización laboral.
Los 'empresarios' hoteleros y gastronómicos, por el contrario, están del lado del trabajo en negro y los salarios de miseria, como lo atestigua la masa de trabajadores de su rubro.
# ‎En segundo lugar, un verdadero aumento salarial va a generar mayor consumo para los pequeños comerciantes, no sólo durante un fin de semana, sino durante todo el año.
#En tercer lugar, una mejora en las condiciones laborales de los docentes es una mejora en elsistema educativo público, es decir, un beneficio para el conjunto de la población santiagueña, no para unos pocos.
#En cuarto lugar, los docentes están haciendo una verdadera patriada por el bien común, al mostrar a toda la población santiagueña cuáles son los métodos con los que se debe enfrentar a este régimen de mafias que domina la provincia: la huelga general, las asambleas, los piquetes y la movilización.
*Llama la atención, por último, que a estos 'empresarios' no se les haya ocurrido que una forma de conjurar sus miedos acerca de la realización del Moto GP es simplemente que el gobierno brinde una solución a los reclamos docentes. Evidentemente, la visión que tienen del 'bien común' incluye sólo los ingresos de los capitalistas, no de los trabajadores.
*Estos paladines de la hipocresía, entrelazados ayer con el juarizmo, hoy con el zamorismo, pretenden darnos clases de ética, pero su moral termina donde empiezan sus billeteras.
*El bien común para los santiagueños está en la victoria de la lucha docente. Llamamos a toda la población a apoyarla con devoción, particularmente a los trabajadores de todos los rubros, a sumarse a las movilizaciones y a exigir al gobierno la inmediata satisfacción de los reclamos.
¡Viva la lucha docente que nos enseña día a día. Si ganan los docentes, ganamos todos

lunes, 21 de marzo de 2016

Cisadems presentó nota al gobierno y ratifica el paro por tiempo indeterminado

LA ULTIMA ASAMBLEA GREMIAL RESOLVIÓ LA CONTINUIDAD DEL PARO CON MOVILIZACIONES. 24 DE MARZO: GRAN MARCHA PROVINCIAL DOCENTE EN TERMAS DE RÍO HONDO A LAS 19 Hs. 31 DE MARZO: MARCHA FEDERAL EN BS AS.

IMPORTANTES RESOLUCIONES ADOPTÓ CISADEMS. CONTINÚA EL PARO, SE HARÁN MARCHAS EN TERMAS DE RÍO HONDO, UNA CAMINATA A BUENOS AIRES Y PARTICIPARÁ EN LA MARCHA FEDERAL CONVOCADA POR LA CEA PARA EL 31 DE MARZO.


La asamblea extraordinaria de CISADEMS, reunida el viernes 18 pasado- analizó exhaustivamente, la convocatoria oficial realizada por Jefatura de Gabinete de la Provincia, a CISADEMS.
Los asambleístas expresaron su voluntad de abordar un diálogo democrático con el Poder Ejecutivo, que esté orientado a resolver, sin más postergaciones, el blanqueo salarial de acuerdo a normas constitucionales, respetando la unidad docente y el derecho a la protesta de los trabajadores.
Atento al orden del día la asamblea resolvió:
-Dar continuidad al paro de la docencia.
-Promover y asistir a la Marcha Federal del 31 de marzo convocada por la Confederación de Educadores Argentinos -CEA-
-Convocar a la Gran Marcha Provincial en Termas de Río Hondo el 24 de marzo.
-Convocar a la Gran Marcha Provincial en Termas de Río Hondo el 2 de abril, durante la realización del MOTO GP.
-Organizar una gran convocatoria ciudadana a iniciativa popular para lograr el llamado a paritaria docente jurisdiccional.
-Apoyar la caminata a Buenos Aires que organizan docentes de Añatuya para llegar a la marcha federal.
-Solicitar al Gobierno Nacional un plan de reparación histórica de los maestros santiagueños que durante los últimos diez años sufrieron la total precarización de su salario, reparación que deberá hacerse extensiva a los docentes que se jubilaron con sueldos en negro durante el mismo período.
-Impulsar, a través de los Obispados de Santiago del Estero, un pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Argentina sobre la situación del magisterio santiagueño.
-Requerir el desprocesamiento de los compañeros Italo Garnica y Darío Palomo.

domingo, 20 de marzo de 2016

Mas de 7000 policias en el GP de Termas de Rio Hondo

Zamora y Pato dispusieron un gran operativo policial afectando a mas de 7000 efectivos desde el martes 22 del corriente y el 5 de abril que finaliza el GP. Mientras que para contrarrestar la multitudinaria marcha de los docentes que se manifestarán el próximo jueves 24 de marzo, según el listado serian 105, aunque no se descarta que se sumarán mas efectivos. 



Por que en Sgo del Estero fue record en altas temperaturas?


SantiagoDel Estero La provincia es líder mundial en deforestación de bosques naturales

Santiago del Estero alcanzó un triste récord: ser el territorio con mas deforestación del mundo. Según el informe de divulgación científica “Sobre la tierra”, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, entre 2000 y 2012, más de cuatro millones de hectáreas de bosques naturales quedaron destruidos en la vecina provincia. “Durante el período 2000-2012 la tasa de transformación de bosques nativos por cultivos en Santiago del Estero fue mayor a la producida en la ecorregión entera, en Sudamérica e incluso en el mundo”, consigna el estudio.

La desaparición de los bosques nativos dio lugar al surgimiento de enormes superficies disponibles para la actividad agropecuaria. El impacto positivo en materia productiva trajo, como contrapartida, nefastas consecuencias, prácticamente irreversibles, para el clima y la biodiversidad de la región.

El estudio destaca que la expansión de la frontera agrícola “aceleró la deforestación en la ecorregión del Chaco semiárido, que representa la segunda cobertura boscosa más grande y continua de Sudamérica después del Amazonas”.
Según el informe, Santiago del Estero presentó una tasa de transformación de cobertura vegetal natural por cultivos y pasturas 13 veces superior a la de los bosques tropicales, 39 veces superior a la de los subtropicales y 45 veces superior a la de los bosques templados de todo el mundo”. Ante esta situación, los investigadores de la Fauba instaron a la provincia a “aumentar los esfuerzos en la aplicación de la Ley de Bosques” que esa provincia reglamentó en el año 2009.
Aunque lejos de la devastación santiagueña, Catamarca también ha sufrido los efectos de la tala indiscriminada de especies nativas. Según otro informe, en este caso producido por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable titulado “Monitoreo de la Superficie de Bosque Nativo de la República Argentina”, que es del año pasado, en nuestra provincia la superficie desmontada solo entre 2011 y 2012 alcanzó las 12.164 hectáreas.

A pesar que la provincia recibió varios millones de la nación a travez del ministerio de la prodcción,  para aplicar con firmeza la Ley de Bosques, SE LO ROBARON TODO. 

Un informe del año pasado elaborado por la Secretaría de Ambiente de la Nación señala que el proceso de deforestación se redujo en los últimos años. Entre las provincias que lograron esa reducción se encuentra Catamarca. Las demás son Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero, Tucumán; Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, San Luis y La Pampa.
Catamarca posee su propio ordenamiento territorial de bosques nativos desde el año 2010, régimen que contempla sanciones muy duras para los que incurran en violación de las leyes.

El impacto ambiental que produce la deforestación es devastador y difícil de mensurar. De modo que el Estado debe comprometerse a la aplicación de la legislación vigente en materia de bosques nativos, e imaginar estrategias que logren un equilibrio entre el desarrollo de la actividad productiva y la sustentabilidad ambiental.

LOS DOCENTES REITERAN LA BUENA PREDISPOSICIÓN PARA UNA NEGOCIACIÓN SERIA

Los docentes continuan el plan de lucha y repudian las declaraciones del jefe de gabinete " segus" Suarez sobre el cierre de paritarias en la provincia, cuando jamás se abrieron. Zamora acató el porcentaje nacional y no cumple con la totalidad de los docentes, sinó que excluyó a casi el 90% de los maestros por no encuadrarse en el cargo testigo de 181 puntos. Estrategia y excusa para quedarse con el dinero de los educadores.

CLAUDIA LEDESMA ABDALA NO ENTIENDE NADA DE GESTION DE GOBIERNO, SOLAMENTE SABE IR AL GYM, DE SHOPING EN EL AVION SANITARIO CON AMIGAS, MEZCLARSE CON LA FARANDULA QUE CONTRATA SU GOBIERNO  Y FIESTAS DE TODO TIPO...
En cuanto a las paritarias que jamas se abrieron en la provincia, inventaron un circo llamado mesa de diálogo que integran sindicalistas de la CGT afines al gobierno, con el propósito de entregar a los trabajadores estatales y condenar a que perciban cifras en negro y los sueldos mas bajos del pais.

Comunicado de prensa de: CISADEMS // SISADOC // ADEM // AUTOCONVOCADOS // CTA // TRIBUNA DOCENTE // DOCENTES EN MARCHA
Mantenemos el Plan de Lucha
Ante las declaraciones públicas del Sr. Jefe de Gabinete de la Provincia, la totalidad de las organizaciones docentes que nos encontramos en lucha y hemos presentado un petitorio unitario consideramos oportuno informar públicamente lo siguiente:
Reiteramos nuestro pedido, eventualmente presentado por escrito y manifestado por todos los medios a nuestro alcance, de que el gobierno provincial nos reciba en audiencia para dar una salida al actual conflicto;

Aclaramos a la opinión pública que, a pesar de utilizar la palabra “diálogo”, el gobierno provincial sigue buscando imponer un ajuste salarial: repiten que las paritarias “están cerradas hasta el año que viene”, cuando en realidad nunca se abrieron. Pedimos al gobierno que realice una propuesta concreta de aumento salarial, pase de las sumas en negro al básico y mejora de las condiciones de trabajo docentes, para establecer una base real de negociación entre las partes.

Las decenas de miles de docentes que se han manifestado en las calles santiagueñas, así como las distintas asambleas y plenarios en todos los niveles de la docencia han planteado de forma unánime que, en realidad, la Mesa de Diálogo no es una instancia de diálogo ni un mecanismo adecuado para la discusión salarial ni de las condiciones de trabajo de la docencia. Las provincias argentinas donde las “Mesas de Diálogo” han reemplazado a las paritarias tienen los salarios más bajos de todo el país (Santiago, Formosa, etcétera). Consideramos que el ámbito adecuado para estas discusiones es el de la instancia de paritarias libres, las cuales jamás se dieron en nuestra provincia bajo el actual gobierno.
El gobierno plantea que levantemos toda medida de lucha antes de recibir a nuestros representantes. Esto ya ha sucedido en luchas anteriores y sólo recibimos descuentos en nuestros salarios, sin ningún tipo de solución a nuestros reclamos. Por lo tanto, esta exigencia del gobierno provincial es extorsiva y no apunta a solucionar sino a recrudecer el conflicto. Exigimos el respeto al derecho de huelga (consagrado a nivel constitucional), la no aplicación de descuentos (totalmente ilegales) y el cese de la persecución contra la docencia en lucha, con el inmediato sobreseimiento de los dos docentes detenidos días atrás, Ítalo Garnica y Darío Palomo.

En función de lo mencionado en el punto anterior, dejamos en claro que la docencia mantiene su plan de lucha unitario hasta obtener la satisfacción de sus reclamos.

El conjunto de la población santiagueña sabe que nuestro reclamo no es un capricho, sino un planteo por condiciones elementales de subsistencia, en la provincia que tiene los peores salarios del país. Exigimos el pase al básico de todas las sumas en negro, la apertura de paritarias, y un plan integral de mejora de las condiciones laborales (transporte rural, condiciones edilicias, reconocimiento médico, etcétera). Una solución favorable a estos planteos redundará en un beneficio para el conjunto de la provincia: si ganan los docentes, ganan todos los santiagueños.