Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 28 de abril de 2016

A LOS FEROCES DESCUENTOS LES RESPONDEMOS CON MAS ORGANIZACIÓN Y LUCHA!!

Este gobierno sigue dando muestras claras de que sostiene un doble discurso con los docentes en lucha. Por un lado los titulares de los medios oficialistas muestran a una gobernadora que pide "paciencia y comprensión", dejando claro que este gobierno ha realizado el máximo esfuerzo posible para otorgar un aumento que ya ha sido devorado completamente por la inflación y los tarifazos. 

Apelando a la comprensión desde su lugar de madre y comprometida intento una vana sensibilización del pueblo santiagueño, porque los demonizados en esta historia son los docentes, los que acampan frente a casa de gobierno, los que sostienen a Marta con su huelga de hambre, los que aun hoy están de paro. Pero el verdadero mensaje se esta recibiendo en los cajeros automáticos. Ahí el gobierno se saca la careta y muestra en su forma mas brutal y cruenta su esencia: el castigo para los que se atreven a ponerse de pie, para los que se atreven a decir en esta provincia que el sueldo es de hambre, para los docentes que han sostenidos 2 meses de paro en busca de un verdadero dialogo que permita mejorar los salarios, blanquear las cifras en negro y destrabar el conflicto para poder volver a las aulas. 

LA GOBERNADORA Y SU DOBLE DISCURSO
LOS DESCUENTOS HAN SIDO FEROCES y con ello han violado todo derecho de los trabajadores a adherirse al Paro, han manoseado todas las normas constitucionales nacionales y derechos internacionales de protección, han arremetido contra el salario desconociendo la índole alimentaria que tienen. Este es el ROBO más grande en la historia del gobierno del Zamorismo. Un gobierno que está acostumbrado a meter la mano en los bolsillos de los trabajadores es un GOBIERNO QUE NO MERECE NI UN DIA DE PAZ, NI DEBEMOS DARLE TREGUA. Pero este es un gobierno que solo sabe de atropellos. Desde el comienzo del conflicto hemos recibido múltiples muestras de ello, solo basta recordar que tenemos dos compañeros procesados luego de la represión del 4/03, o mirar las interminables denuncias de los compañeros del interior que eran parados en las rutas el 9/03 e investigados como en plena época de la dictadura militar por portación de guardapolvo, no nos olvidemos de Franco Maldonado apuñalado por la espalda, o las famosas "intervenciones pedagógicas" que han sido resistidas heroicamente por los compañeros de Termas. Este gobierno que solo beneficia y enriquece con las grandes obras a unos pocos y deja a la mayoría de los trabajadores bajo la línea de la pobreza y con castigos brutales a los que se animas a denunciar estas situaciones, los docentes en la más amplia unidad y solidaridad hemos podido enfrentarlo y romper cada una de sus maniobras extorsivas. Que no se equivoque, LA DIGNIDAD NO SE ENCUENTRA EN EL CAJERO AUTOMÁTICO. La dignidad esta en cada docente que este viernes 29 va a marchar nuevamente por las calles de Santiago a un solo grito: BASTA DE ATROPELLO, QUEREMOS UN SUELDO DIGNO!! Es urgente organizar los fondos de huelga y la interposición de reclamos a nivel administrativo y judicial exigiendo la devolución de todo lo descontado. Esta debe ser tarea de todos y no debe quedar ningún compañero excluido, sean o no agremiados. Llamamos a toda la sociedad, a todos los sectores políticos, sociales religiosos a cada uno de nuestros compañeros que hoy están en el aula a marchar porque debemos sostener lo conquistado en la lucha y tenemos la obligación de avanzar en mejores condiciones para la clase trabajadora
 

Se nacionalizó la verguenza de la UNSE

Aunque el decano de la facultád Humberto Herrera mienta a la sociedád sobre el normal funcionamiento de la la Unse y los integrantes de la carrera de medicina nunca demostraron su malestar por los acomodos de alumnos reprobados en el examen de ingreso y exigidos por el senador zamora, la noticia tuvo repercucion nacional en distintos medios. 

Es así que Humberto Herrera, su asesor general, Orlando Mdalel y los demás vocales del Consejo Directivo decidieron alejarse de la reciente facultad que se inauguró con pitos y matracas oficiales. Estos trascendidos que se sumaron a la lista larga de perlitas de poder e impunidad del gobierno de los Zamora-Neder.

La raíz de estas escandalosas presión aplicada desde gobierno provincial para sobrepasar las evaluaciones que dejaron afuera a una docena de alumnos, muchos de esos, los famosos “Hijos de…”, que no aprobaron el examen de ingreso.

El promotor que trabajó como operador ejecutor de los “acomodos” habría sido el Ministro de Salud, Luis Martinez y la Ministra de Educación, Mariela Nassif, procediendo en coordinación de “órdenes de arriba”.

La crisis institucional llevó que el ex gobernador y actual senador, Gerardo Zamora, llame a la cúpula   a una reunión sobre Rivadavia, en Casa de Gobierno para el apriete o negociado. Otras voces advirtieron que la mayoría habría optado por no ir en consentimiento del principio de autonomía universitaria del poder gubernamental.

Por último, APA le consultó sobre esto al Diputado radical Marcelo Lugones, ya que él se refirió sobre el tema  en un programa radial, Santiago Itinerante,  de llegada masiva en Las Termas el último fin de semana. El funcionario redobló la apuesta y comentó que “el primero en renunciar fue el Dr. Orlando Mdalel, cuando se enteró que Zamora y tres ministros pretendían hacer ingresar a algunos ahijados políticos que obtuvieron notas por debajo de algunos estudiantes y que no pudieron ingresar. De ahí paso al Consejo Superior de la Universidad y se pudrió todo. Esto pasa cuando se avasalla la autonomía universitaria y la Rectora lo permite” sentenció.

El diario digital Ultima Hora pudo conseguir las pruebas;






CISADEMS REPUDIA SALVAJES DESCUENTOS Y EXIGE LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL PARA SU DEVOLUCIÓN


CISADEMS REPUDIA ENÉRGICAMENTE LOS SALVAJES DESCUENTOS APLICADOS A DOCENTES QUE EJERCIERON EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE HUELGA EN RECLAMO POR TENER EL BÁSICO MÁS BAJO DEL PAÍS Y EL MÁS ELEVADO COMPONENTE SALARIAL EN NEGRO; ESTO ÚLTIMO, RECONOCIDO INCLUSO POR LA GOBERNADORA.
 

INCLUSO HASTA EL SALARIO FAMILIAR DESCONTARON CUANDO NO CORSPONDE. EL ENSAÑAMIENTO DE LAS MÁS ALTAS AUTORIDADES EN CONTRA DEL MAESTRO SANTIAGUEÑO CONTRASTA CLARAMENTE CON EL EJEMPLO DE DIGNIDAD, HONRADEZ Y LIBERTAD QUE DIERON LOS DOCENTES A TODA LA CLASE POLÍTICA DE LA PROVINCIA Y DEL PAÍS, PONIENDO EN RIESGO SU SALARIO, SU FAMILIA Y SU SALUD, EN DEFENSA DE LA LEY Y DE LA CONSTITUCIÓN DE LO CUAL PARECEN SER INCAPACES ESTA CLASE DE POLÍTICOS.
 

ESTE DESPOJO QUE SUFREN LOS MAESTROS RESPONDE A UNA POLÍTICA SURGIDA DE LA MESA DE DIÁLOGO Y DE LA CGT QUE BUSCA APLASTAR CUALQUIER INTENTO DE LUCHA Y LA ENTREGA DE LOS TRABAJADORES QUE, EN DEFINITIVA, ES EXPRESIÓN DE LA VIDA EN DEMOCRACIA.
 

POR LO EXPUESTO, LOS DOCENTES RECLAMAN LA DEVOLUCIÓN URGENTE E ÍNTEGRA DE LOS DESCUENTOS REALIZADOS Y LA INTERVENCIÓN INMEDIATA DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL Y DE ORGANISMOS INTERNACIONALES DEL ÁMBITO LABORAL Y DE DERECHOS HUMANOS.
 

¡¡TODOS A LA MARCHA!! VIERNES 29, A LAS 9 hs EN PLAZA LIBERTAD.

miércoles, 27 de abril de 2016

Acto de la Autonomía Provincial de docentes al frente de Casa de Gobierno

Esta mañana se llevó a cabo un acto de docentes en pie de lucha frente a casa de gobierno para conmemorar el dia de la autonomia provincial. Los maestros recordaron la necesidad de ser hombres y mujeres de nuestro pueblo libres, dignos y autónomos.



Jorge Asis criticó duramente la gestion del zamorismo en Sgo del Estero

En la emisión de anoche Lunes en el programa Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino y se emite por America TV, el periodista y escritor Jorge Asis criticó duramente al manejo de la provincia durante estos últimos años.

“En Santiago del Estero hicieron desastres, las cosas que cuentan de las tropelías que hicieron en Santiago y cosas sin terminar son inagotables”, manifestó.

Cuando Jorge Asis se queria explayar ampliamente sobre el tema de corrupción y robo del zamorismo en nuestra provincia, Fantino lo interrumpió debido a que AMERICA TV Y A24 ESTAN COMPRADOS POR EL ZAMORISMO POR LA GESTION DEL PADRE DE LA MODELO Y CONDUCTORA PAMELA DAVID, AHORA ESPOSA DEL PROPIETARIO DE ESE CANAL DANIEL VILA. EN UN INFORME POSTERIOR VAMOS A DESENMASCARAR AL NUEVO OPERADOR ENCARGADO DE NEGOCIAR EN LOS CANALES NACIONALES A EXCEPCION DE TN Y CRONICA TV CON EL FIN DE NO MENCIONAR LA CORRUPCION DEL FEUDO ZAMORISTA.

Zamora: ningun docente gana menos de $8200 y algunos el doble



Luego de la finalización del mensaje de la Gobernadora en la Camara de Diputados, el senador Zamora dio su punto de vista respecto de la situación de los docentes en la provincia: ""Mucho se dice por las redes sociales de que el 60% o 70% del sueldo de Santiago es en negro. Ningún docente gana menos de $8200, pero hay docentes cuyo recibo de sueldo indica que duplica, o tiene dos cargos, entonces este monto de 1240 aunque se duplique para nada es el 60% o 70% del sueldo en negro", agregó

Mas adelante enfatizó: "en este momento la provincia tiene solo $1240 en negro "producto del ex artículo 9 que es de una paritaria nacional que las provincias han ido asumiendo. La gobernadora ha prometido en la próxima paritaria -porque esta ya está cerrada- iniciar un esfuerzo estatal para que los docentes tengan blanqueada esta cifra".


Lo que no dijo, del despilfarro del pago millonario a los colectivos que transportaron gratis a Termas con vianda incluida, otros millones cuando envió gente a Bs As para recibir a Cristina, como tampoco los miles de $$$ que gastaron hoy en colectivos de lineas urbanas para movilizar a los planeros que los punteros politicos obligaron a asistir y hacer bulto en la legislatura para escuchar el mje de la gobernadora virtual de los santiagueños. Y los millones que anuncian desde el gobierno que dejan las competencias del autódromo???? que se hace con esos millones???? TODO UNA FARSA, SE SABE QUE TODOS LOS ESPECTACULOS EN TERMAS DE RIO HONDO ES PARA LAVAR DINERO, INCLUIDO CON HOTELES.

Mientras Claudia Ledesma Abdala en su anuncio anual se cerró enfaticamente al diálogo con docente y al aumento que estos exigen.


En su mensaje en la legislatura entre sus palabras menciono la problemática docente al asegurar: ""Quiero lo mejor para los docentes, pero no les voy a mentir. Ojalá se pudiera hacer más en éste año. Ya he dado cuál es la posición del gobierno en relación al reclamo docente.No puedo ser irresponsable. Lo único que le pido es paciencia y comprensión" enfatizó.

Mas adelante agregó: "Se equivocan si me ven a mí como el enemigo a enfrentar, porque los valoro como madre y mujer santiagueña. No puedo ser irresponsable. Lo único que le pido es paciencia y comprensión.Sé lo que cuesta educar a un hijo y entiendo lo que cuesta mantener un hogar también"  


Claudia habla que estan cerradas las paritarias, de cual paritarias habla??? solo un areglo con un puñado de ladrones sindicalistas que usufructan con los trabajadores que viven sumergidos en la miseria y esclavizados con préstamos usurarios de los gremios.

Santiago Lezana no se entera de que estaba al aire y alaba atributos de LA JEFA (¿Zamora?): "está enfierrada la mina, chango"



Por: Contexto
Nadie les aviso que estaban al aire.

Santiago Lezana, hijo del dueño de Class producciones, realizadora del programa Opinion deportiva aparece en un video hablando supuestamente sobre la gobernadora Claudia Zamora, en el programa Opinión Deportiva.

A la izquierda, el periodista elogiando las curvas de la jefe, y a la derecha la gobernadora con su entrenador personal, Dardo Gomez
 


Conocida la noticia en las redes sociales se virilizó las imagenes de todo tipo de la gobernadora 


La escena se ve distendida, mientras el conductor comienza a hablar sobre la "Jefa":

"Ojalá te hagan pin... cuartiando, le vo deci, esta hermosa tu mujer, le vo deci, sin asco (a Zamora)

Y que se fundan todos ahi, ya no me va a importar nada. Claro, ehh, no muy linda de más esta la jefa chango.

El otro día la he visto, ahhh, que está comiendo bulones?

Ehhh chango, así se le ha puesto la cinturita, así las... ehhh esta enfierrada la mina bolú.

Impresionante, pero sin exagerar, no?

Enfierrada parece que estaba, también si se mata en ese gimnasio de Dardo. Llega al gimnasio y Dardo le cierra el gimnasio para ella.."

Según alguns santiagueños, Dardo Gómez sería el personal trainer que se dedica a la gobernadora.

Junto a Lezana, escucha en silencio otro periodista deportivo, el subsecretario de Prensa y Difusión de la gobernadora Zamora, Carlos Néstor Argañaraz.

Demudado, luego de oir al hijo del jefe del canal hablando sobre la bella mujer, Argañaraz mira su celular y señala: "che, está al aire, me manda uno, nos están viendo todos...". -