Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 29 de junio de 2016

Cambiemos ¿pactó con el socio provincial de Julio De Vido y José López?

Por Juan Pablo Suárez
Nos permitimos realizar una anacronía para titular esta nota con lo que en otra hubiera sido la conclusión y es que en esta información es demasiado tentador llamar a nuestros lectores a adentrarse en ella. Las últimas informaciones si no fueran porque cargan la amenaza de una continuidad in eternum de los sistemas feudales en el norte y lo que ello conlleva sería hasta desopilante, pero lamentablemente lejos está de ello. Aquí describiremos cómo “CAMBIEMOS”  desde la campaña hasta hoy claudica progresivamente en sus promesas al electorado.
Una excelente nota firmada por Jaime Rosemberg para el diario “La Nación” da cuenta algo que había adelantado este medio –Ricardo Cendoya, ¿el nexo entre Zamora y “CAMBIEMOS”?- en la jornada de ayer y es que existe un aparente apuro del gobierno nacional para salir a cazar a kirchneristas devenidos en huérfanos por la implosión que ese frente político sufrió a causa de las imágenes de “La Rosadita” con Martin Báez y Pérez Gadín contando dólares, habanos y whiskies de por medio y la OREWELLINA historia de lopecito (cajero de De Vido) tirando bolsos con millones de dólares, euros y relojes en un convento perdido en el tiempo y el espacio.
Según da cuenta el escrito de ese medio nacional, el jefe de gabinete Marcos Peña, el Ministro del interior Rogelio Frigerio y ahora sumado el de trabajo Jorge Triaca, sostienen que no hay más tiempo para peleas y que hay que acordar en Santiago del Estero y Tucumán con Claudia Ledesma y Juan Manzur respectivamente. Según asevera el mismo comunicador, estarían de acuerdo la UCR a nivel nacional y la Coalición Cívica (en los lugares donde tiene personería) con ciertos reparos y que sus componentes regionales serían los que se estarían resistiendo.

ROGELIO FRIGERIO ASESOR DE CARLOS JUÁREZ

Nuestras fuentes son inflexibles al afirmar que el hoy ministro de Economía de Mauricio Macri sirvió como consultor al demonizado gobierno de Carlos Arturo Juarez. Apostilla: [cuando gobernaba Santiago del Estero el viejo caudillo y en tiempos en el que el Ministro de Economía local era Mikelsen Loth tuvo como asesor de lujo al dueño de la consultora “Economía y Regiones” cuyo titular habría sido por aquellos años  el mismísimo Rogelio Frigerio que hoy lleva adelante la cartera del flamante gobierno, pero la cosa no solo quedó ahí, lo sucedió en ese cargo el conocido Vicky Trejo y el ministro de economía nacional siguió siendo el consejero económico del jefe de un ejecutivo que era según las historias el demonio hecho carne.]
Prosigamos entonces: Por lo tanto diremos que a Marcos Peña y a Frigerio podríamos caracterizarlos como buenos muchachos con poco traspaso de la General Paz y de desconocimiento de los derechos individuales en el norte profundo y alejado de la Capital Federal, pero Frigerio es otro tema. Él si es conocedor de gobiernos tiránicos y de las economías que en ellos se aplicaban. El economista es sin duda quien más operó ante el jefe del ejecutivo para que Gerardo Zamora consiguiera la foto que lo desvelaba y desesperaba. Fue el facilitador de la ingeniería que hoy se pretende implementar en el norte del país.
Mirando el supuesto electorado que poseen los  Zamora y sólo a los fines de ser gráficos, nos daremos si se nos permite la licencia de un ejemplo un tanto gastronómico: mirando el pote de dulce de leche, la tentación de meter la mano y alimentarse de él es demasiado grande. Lo que no se puede evitar es que luego de hacerlo las manos queden sucias  y pegajosas. La diferencia con la vida real es que no hay jabón que extraiga semejante mancha.

LO QUE ERA DEL KIRCHNERISMO DESDE AHORA SERÁ DEL MACRISMO

Los actos vandálicos realizados por el kirchnerismo hasta la fecha serán siempre de esa fuerza política hasta que llegue una nueva para tomar la posta. No es muy distinto lo que realizó Báez en el sur a  lo actuado por el dúo gobernante local en el norte, los primeros resultados ya comienzan a verse puesto que Roberto Azzareto denunció en el Juzgado de Servini de Cubría el sobreprecio en las Torres Gemelas y rutas provinciales, Lugones hizo lo propio con el Tren al Desarrollo, el mismísimo Gerardo Zamora está citado a declarar el 10 de agosto a las 10 de la mañana por Sueños Compartidos, quedando aún infinidad de construcciones en las cuales acusarlo.
Entonces sin temor a equivocarnos diremos que luego del maridaje entre Mauricio Macri  y quien fuera sospechado de ser socio de De Vido y José López, se hará cargo también de las crías monstruosas que salgan de la nueva cruza. Es decir, los robos y los muertos de Cristina y Néstor pasarán a ser de Mauricio, porque fueron socios de los futuros socios de “CAMBIEMOS”.

martes, 28 de junio de 2016

Ricardo Cendoya, ¿el nexo entre Zamora y “CAMBIEMOS”?

POR JUAN PABLO SUAREZ
Un tórrido verano llegó a Santiago del Estero un tal Cendoya y como siempre que arriba un porteño a esta provincia, se repite la imagen de la llegada de Cristóbal Colón a América (le otorgan entidad de divinidad y le atribuyen milagros). Así fue que el supuesto salvador de la democracia en tierras santiagueñas, comenzó a mantener reuniones utilizando el hotel en el que se alojaba como bunker y quienes componen ese frente político local, desfilaron ante la deidad toda vez que eran requeridos y cuando no también, la cuestión era recibir las energías o bendiciones provenientes del enviado de Dios en estas tierras.

Aclaran sus seguidores locales, que pertenece a la banda del “Ministerio del Interior” y que es una 
especie de mano derecha de Sebastián García De Luca (vice ministro del interior) y que su poder e influencia es infinito a nivel nacional, que puede hacer desaparecer a cualquier militante de ese espacio político y reaparecerlo con sólo un chasquido de dedos, por lo que el semidios comprendió que el alcance de sus acciones lo ponían en una situación inmejorable para DIVIDIR Y REINAR y así lo hizo, debilitando de esta forma a quienes decía representar sólo para ser funcional al oficialismo zamoriano, el que por esas casualidades (o no) utiliza idéntica técnica para salir victorioso de las contiendas.
El comienzo de visitas extrañas
Las extrañas visitas comenzaron tiempo después, cuando decimos extrañas es porque nuestros relatores daban cuenta que comenzó a recibir en su albergue transitorio a operadores del zamorato, personas que son el alter ego de Gerardo Zamora y entendimos que había dos opciones  estaba haciendo la personal o seguía ordenes de la cartera a la que dice responder y que en definitiva parece ser la más influyente a la hora de toma de decisiones. Luego el cambio de comportamiento fue manifiesto y no es difícil entender que el senador mendocino, hoy sigue intacto conservando cosas que no conservaría si no hubiera un arreglo de por medio.
“CAMBIEMOS”: Cambiar para que nada cambie
Finalmente llegó la confirmación y fuentes inobjetables aseguraron a este medio que entre Ricardo Cendoya y Zamora había acuerdos. Es fácil comprobarlo si usamos una lógica básica y podríamos enumerar detalles que lo confirman, un ejemplo es el PAMI y el ANSES que siguen teniendo al frente a los mismos que fueron puestos por el “Frente Cívico”, es más, se volvió a su lugar de trabajo a su máxima autoridad cuando ya había sido enviada a su casa esperando su reemplazo en la UDAI local. Esos cargos políticos son los primeros a los que una fuerza echa mano ya que son lugares que se mudan sin más explicación que un cambio de color político, es parte de las reglas.
Pero los acuerdos entre los antes mencionados fueron más allá y tanto el PRO como la UCR local perdieron terreno y de los cargos políticos (numerosos) sólo les entregaron un puñado de ellos y de poca importancia, el resto sigue en poder del régimen más aún, en esa mesa se decidió el reparto de la pauta oficial para los medios locales ¿y adivinen quien quedó fuera de la lista?, si su apuesta es “Última Hora”, pues habrá acertado.
Luego de todo lo descripto podemos inferir una de dos cosas a) Que Mauricio Macri conoce este arreglo y está de acuerdo, cuestión esta que nos pintarían un panorama sombrío, ya que millones de argentinos escucharon entre sus promesas de campaña “que se terminaban los feudos” lo que deja a las claras que viene a repetir modelo con nuevas caras ya que hoy Gerardo Zamora debería estar preparando su defensa y no su campaña o b) Que Mauricio Macri no lo sepa, cosa igualmente preocupante ya que como diría el Generalísimo “Los hombres son buenos, pero si se los vigila son mejores”

Los 125 años de la UCR

Zamora es el dueño de sgo hace lo que quiere, hay una denuncia penal en los tribunales federales de la capital federal, donde el señor feudal se tenia que abstener de hacer un acto politico en la unidád básica de la UCR, Aqui las fotografias donde el AUTENTICO RADICAL,TRAVESTI POLITICO Y EXPULSADO A NIVEL NACIONAL SE DIO EL GUSTO DE PARTICIPAR DEL ACTO POR LOS 125 ANIVERSARIOS. saquen sus propias conclusiones.

 

sábado, 25 de junio de 2016

Panqueque K estilo Alperovich: el tirano ZAMORA ahora quiere volver a la UCR

La UCR santiagueña hizo público su repudio al anuncio de una reunión en un local partidario ubicado en avenida Belgrano, donde el tirano kirchnerista Gerardo Zamora será la figura principal. Zamora, siguiendo los pasos de su ex correligionario José Alperovich, pretende alejarse de Cristina Kirchner.
Olvida que la ex Presidenta la ubicó como presidente del Senado, al igual que había hecho antes con Beatriz Rojkés.
Zamora surgió a la política como radical, y mantiene estrechos lazos con hombres de la UCR, como el legislador tucumano Ariel García, quien según correligionarios sería testaferro del santiagueño y le manejaría negocios vinculados con el Autódromo de Las Termas.
ESTA SITUACION EXPLICA QUE EL TRAVESTI POLITICO GERARDO ZAMORA ORDENO EXTRAER EL NOMBRE DEL EX PRESIDENTE "NESTOR CARLOS KIRCHNER" CON EL QUE FUERA BAUTIZADA LA TERMINAL DE SGO DEL ESTERO

Este es el comunicado emitido por la UCR de Santiago del Estero:
“El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, y el interventor de la UCR distrito Santiago del Estero, Marcelo García, rechazamos categóricamente la convocatoria a un acto político del Frente Cívico por Santiago en las instalaciones del comité de Avenida Belgrano (S) 1148 de la capital santiagueña, que pretende realizarse el próximo 27 de junio a las 19:30 con la presencia del senador Gerardo Zamora.
El local partidario en cuestión es propiedad de la Unión Cívica Radical y ha sido históricamente sede del Comité Provincia, pero se mantiene usurpado por un sector que hace más de una década está alejado de nuestro partido, que se hace llamar “nacional y popular” por su explícita pertenencia al kirchnerismo y que, a pesar de ello, ha pretendido adueñarse, ilegítima e infructuosamente, del nombre, la sigla y los símbolos del radicalismo.

Este Comité Nacional ha exigido en reiteradas oportunidades la devolución del mencionado local, existiendo sentencia judicial que ordena su restitución y que viene siendo insistentemente violada con la complicidad de las autoridades políticas y judiciales locales. Asimismo, recordamos que el líder del Frente Cívico por Santiago y figura central de dicho evento, ha sido oportunamente expulsado de la Unión Cívica Radical por inconducta partidaria, manteniéndose absolutamente vigentes los motivos que guiaron su expulsión como así también la intervención del partido en ese distrito.

Por último, alentamos a los auténticos radicales de la provincia de Santiago del Estero a seguir manteniendo en alto las banderas de nuestro partido y a continuar trabajando con la misma fuerza para lograr una provincia más libre y justa”.

Zamora denunciado por el comite nacional de la UCR en el juzgado federal de comodoro PY por la inaccion del juez Molinari

La semana entrante en la sede judicial de Comodoro Py se relizará una nueva denuncia penal contra el actual senador nacional por Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

La ocupación del Comite Provincia de la UCR por parte de adherentes al Frente Cívico por Santiago que lidera en la provincia el legislador nacional será el motivo de la denuncia que ingresara en Comodoro Py.
Como se recordara el proximo lunes , Zamora convocó a sus partidarios a un acto político en la sede radical de avenida Belgrano sur 1148 casi Alsina donde posiblemente  anunciaría el adelantamiento de las elecciones para elegir las nuevas autoridades  en la provincia de Santiago del Estero.
Para ello, los apoderados legales partidarios encabezado por el reconocido abogado porteño, Luis  Mariano Genovesi, cercano a Ernesto Sanz, será el encargado de realizar las presentaciones contra el ex gobernador provincial y actual vicepresidente segundo de la Camara de Senadores de la Nación.

Voceros cercanos al ex senador mendocino Sanz , reconocieron la extrema gravedad del hecho que significa el abuso de autoridad en Santiago del Estero sumado a la inacción judicial federal en esta provincia para llevar a cabo los desalojos.

viernes, 24 de junio de 2016

Zamora, el gran travesti político quiere despegar del Kirchnerismo?

Que estará pasando con el senador Zamora que quiere desconocer o despegar del Kirchnerismo, siendo que los ex funcionarios K están envueltos en escándalos de corrupción, robos y doble discursos. Sabe Gerardo que dicha corrupción nacional le salpica en forma directa, dado que en su gestión, las obras públicas en nuestra provincia fueron sobrefacturadas y los empresarios favorecidos son afines al gobierno.

Lo llamativo es que Gerardo Zamora ordenó sacar la leyenda "presidente, Nestor Carlos Kirchner" como fué bautizada la nueva terminal de omnibus de ciudád capital. En las fotografias se puede observar la foto del sitio oficial del gobierno, tambien como un operario, el dia martes pasado extrajo las letras del nombre del ex presidente.




EN EL 2010 ASI DEFENDIA GERARDO ZAMORA AL PROYECTO KIRCHNNERISTA, CON UN GRAN CINISMO EN EL PROGRAMA DE MIRTA LEGRAND. HOY ESTAN LOS RESULTADOS Y SE DEVELAN LAS MENTIRAS.


EL SENADOR ZAMORA NO RESISTE A SUS MENTIRAS Y CINISMO

Zamora intentaria adelantar las elecciones para evitar el voto electrónico

El senador Zamora acostumbrado a las listas sábanas y a los fraudes electorales con complicidad del presidente del superior tribunal de justicia y el juez federal Molinari propuesto por el mismo ex gobernador tendrán un revés al imponer desde el gobierno nacional el voto electrónico en las proximas elecciones del 2017.
 
Es asi que en las próximas elecciones en nuestra provincia se sabrá realmente el porcentaje que gana el zamorismo.

Es de público conocimiento, el presidente Mauricio Macri lanzó su propuesta para incluir el voto electrónico y debates presidenciales obligatorios. Prometió una segunda tanda de reformas.
Los proyectos, que deberán ser debatidos en el Congreso, se basan principalmente en cinco grandes puntos:
 1) reemplazar las boletas de papel por la Boleta Única Electrónica
 2) terminar con las listas sábana
3) convertir en obligatorios a los debates entre candidatos presidenciales
4) proveer a la Cámara Nacional Electoral de más herramientas para el control del financiamiento de las campañas
 5)reglamentar la transición entre un mandatario y otro.

 “Yo quería muchas más reformas, pero me dijeron que hay que ir paso por paso”,  agregó el Presidente Macri.

“El kilómetro de vía del Tren al Desarrollo es más costoso que el del tren bala”

Por: U. H
Durante la sesión especial en la Cámara de Diputados solicitada por Mario Negri y otros seis legisladores, el diputado nacional de Tucumán Federico Masso (Libres del Sur), hizo referencia al “Tren al Desarrollo” de Santiago del Estero.

Uno de los temas a tratar y que finalmente se aprobó, era “Autorizar al juez titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°9, Dr. Luis Rodríguez a allanar los domicilios particulares y las oficinas del Diputado Nacional Julio Miguel De Vido”.
Bajo ese marco Emilio Monzó, presidente de la Cámara Baja, le cedió la palabra al legislador de la vecina provincia quien comenzó diciendo “Nosotros creemos que lo que está degradando a la política y a la institucionalidad de la República Argentina es la corrupción y de esa corrupción se tienen que hacer cargo los que efectivamente utilizaron el Estado para enriquecerse”.
“Hoy hay que recuperar la política con el ejemplo, y el ejemplo lo tienen que dar todos los funcionarios públicos del ejecutivo y también de esta Honorable Cámara”, continuó y agregó “La única manera de recuperar a la democracia y a la institucionalidad es con honestidad y decencia en la función pública”. 

En Tucumán se cayeron 13 puentes “por la corrupción en la obra pública” relató y afirmó que“no se conformaron con los sobreprecios, no tuvieron la mejor idea que reducir las dimensiones de las armaduras y estructura de esos puentes, y puentes que no tenían 2 años se cayeron“. En ese momento mencionó a la controversial obra de Santiago del Estero “Algunos legisladores de Santiago nos contaban ayer cuánto costó el kilómetro de vía de un tren cuyo motor es el de un Fiat Duna. Y creo que es mayor el monto del kilómetro/vía que el tren bala”.
“De esas cosas nos tenemos que hacer cargo, quien se deba hacer cargo. La única forma de recuperar la democracia es con el ejemplo, con autocrítica, pero sobre todo demostrando desde la función pública que somos iguales a cualquier argentino”, concluyó.

POCA CLASE PARA RESPONDER TRATÁNDOSE DE UN MINISTRO. "HAY CLASES DE GENTE Y GENTE CON CLASE".

El Ministro de Obras Publicas Daniel Brué respondió contundentemente a Lugones. En relación con lo publicado en las redes sociales sobre la "denuncia" presentada en Comodoro Py ante Servini de Cubría, por el Diputado Marcelo Lugones.

El mediocre Ministro de Obras Publicas Daniel Brué le replicó contundentemente al Diputado sobre la obra ejecutada en la provincia "Si es cierto lo que dice en las redes sociales" el Diputado Lugones, que habría viajado a un juzgado de Bs As para hacer una denuncia por la construcción del tren entre Santiago y la Banda, como Ministro del área me veo en la obligación de decir lo siguiente: Diputado Lugones, si Ud no fuera tan vago e inútil -además de mentiroso -y simplemente hubiera entrado en la página oficial de Vialidad Provincial, hubiera encontrado allí toda la información para saber que el Tren Al Desarrollo, no se hizo con fondos nacionales, ni mucho menos su costo es 900 millones... y quizás se hubiera ahorrado de ir a pasar vergüenza en Bs As... Burro, mantenido!!!... le pasó a Ud por este medio la página web para que la leas (si es que alguna vez leíste algo!!!)www.cpvsantiago.gov.ar allí esta, en sección noticias, la información del Tren Al Desarrollo y de las demás obras que dependende Vialidad de la Provincia. De paso puede informarse lo que es una Gestión de Gobierno con obras... Qué pena que tengamos una oposición tan irresponsable e inútil,que no da para contestarle de otra forma!!!."
Arq.Daniel Brue
Ministro de Obras Públicas

Zamora ordenó a sus levantamanos diputados nacionales evitar ir contra De Vido

Gerardo Zamora ordenó a sus becados, mudos y levantamanos no hacer quorum en la cámara alta para evitar apuntar contra Julio De Vido. Es que el senador sabe que de encontrarse pruebas sobre las obras sobrefacturadas en nuestra provincia al ex hombre fuerte del kirchnerismo, la justicia federal irá por el allanamiento en casa de gobierno y en el domicilio del senador Zamora.


Los legisladores que le responden al denominado radical K evitaron ir contra el ex poderoso ministro de infraestructura de la nación, Julio de Vido y se ausentaron de la trascendente sesión


Veintiséis diputados del Frente para la Victoria y los tres legisladores misioneros que la semana pasada abandonaron ese bloque estuvieron ausentes en la votación por la resolución que autoriza el allanamiento a propiedades del exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

La votación, que resultó afirmativa, arrojó un total de 69 ausentes, de los cuales casi un tercio pertenece al bloque presidido por Héctor Recalde, cada vez más reducido.

El dato saliente radica en la ausencia del bloque del Frente de la Concordia Misionero, integrado por el exgobernador Maurice Closs y sus pares Jorge Franco y Silvia Risko, quienes a pesar de haberse distanciado del FpV no participaron de la votación.

Entre los 26 integrantes de la bancada kirchnerista que tampoco estuvieron en el recinto se destacan Nilda Garré –quien integró el gabinete de Cristina Kirchner junto a De Vido como ministra de Seguridad- y Leonardo Grosso, que horas después anunció el alejamiento del Movimiento Evita

Denuncia al gobierno de Zamora en el juzgado federal de la capital federal por sobre precio del"tren del desarrollo"



El legislador santiagueño de la UCR, Marcelo Lugones, realizó mañana una denuncia en contra del gobierno de Santiago del Estero por la obra ejecutada en la provincia con fondos nacionales las cuales demandaron 960 millones de pesos.

El encuentro tuvo un resultado positivo y oficialmente quedó asentada la denuncia a la provincia de Santiago del Estero. El secretario del Juzgado Federal Nº1  Dr. López Molina fue quien recibió la denuncia. El opositor dijo que la secretaria de la Jueza Servini de Cubría, Dra. Marine Gambirasi con quien mantuvo la reunión junto a López Molina quedaron impresionados por la cantidad de documentación que llevó a Buenos Aires acompañado por  sus compañeros de Bloque Fernando Giménez y Jaime Díaz. En ella mostraron las grandes falencias que presenta esta mega construcción, además presentaron importantes pruebas sobre la inversión que ésta demandó.

En diálogo exclusivo con el diario digital Última Hora, Lugones contó que en el escrito pide peritos de la Nación y detalla de manera extensa la denuncia.  Explicó que esta causa será llevada a cabo por la misma jueza que entiende similar exposición que realizó Azaretto pero aclaró que no serán adjuntadas, sino que las dos se trataran en el mismo juzgado por caminos legales diferentes. Confesó que la causa tomará su tiempo pero se mostró esperanzado luego de la reunión.