Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 31 de julio de 2016

Mas escándalos de sobrefacturación de obras en Sgo del Estero

Gerardo Zamora en el ojo de la tormenta de los medios nacionales por sobrefacturaciones y recibir varios millones de retornos, "coimas" por contratación directa de las obras. Zamora sabe que proximamente sera pintados los dedos y en dias posteriores será procesado por la causa sueños compartidos, una de las 17 causas que tiene en su contra.

Por: TN

Con respecto a las "torres gemelas"  La respuesta de Panedile: “Nosotros no tomamos las decisiones políticas”. La empresa constructura le cobró al Estado el valor de mercado inmobiliario y no el costo de construcción del colosal complejo en una de las provincias más pobres. Intenta despegarse con un polémico argumento: “Nosotros construimos, no tomamos las decisiones políticas”.

Luego de que TN.com.ar publicara una nota sobre el complejo de oficinas gubernamentales de Santiago del Estero conocido como “Torres Gemelas”, la constructora a cargo del proyecto intentó dar explicaciones sobre su participación en la megaobra, por la que existe una causa que investiga sobreprecios.

Panedile S.A., adjudicataria de la licitación pública para la construcción del cuestionado complejo Juan Felipe Ibarra- sede de los Ministerios de Educación y de Economía y otras oficinas provinciales- argumentó que se trata de edificios “de altísima calidad constructiva, inteligentes y con equipamiento completo” y que por eso el precio pactado por el gobierno, de 3000 dólares por metro cuadrado, “es razonable”.
“Aún admitiendo ese precio cuando nuestros cálculos son de 5000 dólares por metro -dice Roberto Azaretto, denunciante y ex funcionario de la intervención en la provincia en 2004-,  ese valor se equipara al precio de venta  de un edificio inteligente en Puerto Madero, no al costo de la construcción, que debería ser el cobrado al estado provincial por Panedile”. En otras palabras, se debería haber cobrado el costo y no el valor de reventa en el mercado inmobiliario.

DENUNCIA RATIFICADA
Los representantes de la firma alegan que tuvieron una reunión con Azaretto y que la denuncia nunca fue ratificada, pero eso no es real. ”Yo me reúno con todo el mundo, y lo mismo hice con ellos. Escuché los argumentos que me dieron y son totalmente inválidos”, sostiene. La denuncia fue ratificada hace diez días en Comodoro Py, en el juzgado federal de María Servini de Cubría.
La financiación de la obra, por parte de la Corporación Andina de Fomento, fue conseguida por el ministerio de Planificación de la Nación durante la gestión de Julio de Vido. Pero la contratante fue la Provincia y no la Nación. El exministro kirchnerista está imputado en la causa.
“Es evidente que si no se cumplían parámetros medios de precio, no se hubiera logrado la aprobación por el organismo internacional, denominada en la jerga bancaria ‘no objeción’”, aseguran los voceros de la firma. Sin embargo, según Azaretto el banco no interviene en la verificación de los precios.

UNA EXPLICACIÓN CUESTIONABLE
Panedile admite que hubo ampliaciones presupuestarias por decreto – una metodología que se repitió en la construcción del polémico Tren al Desarrollo- por elementos adicionales pedidos para la obra y “redeterminaciones por inflación”, pero sostiene que no son irregulares.
La posición de Azaretto es otra. “El despropósito no es sólo construir un edificio de este tipo en una provincia con otras necesidades, que tiene una renta per cápita de 3 mil dólares por año como si se estuviera en un país de 50 mil dólares de renta per cápita. El problema no es sólo el costo de la construcción, sino el del mantenimiento”, continúa el denunciante.
“Santiago del Estero es la segunda provincia en nivel de pobreza. Los maestros son los quepeor paga reciben en el país”, agrega Azaretto. ”Nosotros construimos, no tomamos decisiones políticas”, argumenta Panedile cuando se objeta la razonabilidad del proyecto.

jueves, 28 de julio de 2016

Además del polémico "Tren al desarrollo", Santiago del Estero tiene sus Torres Gemelas

Por: TN

Los imponentes edificios del Ministerio de Educación y de Economía también son cuestionados por supuestos sobreprecios en su construcción. Ya hay una denuncia en la justicia federal.


Los dos volúmenes vidriados se alzan, imponentes, en medio de la capital de Santiago del Estero. Tienen 18 y 24 pisos, y están unidos por puentes y un mirador desde donde se ve toda la ciudad, incluyendo las barriadas más humildes. Alojan al ministerio de Educación y al de Economía. En dos edificios vecinos de menor altura, funcionan la Caja Social, el Archivo General de la Provincia y un centro de datos.

El ingenio popular los bautizó "Torres Gemelas", si bien llevan oficialmente  el nombre del gobernador y caudillo el nombre de  Juan Felipe Ibarra. Modificaron el paisaje urbano de la principal ciudad de una provincia donde más de la mitad de la población vive debajo de la línea de pobreza.
La monumental obra, anunciada por el entonces gobernador Gerardo Zamora en el 2010, tenía un presupuesto inicial de 320 millones de pesos, pero se recurrió, como se acostumbra en la provincia, a las ampliaciones por decreto.

Una denuncia radicada en la justicia federal investiga posibles sobreprecios, que según la presentación del ex funcionario Roberto Azaretto, quintuplicarían el precio de mercado.
Una de las empresas que ganaron la licitación del complejo, ubicado en las calles Belgrano y 9 de julio, es  MIJOVI S.R.L., que participó también en la construcción de los edificios del Parque Tecnológico del Tren al Desarrollo.  La otra es Panedile S.A., una firma presente en varias de las obras públicas de la gestión de Zamora y su sucesora, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

CLAUDIA LEDESMA ABDALA: ADMITIO PROBLEMAS ECONOMICOS, , SE ENOJO CON EL INFORME DE CANAL 13 Y NEGO LA POBREZA

En una nota periodistica, el senador nacional K, Gerardo Zamora desgrano temas de actualidad en su calidad de candidato a gobernador del Frente Civico por Santiago


El senador Zamora tampoco eludió la situación inflacionaria y la "preocupación lógica que tiene la gente a partir de la caída de la actividad comercial y el aumento de precios. La gente necesita paz social, previsibilidad y una salida a las cuestiones económicas, porque Santiago es parte de esta realidad, y queremos que la economía del país mejore", analizó.
Al detenerse en este punto, adelantó a EL LIBERAL que "la gobernadora está trabajando en un paquete importante de medidas para generar políticas anticíclicas ante esta realidad".
Ahondó que el "gran esfuerzo político se centra en solucionar los problemas más acuciantes", dijo de cómo hacer para evitar la crisis social y económica.

Prioridades
El senador nacional explicó que en la provincia y en el país, "la caída real de las recaudaciones en las provincias, impactan directamente en una gran preocupación de la estabilidad laboral, posibilidades de continuidad de obras públicas, y en el marco de todo eso, las provincias, y la gobernadora en especial, apunta a trabajar por los sectores más desprotegidos", indicó.
Así, detalló algunas prioridades centrales en el Ejecutivo provincial, como ser la respuesta a la "emergencia habitacional, la salud, garantizar empleo, la seguridad alimentaria", entre otros, a partir de un equilibrio financiero.
"Hemos mantenido el gasto público, cuidando el empleo público, encarando una gran inversión en cargos docentes, policías. No se precarizó sino que generamos estabilidad laboral, y falta aún más por hacer", detalló.
Zamora recalcó que frente a la coyuntura inflacionaria, "hubo crecimiento de la actividad productiva, como la gastronomía y el turismo, mediante políticas impulsadas desde el Gobierno, y con el respaldo necesario desde el Congreso para que Santiago del Estero no decaiga", concluyó el senador.

PREOCUPADO POR LA BAJA DEL APORTE NACIONAL

Zamora apuntó que Santiago "tiene un componente de recaudación que es la coparticipación nacional, que se viene reduciendo en términos proporcionales", sostuvo.
"Santiago del Estero necesita ingresos en términos interanuales en un 35% más que lo que se recibía en el mismo mes del año anterior. Los ingresos vienen cayendo desde hace algunos meses, a tal punto que otras provincias tuvieran que pedir préstamos, y Santiago en esto no incurrió y es una de las pocas provincias que se mantiene equilibrada, pero eso no quiere decir que se tengan que ajustar algunas cosas".
"Estamos esperanzados que la firma del 15% mejore cierta recaudación que nos ingresaría en los últimos meses y repercutirá en los municipios, y que en los próximos se cerrarán los acuerdos".
Por otro lado, analizó que la eliminación de las retenciones "provocó una caída de las recaudaciones". Si bien dijo que "cierto sector del campo se ve mejor, nuestra provincia es más ganadera que agrícola, esperamos que ese derrame en el sector agroexportador y ganadero, y Santiago es un horizonte en esto, porque ni siquiera la crisis del 2010 la afectó, y mantuvo un nivel importante en genética, cabezas de ganados". También, destacó que "la agricultura de riego e intensiva es más importante, junto con la siembra del algodón, mantienen un alto nivel de producción".

En consonancia con la necesidad de consolidar un trabajo de articulación con el Gobierno nacional, el senador nacional Gerardo Zamora, apuntó que "la mayoría de los municipios apoyan este objetivo de articular y acompañar la gestión de la gobernadora".
Así apunto como un desafío importante, "asumir una responsabilidad muy grande que es la gobernabilidad de la provincia".

Al destacar la cordial relación con Casa Rosada, sostuvo que en igual término, pasó durante la etapa del gobierno anterior, al indicar que "fue importante el trabajo de articulación, que ayudó muchísimo a Santiago del Estero en términos de obras infraestructura, con un gran acompañamiento que lo vamos a reconocer porque nos ayudaron muchísimo". "No me van a escuchar a hablar otra cosa diferente que la del agradecimiento, y lo que han significado estos tres últimos períodos de gobierno, y el impacto que tuvo en provincias como la nuestra, que no teníamos posibilidades de infraestructura básica, consumo, empleo y la inversión", ahondó.
Ante esta nueva situación política, Zamora dijo que "si el Presidente, como lo está haciendo, ayuda y acompaña a Santiago del Estero y firma los convenios necesarios, estaremos agradecidos, más allá de las diferencias políticas que podamos tener".

VA A INAUGURAR EL TRENCITO DEL DESAMPARO EN SEPTIEMBRE

"resultaron ser inversiones muy chicas, comparado al anillado de alta y media tensión energética que encaró la provincia en estos últimos años; al igual que la ampliación de la red de gas, y en haber mejorado miles de kilómetros de rutas y caminos, sistemas hídricos, escuelas y jardines, viviendas", enumeró.

El senador resaltó que en septiembre, ‘el Tren Al Desarrollo funcionará en forma gratuita para el público en general para que puedan conocer el Nodo Tecnológico, y además de Tecnópolis, tendremos allí la primera gran expo industrial y tecnológica.
Cabe resaltar que paralelamente, los pasajeros podrán conocer en la estación Botánico, la riqueza forestal de la provincia, a través de un museo, el cual es preservado por la Facultad de Ciencias Forestales de la Unse.
Específicamente sobre el Tren al Desarrollo, dijo que la obra "surgió con la idea de recuperar el Puente Negro, el tercer puente abandonado, y que alguna vez casi lo destruyen".
Mencionó además que en su integralidad, la obra "apunta a recuperar el ramal ferroviario (Mitre) de la provincia, de más de 8 kilómetros, de la Estación de La Banda hasta el actual Fórum", dijo, al especificar que la misma estará terminada a principios del 2017.
Destacó que el objetivo del TAD, "será su perfil turístico y educativo, más que de pasajeros". Aunque resaltó que cuando esté inaugurada la cuarta estación (La Banda) servirá para el transporte.


SE ENOJO CON EL INFORME DE CANAL 13

 Se mostró "dolorido como santiagueño", que se llame a la provincia pobre, cuando se critican algunas obras consideradas lujosas y que debieran ser para Buenos Aires".
"Hay gente que dijo que ‘después de la General Paz no se puede ni comer ni lomo’, y eso duele. No tiene que ver con una cuestión de la actualidad, sino es algo histórico que viene sucediendo", dijo.
‘Hay gente maravillosa en Buenos Aires, pero hay porteños que se sienten que no deberían ser argentinos, y se sienten más parisinos o europeos, y desprecian al interior del país’, resaltó.
"Siempre hay miedo al progreso, si somos pobres, entonces no debemos voltear los ranchos, ni hacer terminales o edificios públicos nuevos. Tenemos el mejor autódromo a nivel sudamericano, que también fue cuestionado, y hoy cuantos quisieran tener un autódromo para generar turismo como lo estamos haciendo con Las Termas", recalcó
Por otro lado, consultado sobre las elecciones provinciales, contestó: "la Constitución provincial prevé que las elecciones se hagan entre 60 y 120 días antes del vencimiento del mandato, no se puede adelantar".
En tanto, recalcó que la formula a gobernador y vice del Frente Cívico "resultará de un consenso con todas las fuerzas políticas. Desde nuestro espacio, hemos buscado el mejor de los consensos para definir, y así surgió la fórmula que hoy está gobernando la provincia, pero no es momento todavía para hablar de candidaturas", cerró

Patoteros del Intendente de Termas Mukdise habrian prendido fuego las ferias del rio

Un voraz incendio consume un galpòn de la Feria del Río desde tempranas horas, según nos informan sería el galpón 1 el afectado con pérdidas totales. Por otra parte, aseguran que muchos feriantes en estado de crisis habrían amenazado con quemar la municipalidad por lo cual en principio los empleados municipales habrían desalojado provisoriamente el palacio municipal.



Los feriantes habian recibido con anticipación mensajes mafiosos desde la municipalidád de Termas de Rio Hondo aduciendo que desalojen el lugar por que daban mal aspecto a la cudád y a los turistas. Con el hecho el intendente Mukdise y su mujer cumplieron con su cometido. 

Las burdas declaraciones juradas de Gerardo Zamora

Por: Vision Santiago
El ex gobernador dice no tener auto y declara una casa de 300m2 por un valor de 80 mil pesos, inferior a un módulo habitacional. También dice que su patrimonio, que no llega al millón, decayó entre el 2014 y el 2015, mostrándose como el más “pobre” de los tres senadores que representan a Santiago del Estero. Los datos se desprenden de la información patrimonial brindada por el propio Zamora y publicada por la Oficina Anticorrupción a cargo de Laura Alonso.


De acuerdo a la declaración jurada presentada por Gerardo Zamora, correspondiente al período 2015, su patrimonio total asciende a los $882.848 e incluye una casa de $80.000, una moto de $274.200, una caja de ahorro y dinero en efectivo.
Según la DDJJ, la vivienda tiene 300 m2 pero vale menos que uno de los módulos habitacionales que contruye el gobierno y tres veces menos que la moto de su propiedad, marca Yamaha.
Además, el senador declara que su patrimonio decayó el último año, ya que en el 2014 había informado bienes por $977.471. Claro a su nombre esa insignificante cifra, mientras que mas de 100 millones de dolares a nombre de testaferros o prestanombres. Se olvidó de mencionar la coleccion de harley Davison

De esta manera, Zamora se presenta como el más pobre de los tres senadores nacionales por Santiago del Estero y uno de los menos afortunados de la Cámara Alta.
El senador santiagueño de mayor fortuna sería el sindicalista Gerardo Montenegro, quien declaró bienes por $2.229.661 para el período 2015, más del doble que su jefe político. Le sigue la senadora oriunda de Ojo de Agua, Ada Iturrez de Cappellini, cuyo patrimonio declarado asciende a $1.613.482,53.

Accedé a las declaraciones juradas de los senadores santiagueños:

Declaracion Jurada Zamora
Declaracion Jurada Montenegro
Declaracion Jurada Iturrez

martes, 26 de julio de 2016

El MINISTRO DEL INTERIOR DE LA NACION, SE BURLA DE LOS SANTIAGUEÑOS?

Luego del informe especial de canal 13 sobre la corrupción y ROBO sobre el despilfarro de fondos públicos con el "tren del desarrollo". El gobierno de la provincia ordenó a los medios pagados que salgan a defender lo indefendible con fotografias del ministro del interior Frigerio y la gobernadora virtual de los santiagueños, aduciendo con titulos sobre la buena administración de la provincia.   

Si nos remontamos a la campaña del presidente MAURICIO MACRI, dijo :"Voy a ser implacable con la Corrupcion",sus socios politicos en la Provincia de Santiago del Estero, los Diputados Provinciales de la Unión Cívica Radical viajaron a la Capital Federal a denunciar la sobrefacturacion de la obra del "Trencito del Progreso", realizado con fondos nacionales.
Se llevan invertidos mas de 100 millones de dolares y apenas realizaron el 50 % de la faraonica obra publica.Los legisladores provinciales Lugones y Jimenez se hicieron presente en los tribunales de Comodoro Py en la Capital Federal y denunciaron este "acto de corrupcion", lo que interesó a la prensa nacional del programa Telenoche de Canal 13.
La investigación periodística fue puesta al aire cuando se festejaban los 463 años de la fundación de Santiago, la que tuvo una gran repercucion, como lo reflejan las redes sociales.

Para contrarrestar la noticia del robo y la corrupción del zamorismo, el gobierno provincial a través de la prensa adicta como es el Diario El Liberal y Nuevo diario, en el día de ayer en sus portadas publicaron una foto del Ministro del Interior ROGELIO FRIGERIO Y CLAUDIA LEDESMA ABDALA, con el titulo:"Frigerio destacó el Responsable Manejo de los Fondos Públicos en Santiago", "Santiago es una provincia bien administrada y venimos a trabajar".

Los dirigentes tanto del oficialismo provincial como del espacio de Cambiemos de Santiago; con esta mentira el Virrey ROGELIO FRIGERIO se burla en forma desconsiderada de la inteligencia de los santiagueños y tambien de aquellos Diputados Provinciales que denunciaron este hecho de corrupcion, que a la vez los involucra irresponsablemente a estos en el supuesto analisis que había realizado con la primera mandataria y con los del espacio cambiemos de Santiago del Estero.

Esperamos que los Diputados Provinciales denunciantes, procedan a "repudiar publicamente", esta actitúd burlona del Ministro ROGELIO FRIGERIO y denuncien ante el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, por que lamentablemente los intereses sentimentales del Virrey que lo llevan a defender lo indefendible, afecta enormemente a miles de santiagueños, que no la estan pasando bien.

Como se podrá apreciar que dos bellos pubianos, tiran mas que una yunta de bueyes.

lunes, 25 de julio de 2016

“TREN AL DESARROLLO”: DEFECTOS, SOBREPRECIOS Y UN MURO PARA TAPAR LA POBREZA

Por: TN

El costo del TREN DEL DESAMPARO QUE COSTO MAS QUE EL TREN BALA Está en Santiago del Estero y une la capital con La Banda. Costó 700 millones de pesos en la provincia donde más de la mitad de la población es pobre. Una infografía con todas las cifras.


Unos 700 millones de pesos para una obra innecesaria en una provincia donde más de la mitad de la población es pobre. Según estudios recientes, debería ser reconstruido. El paredón para esconder un barrio humilde. Una infografía con todas las cifras.
Palmeras, volúmenes futuristas, altos frentes vidriados.

Mientras el tricolor Tren al Desarrollo, el tren santiagueño que está en etapa de pruebaavanza por el tendido elevado sobre el río Dulce, hacia La Banda, se ve debajo, a un costado, un largo muro de bloques de cemento, que oculta uno de los barrios más pobres de la provincia.
“Lo levantaron para que no se vea la pobreza”, dice una vecina. “A nosotros no nos trae ningún beneficio, ni agua tenemos”, se queja otro.
El Tren al Desarrollo que unirá las ciudades de Santiago del Estero y La Banda tiene una extensión total de 8,1 kilómetros y fue anunciado por el entonces gobernador Gerardo Zamora en el año 2012.

LAS PROMESAS
Orientado supuestamente al “desarrollo turístico” de la zona, el tren tiene en suprimera etapa un tendido de 4000 metros en tres estaciones monumentales: Centro- Forum con un centro de convenciones, Jardín Botánico y Tecnópolis-Nodo Tecnológico, con un sitio para exposiciones del lado de La Banda, en el parque industrial.
Cruza el río sobre un puente que estuvo desactivado durante 40 años, el Puente Negro, y en teoría tiene la capacidad de transportar 100 pasajeros en 25 minutos a unos 40 kilómetros por hora. Su trayecto está elevado en un promedio de 5 metros sobre pilotes de hormigón. En una segunda etapa, el recorrido alcanzaría la estación La Banda Centro, que incluirá un centro comercial.

¿PARA QUÉ EL TREN?
¿Pero qué le aporta y cuánto le cuesta este emprendimiento a Santiago del Estero, una de las provincias argentinas con índices de pobreza más acuciantes, que generasólo un 9 por ciento de su presupuesto con recursos propios?
Más del 68 por ciento de los niños y adolescentes son pobres según el  Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas y más de la mitad de la población, el 50,2%, vive bajo la línea de pobreza.
El nombre del tren es contradictorio con la realidad. Según los índices de desarrollo humano de Naciones Unidas, Santiago tiene serios déficits y la obra no contribuirá a saldarlos.
Una muestra de esto es el barrio Río Dulce, vecino al trazado del tren en la ciudad de La Banda. Se veía hasta hace poco rodeado de basurales, desde el Puente Negro. Ahora, lo oculta un muro de bloques de hormigón. Los habitantes ni siquiera tienenagua potable. La obtienen de una empresa del parque industrial, que les suspende la provisión cuando necesita usarla para producir.

El muro que trata de ocultar la miseria del barrio Río Dulce de la vista de los pasajeros del Tren al Desarrollo.
Cuando se anunció la obra del tren, los habitantes temieron ser desalojados. La solución encontrada por el gobierno fue levantar el paredón que esconde el “indeseable espectáculo” de la indigencia, que incomoda a quienes quieren proyectar unaimagen irreal de la provincia: la de un territorio pujante.

DINEROS Y DECRETOS
Las obras se iniciaron en 2013 con una licitación que fue adjudicada a un único oferente: la empresa marplatense Solana SRL. El monto inicial superaba lo previsto en el pliego y contó con una modificación que aumentó el presupuesto un 38%. SIn embargo, el tribunal de cuentas y la fiscalía de estado santiagueñas aprobaron la ampliación. Más tarde, hubo una nueva adjudicación de 242 millones de pesos a la misma empresa para una segunda etapa, que sumará otros 4 kilómetros al tendido.
 
A pesar de los presupuestos abultados, la cifra total prevista no incluía la compra de los trenes. La beneficiaria fue la firma Tecnotren, que proveyó dos formaciones y una unidad motriz a 12 millones de pesos. Pero esto tampoco fue suficiente. Se agregaron varios gastos adicionales, que no habían sido peresupuestados, se cubrieron por decretos emitidos del 2013 al 2015. Incrementaron el costo del Tren al Desarrollo hasta alcanzar los 698 millones de pesos. Esto no incluye otrascontrataciones directas de las que no se especifican los valores, como la señalética, que se pagó por adelantado.
Un grupo de diputados provinciales del bloque Libres del Sur-UCR  denunciaron ante el juzgado federal de María Servini de Cubría sobreprecios en la ejecución del proyecto. “El kilómetro de vía salió más caro que el del tren bala”, se animan a sostener. La suma del gasto total actualizado alcanza los 700 millones de pesos, según relevó TN.com.ar en adjudicaciones y decretos consultados.

CARO, PERO MALO
Además del escandaloso gasto, la calidad de la megaobra es dudosa, al igual que losantecedentes de las empresas contratadas y la confiabilidad de la prestación.
Un equipo de TELENOCHE viajó durante el periodo de pruebas muestra que el transporte es ruidoso e inestable. El historial de los proveedores confirma esta impresión y arroja otros datos escandalosos.
Se utilizaron losas premoldeadas, material provisto por la empresa Durmientes de Hormigón Argentinos, DHASA, asociada con Solana SRL. Sin embargo, los elementos de hormigón que produjo esta firma, que tienden a reemplazar a los durmientes de madera en todo el mundo, resultó defectuosa en otras importantes obras.
Contratados por la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) en la gestión deAriel Franetovich, los durmientes de DHASA se rompieron en las cercanías de la estación Ramallo del corredor ferroviario Retiro-Rosario. En un tramo de 50 kilómetros,el 25 por ciento de los durmientes resultó quebrado. También en el Belgrano Cargas se detectaron durmientes defectuosos, en el Ramal Santa Fe-San Cristóbal. Y en el ramal que va de Constitución a Mar del Plata, tuvieron que ser sustituidos 7000 durmientes averiados.

TECNOTREN, SOLO BUENAS INTENCIONES
El tren liviano o ferrobus, el sistema elegido para el Tren al Desarrollo, utiliza vagones premoldeados en plástico con motor de Fiat Duna. En un país con una red ferroviaria desmantelada, despertó expectativas en muchas ciudades y pueblos aislados por ser no contaminante y barato y tener la capacidad de usar vías en desuso. Además, no utiliza locomotoras.
Pero en el caso de las formaciones de Tecnotren que se compraron para el Tren del Desarrollo, el historial no es tan auspicioso, sino todo lo contrario. 
En la Universidad Nacional de La Plata, el Tecnotren tuvo que ser reemplazado después de diez meses de su inauguración en el trayecto que une la terminal de trenes  con cinco facultades. Desde el 2014, allí se usa un tren sueco, antiguo pero más robusto, para transportar a 1500 usuarios.
En la ciudad de Santa Fe, el Tren Urbano que recorre una antigua traza ferroviaria, se rompió a los pocos días de ser puesto en funcionamiento, en enero de 2016. La intención era que uniera las estaciones El Molino con Don Bosco, en ocho paradas, con ahorro de tiempo para quienes de otro modo tienen que usar colectivos.
En Entre Ríos, el Tecnotren había generado gran expectativa, como parte de un plan de reactivación del tendido ferroviario. Fue levantado en uno de sus dos recorridos,Paraná-Oro Verde mientras se mantiene solamente entre Paraná y Colonia Avellaneda.

TODO DE NUEVO
Un estudio reciente hecho por especialistas sobre el Tren al Desarrollo establece que en la ejecución del proyecto no se usaron las silletas con goma sintética que deben sujetar el hormigón y el riel, sino elementos de menor calidad y efectividad que pueden provocar filtraciones y quebraduras.
Las losas de hormigón entregadas por DHASA presentaban ondulaciones que obligaron al constructor a colocar suplementos, pero ya están quebradas antes de que empiece a circular el tren. La trocha no está alineada, las uniones de rieles están mal hechas y las técnicas contructivas de las columnas de hormigón las hacen más débiles en el punto de mayor esfuerzo, la base.
El estudio señala que la vía es absolutamente intransitable y aconseja levantarla totalmente y reemplazar las placas de cemento.
Estudios de ingeniería recientes indican serios defectos en la construcción y recomienda costosas modificaciones.
El Tren al Desarrollo fue inspeccionado recientemente por el ministro de Transporte,Guillermo Dietrich. Dijo que el proyecto era “impactante” y se sentó a conducir el convoy en un viaje de prueba. La obra fue también mencionada en su visita a la provincia por el presidente Mauricio Macri. Sin embargo, él declinó en hacer el recorrido.
La denuncia por sobreprecios en el Tren al Desarrollo presentada por los diputadosFernando Giménez, Marcelo Lugones y Jaime Díaz  quedó radicada en el juzgado de Servini de Cubría. El hermano de la jueza, Juan Carlos Servini, fue el segundo de laAdministración de Infraestructura Ferroviaria en el período en que el ente firmó un acuerdo con Gerardo Zamora para brindar la colaboración técnica, que incluía la evaluación de la calidad del material usado en la obra, lo que no se llevó a cabo adecuadamente.

NI SIQUIERA EMPLEO
Aunque ya descarriló durante los ensayos, la gobernadora Claudia Zamora anuncia lapróxima puesta en marcha del tren. Entre tanto, los vecinos de las calles de tierradel barrio Río Dulce siguen padeciendo todo tipo de necesidades. “Ni siquiera habrápuestos de trabajo para nosotros en el tren. No progresa el barrio desde hace cien años, nunca cambia”, protestan.
Según el Colegio de Arquitectos de Santiago del Estero, el precio del metro cuadrado de construcción estaba a 9.237 pesos en abril del 2016. A esos valores, con los 700 millones invertidos en el Tren al Desarrollo, podrían haberse construído 1500 viviendas sociales.

viernes, 22 de julio de 2016

EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO ZAMORISTA NOS QUIERE TOMAR EL PELO A LOS SANTIAGUEÑOS CON PUBLICACIONES ABSURDAS

Dias pasados se conmemoran 22 años del atentado a la AMIA en la Republica Argentina y jamás se encontraron a los culpables. Marcelo Pato, secretario de seguridád zamorista, creido de policia profesional del nuevo milenio y falsas glorias, que todos los cambios en la organización policial local, extraido de internet, nos quiere mentir que Oficiales de la Policia  de Santiago del Estero, hayan disertado sobre la seguridad pública en dos paises, Israel y España.

Como es sabido, Marcelo Pato el nuevo millonario de Sgo del Estro, un gran manipulador del senador Zamora, por cierto, lo tiene bien prendido. Con estrategias mentirosas de prevención y falsos operativos policiales se mantiene en su cargo, especialista en espionaje con pinchaduras de teléfonos y seguimientos a politicos de la oposición y periodistas. Pero nada de prevencion en delitos contra la integridad fisica y propiedád de los ciudadanos. Segun las estadísticas, ningun hecho delictivo de asaltos y robos esclarecidos.

Resulta que mentir burdamente con sus declaraciones sobre las disertaciones de policias santiagueños sin preparación, y en paises de primer mundo, es como insultar la inteligencia de los santiagueños, acaso no sabe que Israel cuenta con el mejor servicio de inteligencia del mundo "el Mosard" , y con la mejor seguridad del mundo debido a su sofisticado armamento, para prevenir los atentados en su pais.
El otro es España con un sitema organizacional moderno denominado la Fuerza y Cuerpo de Seguridad del Estado, tambien muy bien preparada para prevenir los atentados de los grupos de la ETA.

La pregunta es, que formación les pueden dar los santiagueños en seguridad a estos paises atestados de conflictos? Pato no "jodas", no pueden descubrir quien lo mató a Marito en Quimili, ni a la empresaria Estela Lopez van a disertar en Israel y España?. Y los detectives que formaste en la escuela de policia que fueron anunciados con bombos y platillos, donde están? en especial los de la división homicidios.

Asi van a dar cátedra a los mounstros de la seguridad mundial, cuando somos la ultima provincia en seguridad del pais?

Recientemente se realizó una jornada de fortalecimiento institucionales de policias de la provincias del Noa y Nea en la lucha contra el narcotrafico, Nada se hace en la provincia sobre el narcotráfico, ya lo dijo el Fiscal Federal de Tucumán Dr. Gustavo Gomez, "que en Sgo del Estero circula la droga y que el gobierno de la provincia no desconoce." Recientemente el intendente de Quimilí Omar Fantoni declaró en los medios: Quimilí se ha convertido en una zona de tránsito y de consumo de drogas. A diario, uno lo ve."  Otra cortina de humo que le vende Pato al Senador Zamora, que lo apoya incondicionalmente a este inutil en seguridad.

En las fotografia se pueden ver a los panelistas a Marcelo Pato, el ministro de gobierno Silva Neder, el jefe de policia Raúl Montiel, ex jefe de administración que le construyó la finca y la casa de Pato, con materiales de construcción de la policia y personal de logítica, por último, el director de drogas peligrosas Domingo Leguizamon, el que se llevó la mesa y sillas de algarrobo a su casa en la camioneta de la división que comanda, y por la publicación de Código Rojo con fotografias, las tuvo que devolver.

En la segunda fotografia se puede observar el aburrimiento de jefes de la plana mayor, que es mas interesante conversar y chatear con el celular que escuchar las disertaciones de Marcelo Pato. Las imágenes dicen mas que mil palabras

El negocio de la orina de mujeres menopáusicas llegó a Sgo del Estero

Personal femenino vestidas de blanco con siglas en la espalda del laboratorio Bio-mas, S. A recorrieron distintos barrios, en especial bandeños, reclutando mujeres mayores de 45 años para que donen sus orina, con la promesa que recibiran regalos para la casa, como Rayadores, tuppers, pinzas, jarros, paneras.


Años atrás los medios de capital federal investigaron sobre el negociado millonario del citado laboratorio que recluta mujeres para donar orina. Varios articulos titulan  de los medios nacionales titulan: Pis de pobres para mujeres ricas: el negocio de la orina en elementos de belleza


Son mujeres de más de 45 años de los barrios más humildes que donan su orina. La historia secreta de un negocio millonario.

Son mujeres de más de 45 años de los barrios más humildes que donan su orina. Ellas creen que ayudan a una buena causa, y por los bidones de pis reciben regalos. 70.20.HOY te muestra un negocio mueve millones de dólares para los laboratorios.

"Me comentaron que esto era para las mamás que no pueden tener bebés, pero después no me dieron más explicaciones. Lo único que me dijeron es que avise si tomaba medicamentos", comentó una vecina del barrio de Merlo. 

A su vez, los recolectores tampoco saben mucho sobre el destino de los bidones que juntan de la puerta de las casas de lunes a sábados. "Juntamos la orina para un laboratorio que dicen que hacen vacunas. Las señoras reciben cositas para la casa, una vez por mes se lo dan. Yo levanto, llevo los regalos y nada más. Llego, cargo los bidones, dejo los vacios y listo. Pasamos tres veces por semana. Por día juntamos de 1.000 a 1.200", explicó un trabajador. 

Las mujeres que donan su orina reciben a cambio una serie de "estimulantes" mensuales, que sirven como incentivo a cambio de la entrega de los bidones. Rayadores, tuppers, pinzas, jarros, paneras son algunos de los "regalos" que todos los meses reciben estas mujeres

En el proceso de recolección hay varios puntos oscuros. A los contratistas se le pagan por cantidad de orina recolectada, lo que hace que muchas veces éstos la rebajen con agua.

"Quienes comercializaran con la orina deben estar relacionadas con el arte de curar, por lo que este negocio sería ilegal. Nadie contempla lo que está sucediendo porque dicen que es para un bien benéfico", comentó la abogada Rita Chaperon.

La Argentina es líder mundial en la fabricación de un medicamento para la fertibilidad y la Gonadotrofina es la droga que se obtiene de la orina de mujeres con menopausia.

Las donantes son siempre mujeres humildes o pobres que no saben lo que se hace con su donación. Desconocen que a partir de ellas hay un negocio del que los laboratorios ganan millones de dólares.

Añatuya, recortes de sueldos a municipales y destinan esos fondos para un local partidiario

La corrupción Zamorista y Nederista no tiene límites, son sinónimos de robo a las arcas del estado, mas grave aún, meterle la mano al bolsillo del trabajador, tras la ordenanza que días atrás declarara la emergencia financiera del municipio y ordenara recortes en sueldos de los trabajadores municipales, el intendente Julio Castro afectó recursos y personal de la comuna a remodelar la unidad básica del Partido Justicialista. El hecho fue publicitado en la página oficial del municipio.

Día tras día, y en medio de una crisis financiera que golpea fuertemente a los trabajadores de la municipalidad, el intendente de Añatuya, Julio Castro, sorprende con nuevas medidas polémicas, haciendo gala de una gran torpeza política y carencia de sentido común ante la  delicada situación que se vive en la “capital de la Tradición”.
 
En esta ocasión, y luego de decretar la emergencia económico-financiera del municipio, con medidas de ajuste y quita salarial, Castro ordenó la remodelación del local del Partido Justicialista ubicado en Avenida 25 de Mayo y Mitre, usando para ese fin los recursos y el personal de la comuna a su cargo.

Como si no fuera suficientemente grave utilizar los recursos municipales para fines netamente partidarios, la decisión es adoptada en el peor momento y aún así fue publicitada en el Facebook oficial de la municipalidad de Añatuya, donde se compartió un álbum de fotos con un texto en el que se informa acerca de la obra que se ejecuta en la unidad básica del peronismo añatuyense, la cual se encuentra emplazada en terrenos fiscales pertenecientes al ferrocarril.

martes, 19 de julio de 2016

PERIODISTAS DE CANAL 13 DENUNCIARON PERSECUCIÓN DE LA POLICIA SANTIAGUEÑA

La denuncia se oficializó en la tarde del martes ante el Sindicato de Prensa de Buenos Aires. El cronista , Dario Lopreite aseveró que el equipo periodistico fue filmado y recibió hasta una sugestiva visita policial al hotel donde se hospedaron


Un equipo periodístico de Canal 13 de Buenos Aires estuvo trabajando en Santiago del Estero para realizar la cobertura acerca de la denuncia realizada por los legisladores provinciales  de la UCR-LIbres del Sur sobre los costos del denominado "Tren al Desarrollo".

El equipo encabezado por el periodista Darío Lopreite , camarografo y sonidista se estableció en la capital santiagueña para realizar imagenes y notas sobre la denuncia realizada por legisladores santiagueños en el juzgado federal número 1 de Capital Federal  a cargo de la Dra.Maria Romilda Servini de Cubría.

Tras la intensa labor periodística, Lopreite denunció ante el   Sindicato de Prensa de Buenos Aires y los delegados de los trabajadores de Clarín entre otros por la persecución policial a equipo Canal 13/TN realizando trabajo periodístico en Sgo del Estero.
Temprano , el cronista anunció en las redes sociales que la : " Policia d Sgo del Estero MUY preocupada x nuestro trabaj periodìstico. Fotos,videos y hast visita sugestiva al hotel.Tranqui muchachos" aseveró Lopreite.

domingo, 17 de julio de 2016

Rached: “Castro debería ocuparse de los problemas de su municipio en lugar de echar culpas afuera”

Por: V.S
El jefe de comunal de Pinto respondió al intendente de Añatuya, Julio Castro, quien, desesperado ante las protestas por el recorte salarial y la crisis financiera que atraviesa el municipio añatuyense, salió a acusar a Emilio Rached de involucrarse en el conflicto con los municipales. “A esta altura no debería sorprenderme, pero me parece absolutamente increíble que me ubiquen en una fotografía de una reunión gremial a la que nunca asistí. Yo gobierno en Pinto, que Castro se ocupe Añatuya, bastante trabajo tiene por hacer allí”.

Tras una serie de publicaciones en las que Julio Castro acusa a Emilio Rached de involucrarse en la crisis que atraviesa la municipalidad de Añatuya, el jefe comunal de Pinto rechazó haber participado en reuniones de un gremio local en la capital de la tradición e instó al intendente Castro a trabajar para solucionar el problema con los empleados municipales en lugar de responsabilizar a dirigentes de Cambiemos.

Una de esas publicaciones, realizadas en un diario provincial, es acompañada por una fotografía de una reunión de dirigentes gremiales en la que se marca con un círculo rojo a uno de los asistentes esgrimiendo que se trata de Emilio Rached.  “Claramente no soy yo el de la foto, a esta altura no debería sorprenderme, pero me parece absolutamente increíble  que me ubiquen en una reunión a la que nunca asistí” indicó.
“Lamento que el intendente de Añatuya no se ocupe de los problemas de su municipio, que son muchos y sumamente graves como para andar señalando con el dedo a dirigentes políticos de otro espacio. Yo gobierno en Pinto, que Castro se ocupe de Añatuya, bastante tiene por hacer allí” señaló Rached.

El concejo deliberante capitalino un nicho de corrupción con los ediles del Frente Civico

El secretario gral de Suoem y concejal, el Sr. Carlos Casagrande se refirio al presupesto 2016 que maneja el ejecutivo municipal, y como los ediles del frente civico apañan la corrupción y el robo desmezurados en impuestos a los vecinos de ciudád Capital.

Carlos Casagrande en una reunión con sus afiliados brindó un informe amplio sobre el proceder de sus pares oficialistas en proyectos de cobros indebidos de impuestos, la aprobación del presupuesto del año en curso y el alquiler de vehiculos del ejecutivo municipal. En los videos se puede apreciar el informe completo del concejal.


DOS PELOS PUBIANOS FEMENINOS, TIRAN MAS QUE UN PAR DE BUEYES,CON ELLO SE LOGRA HASTA LO IMPENSABLE

Antes del 10 de Diciembre del 2.015, era impensable pensar que el Gobierno del Frente Cambiemos que había ganado las elecciones presidenciales, podía darle ciertas concesiones politicas al Gobierno Provincial del Frente Cívico por Santiago.
 
Hiper kirchneristas como Gerardo Zamora, principales lideres habían descalificado en numerosas ocasiones la persona del actual Presidente MAURICIO MACRI.Como se suele afirmar que la política es el arte de lo posible, un cierto dia llego a la Madres de Ciudades el Ministro del Interior de la Nación Lic.ROGELIO FRIGERIO, quien recibió las mejores atenciones de la pareja feudal gobernante, que lo hicieron sentir "muy placentero" en su viaje, permitiendole abrir una enorme puerta politica dentro del gobierno nacional.

Al parecer algunas cuestiones de sentimiento y los regalitos que recibió el Ministro ROGELIO FRIGERIO, operó para que el Gobierno zamorista continue manejando algunas oficinas nacionales, que politicamente son las mas estrategicas; la Oficina de ANSES quedo en manos de MANUEL YORBANDI, la Oficina de PAMI, en manos del Ing.NESTOR MACHADO y la Oficina de AFIP en manos de una bella dama, todos militantes de Base Peronista. Hoy los mas de 100.000 santiagueños que votaron al Frente Cambiemos en las ultimas elecciones del 22 de Noviembre de 2.015, se encuentran totalmente defraudados, por haber sido estafado en su buena fe, les volvieron a mentir?

LA MARCHA DE LOS BOMBOS Y LA GRAN HIPOCRECIA DEL INDIO FROILAN

El Indio Froilan, el gran organizador de la marcha de los bombos,quiso cambiar de camiseta politica en el 2.013 y alejarse del zamorismo, cuando los diputados zamoristas dictaron una ley de expropiación de las tierras de su comunidád Tenokotés, donde mujeres y niños fueron desalojados, apaleados y baleados con posta de gomas por la policia, pero muy poco le duro su intento de independencia.



Los memoriosos recordaran que el gobierno provincial dicto una ley de expropiacion de un amplio terreno para construir un complejo habitacional, lo que permitió la destrucion de parte del "Patio del Indio Froilan".
Por aquel entonces el 24 de mayo de ese mismo año el Juez de Crimen Tarchini Saavedra libro un oficio de desalojo, y en la madrugada el Secretario de Seguridad MARCELO PATO con un grupo de policia fueron a cumplir con la orden. El Indio Froilan y su esposa Tere Castronuevo maldecian a los cuatro vientos a Gerardo Zamora, que con el trascurrir del tiempo los arreglo con un subsidio,y hoy como era antes siguen siendo los cipayos de Zamora.

Napoleaon Bonaparte dijo alguna vez,"cada hombre tiene su precio"

viernes, 15 de julio de 2016

El feudo santiagueño, lapidario la editorial de la Nación

Por: La Nación
Los Juárez, primero, y ahora los Zamora siguen manipulando la provincia en su propio beneficio, como si se tratara de una sociedad conyugal.
Todo queda en familia: para Gerardo Zamora y su esposa, Claudia Ledesma, la gobernación santiagueña representa un bien ganancial.
Se han visto defraudadas las esperanzas de que, en 2005, se iniciara una etapa de fortalecimiento de las instituciones democráticas en Santiago del Estero. Fue en esa fecha cuando el interventor federal Pablo Lanusse entregó el gobierno a Gerardo Zamora, el nuevo mandatario elegido en comicios. Al largo predominio de la sociedad conyugal de los Juárez, que hasta fueron proclamados "protectores ilustres" de la provincia merced al servilismo de sus partidarios, le ha sucedido el matrimonio Zamora, como si el gobierno del distrito fuera un bien conyugal.
Cabe recordar que finalizando el segundo mandato del actual senador Zamora se planteó en la justicia provincial la posibilidad de que el entonces gobernador se presentara a competir por un tercer mandato consecutivo. Para escándalo de quienes respetan el orden jurídico, el Tribunal Superior de Santiago del Estero declaró "inconstitucional" la Constitución local, que prohíbe más de un reelección consecutiva. Con ello quedó demostrado que la justicia santiagueña no es un poder del Estado, sino un simple apéndice del gobierno.
Ese intento de violar la Constitución santiagueña fue evitado por un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Impedido entonces Zamora de competir otra vez por el cargo de gobernador, fue reemplazado como candidato del oficialismo por su esposa, Claudia Ledesma, sin ninguna trayectoria en la vida pública ni actuación política. El Poder Ejecutivo en manos de los Zamora controla, además, a la casi totalidad de la Legislatura provincial, lo que la transforma en una simple dependencia de los deseos de quien gobierna. Como si esto no bastara, con la complicidad del Frente para la Victoria en el Senado, Zamora se apoderó de la banca del tercer senador, que corresponde al segundo partido de acuerdo con la Constitución nacional reformada en 1994, repitiendo una maniobra que también intentó en su momento Carlos Juárez, pero que en ese caso fracasó.
La oposición santiagueña afronta serias dificultades, pues tiene limitado el acceso a los medios de comunicación provinciales, que son censurados y controlados por el Poder Ejecutivo. Incluso, el gobierno local gasta fuertes sumas de dinero en pauta publicitaria en medios nacionales.

La brutal dependencia del empleo público, a pesar de que se pagan los sueldos más bajos del país, más las amenazas de cesantías, el clientelismo, la ayuda social vinculada al oficialismo y el miedo a la fiscalización de las elecciones en el interior provincial son instrumentos usados por el matrimonio gobernante, que llegó a aplicar la ley antiterrorista a un periodista. En otra pretendida y vergonzosa demostración de fuerza, Zamora se jactó de ser "mil veces más hijo de puta que Juárez".

Hechos de violencia nunca esclarecidos agregan más sombras al panorama, como el caso de Raúl Domínguez, un ex empleado de Rentas que fue asesinado, crimen del que se sospecha que pudo haber sido instigado por altos sectores del gobierno. O el del asesinato del joven policía Johnatan Barrera, de la localidad de Frías, presunto testigo de la penetración narco en la política, a quienes se agregan decenas de muertes en el penal de la capital provincial. Causa al menos suspicacia que uno de los primeros pedidos del gobernador Zamora al presidente Mauricio Macri haya sido ubicar a un hombre suyo en la embajada argentina en Paraguay, el ex vicecanciller kirchnerista Eduardo Zuain, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido reportado de modo insistente el corredor de la droga entre ese país y Santiago del Estero.
"Portaaviones del narcotráfico." Así fue tildada Santiago del Estero por un juez federal de Córdoba. Hay fundadas sospechas de complicidad del poder con ese aberrante delito, ante la pasividad de las fuerzas de seguridad, que pareciera que están más para proteger el tránsito de droga que para combatirlo. Pero no es simplemente una ruta del narcotráfico. En toda la provincia ese flagelo está afectando a la población joven.
La falta se seguridad jurídica se observa tanto en la Justicia como en el registro de la propiedad provinciales. Los usurpadores de campos tienen vía libre por el desorden y la falta de coordinación entre el registro de la propiedad, rentas y catastro. Permanentemente se escuchan quejas de antiguos propietarios y nuevos inversores que encuentran irregularidades o que, lisa y llanamente, son despojados de parte de sus propiedades. Las sospechas recaen en la complicidad de altos funcionarios con integrantes del Poder Judicial y la participación de escribanos inescrupulosos.
Durante los gobiernos kirchneristas, Santiago del Estero ha recibido fondos nacionales para obras públicas que duplican lo obtenido por otras jurisdicciones. Es llamativo, por no decir sospechoso, que distritos más pequeños hayan tenido ingresos desproporcionados y, a pesar de ello, no puedan demostrar la realización de obras de rentabilidad social razonable. Los precios, de acuerdo con numerosas denuncias, son muy superiores a los reales y se concentran en pocas empresas. En esas provincias, personajes como Julio De Vido o José López han tenido un fuerte protagonismo y eran, en el caso particular santiagueño, participantes asiduos en actos y agasajos. Es que el gobierno surgido del radicalismo se sustentó en una alianza con controvertidos intendentes municipales juaristas y se completó con la postulación para el Congreso Nacional de personas poco representativas que han tenido como único protagonismo levantar la mano en el recinto siguiendo las instrucciones de Zamora, en línea con los caprichos de la familia Kirchner. Santiago del Estero sigue siendo beneficiada por el actual gobierno con el reparto de fondos discrecionales. Hasta junio de este año, recibió 5,3% del total de esas transferencias contra el 5,1% que obtuvo entre 2013 y 2015.

Sin duda que hay numerosas obras públicas nuevas, que van desde un aeropuerto en Termas de Río Hondo, a 60 kilómetros del de la ciudad capital y a otros 60 del de Tucumán, pero que sólo cuenta con dos vuelos semanales. También se han levantado edificios públicos costosos, hay un alto mantenimiento de rutas de escaso tránsito, y un llamado tren al desarrollo con un viaducto de cuatro kilómetros para una sola trocha angosta en el que se llevan gastados cerca de cien millones de dólares -cuatro veces el valor real-. Mientras tanto, obras vitales para el desarrollo no se concluyen o no se encaran como la conversión en autopista de la ruta 34, columna vertebral del Noroeste, que es conocida como la ruta de la muerte, o la reconstrucción del ferrocarril Belgrano, desde Tostado hacia Añatuya y Pozo Hondo, que aliviaría los costos de la producción del Noroeste y los de esa provincia. Ha habido mucho maquillaje, pero poca inversión para una transformación que promueva un proceso de desarrollo sustentable, habida cuenta de contar la provincia con importantes recursos en tierras, agua y bosques.

Santiago del Estero es uno de los distritos con mayor mortalidad infantil debido a la falta de agua potable y cloacas. Otro dato preocupante es el educativo. En las pruebas realizadas a alumnos de 4° año, el 80% no ha sabido interpretar textos ni tenido nociones de matemática. Recientemente se ha tomado el primer examen de ingreso para la flamante Facultad de Medicina que aprobaron sólo 10 alumnos entre casi 400 postulantes. Estas cifras son alarmantes en un mundo donde la educación es la clave para la prosperidad de las naciones y las aspiraciones individuales de lograr mejor calidad de vida y movilidad social.
Ahora que ha cambiado el oficialismo nacional, el matrimonio Zamora, que militó activamente en favor de Daniel Scioli, ha realineado a sus levantamanos en el Congreso y busca protección en el gobierno nacional para poder seguir sometiendo al sufrido pueblo santiagueño. En esa provincia sigue imperando un régimen feudal, donde los recursos públicos -un 90% pagado por todos los argentinos por la baja recaudación provincial benefician solamente a la oligarquía política y su red de proveedores.

jueves, 14 de julio de 2016

El intendente de la Banda, Pablo Mirolo categoria 5 en el veraz

Por cadena 365
El jefe comunal de La Banda, la segunda ciudad de esa provincia, quien fue colocado en categoría 5, la peor, por una deuda de $6 mil que al parecer se niega a pagar en una entidad bancaria, “Credicoop Cooperativo Limitado”.



La forma de calificar de los bancos va de 1 a 5 y por el contrario a lo que uno pensaría, el número 1 habla de que una persona bancarizada lleva un fiel cumplimiento con las obligaciones asumidas. El caso totalmente opuesto es el número 5 que, como muestra la imagen, aparece el número en color rojo, esto deja a las claras que no sólo el cliente ha incumplido sino que además se lo asume en calidad de incobrable., Esta es la consideración del acreedor tras agotar todas las vías para el cobro, determinando que el deudor no asumirá la responsabilidad y honrará la deuda.

La suma quizás no sea significativa para algunos, pero no por ello deja de ser escandaloso el comportamiento de una persona que tiene responsabilidades públicas.
Pocas actitudes confiables pueden esperarse de una persona  que carga con esa calificación, la que convierte estas líneas en una nota bochornosa, ya que estamos hablando, del intendente Pablo Mirolo, máxima autoridad de un poder ejecutivo (el segundo en importancia en la provincia).

Desde “Última Hora” hemos hecho consideraciones  sobre el “deber ser”, pero nunca habíamos visto una situación como esta en un funcionario público: el gobernante de una ciudad que incumple con los pagos, ¿cómo podría exigirle a los vecinos de su comunidad que abonen puntualmente tasas y contribuciones municipales?. Es difícil de creer, pero es lo que hay, todavía incrédulos pero con todas las pruebas para hacerlo, y cómo suele decirse popularmente produce cierta “vergüenza ajena” aunque por lo visto el titular de semejante calificación no honra su propio nombre y puesto que parece no interesarle decidimos darlo a conocer.

Mirolo respondio el escrache social
Por: UH

Luego del impacto negativo en el anuncio del lanzamiento como candidato a Gobernador, Mirolo debió retroceder y dejar sin efecto lo acordado y anunciado con su dirigencia el pasado sábado 4 de junio. La noticia de la posibilidad que el actual Jefe de Gobierno Bandeño se lanzara a una aventura a nivel provincial causó profundo rechazo en la opinión pública, por lo que su jefe político Gerardo Zamora le habría ordenado dar marcha atrás con la idea.

La molestia habría llegado al mismo seno del municipio y debió obligar a algunos empleados a pasar oficina por oficina aclarando que lo anunciado por este medio era una creación de nuestra imaginación, ya que hasta dentro del palacio municipal la noticia fue tomada en sorna pues todos son sabedores de que sin poder manejar el ejecutivo bandeño mal podría hacerse cargo de una administración provincial.

Nuestras fuentes fueron claras y nos informaban mientras se iban sucediendo los hechos dentro del local para eventos en el que se desarrolló la convocatoria. Visiblemente molesto, Mirolo trató de denostar nuestra información  y de minimizarla. Sin embargo, él sabe en su fuero interno que no mentimos.
Resulta extraño que el chaqueño naturalizado bandeño no haya realizado una llamada a nuestras oficinas para aclarar la situación o solicitar un derecho a réplica y haya recurrido a un medio oficialista para desmentir y descalificar la nota publicada en el día de ayer como SUPER TOP en nuestra home. Se termino el sueño, la pretensión. GAME OVER para Mirolo.
 

El senador Zamora escrachado en Sol de Julio

El zamorismo, es sinónimo de mentiras, engaños, corrupción y robo a las arcas públicas, madie desconoce estas cualidades demostradas en sus doce años de gobierno. Las inauguraciones de las obras públicas sin terminar, camufladas para engañar a la sociedád, o por campañas politicas fueron frecuentes a lo largo de su gestión.

Las viviendas sociales deberian ser una politica de estado, pero Zamora hace política con la necesidád de la gente, sobre todo del interior, para comprar voluntades y promocionar en los medios complices de la corrupción, comprados por los Sres feudales de la provincia.

Por: U. H    
El pasado lunes, en el marco de los festejos por los 100 años de la localidad de Sol de Julio en el departamento Ojo de Agua, una mujer subió al escenario y sin pelos en la lengua escrachó al ex gobernador Gerardo Zamora.

"...vivo con 14 Hijos, los tengo en mi Casa, a Todos..., Amontonados..., la Casa no fue Terminada. Esas cosas no se hacen!!! Contundente, triste y jodido a la vez. Así trata este Gobierno de los Zamora a los más necesitados, arman circos, llaman a medios afines y publican el verso de "Santiago, la Nueva Provincia..." o "Sigamos creciendo...", claro para Ellos les cabe perfecto ese eslogan, se roban Todo, son los Nuevos ricos y crecen cada vez más sus bolsillos. Pero el Pueblo ya no se calla, en palabras de una Mujer Humilde que en la Cara le dice a Zamora las cosas.
Esto ya no da más, el vídeo refleja lo sucedido en Sol de Julio, al Sur de la Provincia, y duele como en cada rincón que pasa.


Zamora junto al Comisionado de ese lugar Miguel Farías, habían realizado el acto con el fin de inaugurar viviendas rurales, además se encontraba la senadora por Santiago del Estero Ada Rosa del Valle Itúrrez de Cappellini.
Durante el acto protocolar la mujer reclamaba desaforadamente que las casas en cuestión son entregadas sin terminar de construirlas.
“Vivo con 14 hijos y los tengo amontonados. La vivienda no fue terminada, esas cosas no se hacen”, gritó ofuscada.

sábado, 9 de julio de 2016

Restitución de posesión a la Comunidad Iaku Cachi- Bajo Hondo Sin detención de matones y sin secuestro de armas

Comunicado de prensa de Mocase.
El miercoles pasado alrededor de las 19hs una comitiva de policías de Sgo Capital, ha llegado con la notificación de la Jueza María Martinez Llanos, dejando sin efecto la orden de desalojo y restituir la posesión a la comunidad.


La policía ingresó donde estaban acampados la banda armada, el matón Lachi Letonai, el empresario Orlando Canido quienes antes de abandonar el lugar, delante de la policía, incendiaron las casas de las familias.
Durante el día mataron vacas, chanchos, cabras, gallinas y destrucción de otras pertenencias de las familias, aún no contabilizadas en su totalidad.

A la medianoche, parte de la banda aún rondaban por el lugar portando sus armas.

VIDEO. Antes de la retirada de la banda armada y del empresario Orlando Canido, delante de la policía, prendieron fuego a los ranchos, al galpón y carpas comunitarias. Las familias de Iaku Cachi y compañeros de comunidades cercanas, intentando salvar al menos los horcones de las casas que al final el fuego las consumió.

Reconstruiremos las veces que sean necesarias, pero el derecho a la tierra, al territorio y al futuro de nuestros hijos no negociamos.
¡Ni un muerto mas por el derecho a la tierra!

viernes, 8 de julio de 2016

Rached, No hay ninguna posibilidád que Zamora pacte con cambiemos

Por. Vision Santiago
Emilio Rached, uno de los referentes del oficialismo nacional en Santiago del Estero, rechazó de plano las versiones lanzadas desde el zamorismo donde se intenta instalar la idea de un “pacto” entre Zamora y Cambiemos. “Estamos muy motivados para encarar los desafíos que se avecinan en nuestra provincia y así desandar el camino del totalitarismo y la corrupción” expresó.

Tras la reunión de dirigentes de la Unión Cívica Radical en la ciudad de Tucumán, a la que Rached no pudo acudir por razones personales, el intendente de Pinto se mostró conforme con los lineamientos y conclusiones del encuentro, en particular en lo referido a la decisión de excluir a los referentes del caudillismo kirchnerista de todo acuerdo político-electoral.
“Lamentablememente no pude estar allí por motivos familiares, pero esta mañana me comuniqué telefónicamente con Ernesto Sanz y el presidente de nuestro partido, José Corral,  a los fines de transmitir la posición de nuestro distrito. Una vez más, reafirmaron la férrea voluntad de rechazar todo tipo de pacto político o acuerdo de índole electoral con Gerardo Zamora y demás caudillos feudales que tanto daño le hicieron a nuestro país”.
“Estamos muy motivados para encarar los desafíos que se avecinan en nuestra provincia y así desandar el camino del totalitarismo y la corrupción. Y, nuevamente, la decisión de nuestro espacio de competir electoralmente en los 24 distritos del país, nos da toda la fuerza para conseguirlo” expresó.
“Lo que debe entenderse es que Cambiemos es una fuerza política renovadora, de gente honesta y con vocación de servicio. Llegó al poder por un pedido de la ciudadanía para terminar con las viejas prácticas políticas, las mafias, la corrupción y el apoderamiento y saqueo del Estado. Algo que está en las antípodas del zamorismo” manifestó Rached.
“Hay que ser muy claros en esto, en Cambiemos no hay lugar lugar para Zamora ni para ningún político corrupto que intente reciclarse en un gobierno que vino a terminar justamente con todo lo que el representa” cerró.

jueves, 7 de julio de 2016

El macrismo arregló con Zamora para su nueva candidatura

Rogelio Frigerio, el Ministro del Interior es el principal arquitecto del acuerdo. Para el NOA, Gerardo Zamora en Santiago y Juan Manzur en Tucuman es la clave del arreglo. En esta provincia se presentará una candidatura testimonial opositora para abrir el paso a un nuevo periodo gubernamental de la dinastía de los Zamora.



Esta todo acordado, Cambiemos , la primigenia idea de Mauricio Macri, Ernesto Sanz y  Elisa María Avelina Carrio , llega a su final en Santiago del Estero, ya que no habrá candidato propio a la gobernación para abrir el abanico a un candidato testimonial travestido de opositor que abrirá  un nuevo periodo en la gobernación de la dinastía feudal Zamora.


La dirigencia política de Cambiemos en Santiago del Estero ya se resignó a la idea y la línea gubernativa nacional es esa y no habrá manera de cambiar. Solo habrá que ver la opinión de la ciudadania en la provincia para saber si se ratifica a o no el modelo de gobierno actual que tiene un serio precedente en el kirchnerismo , ahora asociado al macrismo puro .

En Tucuman ya se nota las aguas divisorias, Jose Cano resiste sin un solo peso en el Plan Belgrano y todo hace suponer que la idea es hacer la plancha o renunciar dominado totalmente por Frigerio y Chaín los arquetipos de la politica macrista. Con ello , Juan Manzur , el pichón de Alperovich se asegura inclusive otro periodo mas en la gobernación a pesar de la iracundia radical y del PRO de Tucuman. 

Sin dudas atras quedan las promesas de Macri que teminaria con la corrupción, la impunidad y los feudos. Incluso se comenta que hasta hubo arreglos en los juzgados federales de Comodoro Py con la indagatoria del senador Zamora, que por cierto salirá airoso del robo, corrupción del caso que todos sabemos que es participe. La cuestion de fondo es mas que nada procesar a los funcionarios nacionales. Por algo el senador se lo vió tranquilo al hacer declaraciones a los medios oficialistas sobre su citación, hasta incluso se dió el lujo de decir que no se amparará en su fueros, lo que sin dudas hubo pacto de Frigerio y el matrimonio Zamora.