Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 30 de agosto de 2016

Ordenaron la detención de los 3 jueces de crimen que habían renunciado

Efectivos de la Policia de la Provincia  llevaron a cabo procedimientos en los domicilios de los ex jueces denunciados por Fiscalía de Estado de Tucumán por embargo ilegal de fondos coparticipables.
Se trata de la Dra. Lucrecia Martínez Llanos, el Dr. Tarchini Saavedra y el Dr. Miguel Moreno, quienes renunciaron a sus cargos recientemente. La orden también corre para el empresario Luis Pericas quien fue el demandante contra el Gobierno de la provincia de Tucuman en Santiago del Estero.

Solo se sabe a esta hora de la noche de la detención de un empleado judicial que trabaja en el juzgado del crimen donde se desempeñaba como juez Tarchini Saavedra.

Mientras en la ciudád vecina de Tucuman, el empresario periodístico (LV7) Luis Manuel Pericás es denunciado hasta por sus propios parientes -
El empresario periodístico Luis Manuel Pericás no sólo ha generado odio entre los empleados de la radio (LV7) que regentea, sino hasta de sus propios familiares, si se tiene en cuenta la denuncia que ingresó en Fiscalía de Estado de Tucumán y en el Consejo de la Magistratura de la provincia, impulsada por Pedro Carlos Alberto Pericás, quien asegura ser “víctima” del obrar de su pariente y de la comisión de irregularidades en distintos juzgados locales.

En esa denuncia se advierte de irregularidades que —según afirma el denunciante— fueron pergeñadas por Luis Manuel Pericás, “quien promovió absurdas y groseras denuncias penales, logrando medidas cautelares arbitrarias y carentes de sustento legal”.

Las causas en las que ocurrieron estos hechos son las siguientes:


‘Pericás, Luis Manuel s/d a establecer’, en trámite ante el Juzgado en lo Criminal de 2ª Nominación. Esta causa se inició el 6 de enero de 2014 (nótese la fecha, claramente de feria). El 14 de enero de 2014, se dictó una medida cautelar, suspendiéndose los efectos de un convenio celebrado entre Luis Manuel Pericás y el suscripto. Un día después, el juez se declaró incompetente”, explica el denunciante en el escrito.

“Otra es la denuncia formulada por Pericás Luis Manuel e/c quien resulte responsable s/d a establecer, en trámite ante el Juzgado de Instrucción Penal de 1ª Nominación. Expte. Nº 1472-A/14 Bis denuncia interpuesta por Luis Manuel Pericás s/d a establecer, juez del Crimen de 2ª Nominación (que lo habría remitido a la 4ª Nominación de nuestra provincia”, indica Pedro Carlos Alberto Pericás.

“Luis Manuel Pericás ha creado sociedades con fines espurios”, sostuvo Pedro Carlos Pericás.

“El accionar de Luis Manuel Pericás en la Justicia santiagueña no es novedoso, es más bien su modus operandi. 
Incluso creó sociedades, como Silver Mail SA con fines espurios. Jamás tuvo actividades, ni ha presentado balances o pagado impuestos”, dice en su denuncia.

“Llama la atención que todas las denuncias fueron caratuladas como ‘delito a establecer’. Es que no hay delito alguno. Y lo más grave es que las medidas se mantienen indefinidamente, impidiendo (en mi caso en concreto) inscribir el único bien que pude rescatar de la sucesión de mi padre (autos ‘Pericás, Luis s/Sucesión’, en trámite por ante el Juzgado Civil y Comercial de V Nominación de Santiago del Estero)”, acota

lunes, 29 de agosto de 2016

En el reino de Zamora, la mayoria de sus funcionarios SON DELINCUENTES

Sin sorpresa.... seria la  definición de la "familia" judicial ante el vergonzoso delitos en el cual se encuentran involucrados algunos de sus miembros.  Es que, nuevamente las desventuras de RAMONCITO los avergüenza en grado sumo; ya no por sus acostumbrados yerros judiciales "intencionados" con marcada ignorancia supina del "derecho", sino los más vergonzante: el delfín judicial Ramón Tarchini Saavedra, esta vez rompió todo limite y TOMO PARTE EN UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA PARA DESFALCAR EL ERARIO PUBLICO DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN. Hecho-conducta sin precedente en la vida institucional del poder judicial local.
Al RAMONCITO por el solo hecho de ser "primo político" del entonces gobernador y actual senador Gerardo Zamora se le  perdono las más insospechadas trapisondas. Recordemos que RAMONCITO es el funcionario judicial con mayor progreso económico en la era del zamorismo. Como empleado administrativo de baja categoría, fue recogido por Gerardo Zamora en  el 2005 de las cenizas del "juarismo"  para imponerlo como funcionario judicial. A partir de alli su crecimiento económico, que por cierto fue descomunal e inconsistente con sus emolumentos laborales. Flotas de vehículos de alta gama, camiones y camionetas que alquila a los organismos públicos (municipalidad, vialidad, etc.), casas, fincas y departamentos en provincias vecinas conforman sus "sospechado patrimonio" que lo hicieron uno de los privilegiados del "régimen" muy alejado de aquel humilde muchacho que llego al poder judicial de a pie, con saco prestado y un auto que le fue entregado como depositario judicial y que terminó vendiendo a un narcotraficante del barrio Borges.
El juzgado a su cargo (secreto en voces) era un verdadero "mercado de pulgas", donde las ofertas y demandas de favores judiciales estaban perfectamente tarifadas y; cuando el dinero no alcanzaba, como la época romana el "trueque" se imponía, recibía "televisores - aires acondicionados y demás electrodomésticos" a cambio de sus favores. Un conocido abogado del Foro con fuerte llegada al ex magistrado RAMONCITO y dueño de una casa comercial del ramo así lo hacia, conocido en cuanta confitería recalaba en queja.   
De a poco le fue tomando gusto al delito y al dinero fácil. No se conformó en participar en carreras de rally conduciendo "autos robados"; fue más allá, vendía los automóviles a "narcos" locales para comercializar sustancias toxicas. 
Organizó desde su despachos, los robos y asaltos mas importantes e impunes en la provincia; se asoció con los "piratas del asfalto" a quienes luego traicionó. Sus desventura las pagó el pobre secretario del juzgado quien debió soportar  la colocación de un explosivo en su vivienda. Pero como todo comienzo inexorablemente tiene un final; hoy RAMONCITO sin amparo político debe soportar denuncias penales como un delincuente común. En hechos que nos avergüenza como sociedad. Solo anhelamos que la justicia a la cual vilipendio por doce años, le depare una futuro castigo.  
En cuanto a los dos restantes, ahora ex magistrados y otros, por este medio lo dijimos hasta el hartazgo, que existen jueces corruptos y otros calificativos, sin idoneidad y sin conocimiento en derecho penal y procesal. Pero no importa, a Zamora le sirven igual, son serviles para poder manejarlos a sus antojo.
"Fraude en perjuicio de la Administración Pública de Tucumán; asociación ilícita; tráfico de influencias; cohecho pasivo agravado; prevaricato; denegatoria y retardo de Justicia y falsificación de instrumento público", sería la batería de delitos que el Estado tucumano endilga a los jueces santiagueños.
Si son personas de bien como dicen serlo, deberían tener ética y moral y no debieron renunciar a sus cargos. Manifiestan que son inocentes, entonces por que no se pusieron a disposición del yuri? para limpiar sus nombres y honores. Lo que está claro, es que AL RENUNCIAR admitieron las acusaciones que se les endilga y como son delitos lo que cometieron, SON DELINCUENTES. En el reino de Zamora todo es posible, ya nos acostumbramos a vivir con la corrupción y delincuencia de los tres poderes del estado manejado por Gerardo Zamora.

El diputado de la UCR Jaime Diaz se opuso a la renuncia de los 3 jueces "corruptos y coimeros"

El legislador provincial de la oposición anunció que rechazará con contundencia en el seno del Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero la renuncia de los jueces Moreno, Tarchini Saavedra y Llanos.

El integrante del Consejo de la Magistratura de la Provincia por la oposición, Jaime Diaz adelantó que rechazara contundentemente la renuncias de los tres jueces del crímen denunciados por Fiscalía de Estado de la provincia de Tucuman.

Desde el bloque de la UCR-Libres del Sur, adelantaron: " los jueces deberán hacerse cargo de las denuncias como también, de todo aquello que signifique la acción civil dado que el Estado Provincial de ninguna manera puede cargar con la responsabilidad de la acción al momento  que deberán devolver todo el dinero en cuestión, de sus propios bienes con mas las responsabilidades penales derivada de la inconducta ", adelantaron , razón por la cual el  voto sera negativo a la renuncia de los tres magistrados.

Mentras tanto, el escándalo que no salio a la luz en detalles, y segun fuentes tribunalicias afirmaron que existe una asociación ilicita entre abogados y secretarios de los juzgados, en especial de la fiscal Erika Leguizamón que hizo dictamen favorable para que el Dr. Tarchini Saavedra cobre de "COIMA" $ 500.000

MICHETTI: "VAMOS A COMPETIR Y A FORTALECER NUESTRA FUERZA POLÍTICA EN SANTIAGO DEL ESTERO"

En una reunión realizada con los principales referentes de Cambiemos de Santiago del Estero, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, manifestó que el gobierno nacional debe mantener diálogo con gobiernos y dirigentes de “otro signo político”, pero que existe la firme decisión de “competir y fortalecer a nuestra fuerza política en cada territorio”.
El encuentro, que duró más de una hora, tuvo lugar este mediodía en un local de Avenida Roca, con el presidente del PRO, Rodrigo Posse, como anfitrión, y las presencias del intendente Emilio Rached  y el diputado Marcelo Lugones en representación de la UCR y el Dr. Maximio Ruiz por la Coalición Cívica.
En un ambiente distendido, la vicepresidente escuchó uno a uno los planteos de cada uno de los dirigentes allí presentes.  “En estos momentos tenemos que fortalecer mucho el nivel de institucionalidad y eso significa que tenemos que tener diálogo y vínculo con personas que no son de nuestro signo político” explicó, para luego aclarar “que también somos conscientes que tenemos que fortalecer nuestro propio espacio en cada territorio para competir el año que viene”.

Ante los reclamos sobre el autoritarismo, la falta de democracia,  la corrupción enquistada en todo los niveles del Estado y la impunidad que reina desde hace años en Santiago del Estero, Michetti respondió:  “Hay conciencia, no es que nadie se entera, sepan que tenemos conocimiento de la realidad que están viviendo ustedes”.
“En el Consejo Nacional se habló del tema y se tomó conciencia, especialmente por parte de los dirigentes que están muy involucrados en la relación con las gobernaciones, de que también tenemos que fortalecer nuestro espacio, porque si no fortalecemos nuestro espacio no vamos a poder competir con ellos en el 2017”.

Indignante audio de funcionario friense amenazando y extorsionando a un vecino

Por: Vision Santiago
Escándalo otra vez en Frías, en esta ocasión por la filtración de un audio atribuido al Jefe de Gabinete de la municipalidad, Roberto Cardelle, profiriendo violentas amenazas y extorsionando a un ciudadano. Meses atrás, se había filtrado otro audio perteneciente a su cuestionada esposa y también funcionaria, Laura Sosa, mediante el que presionaba a los empleados municipales a asistir a un acto encabezado por la gobernadora.
“Los frienses estamos cansados de estas actitudes patoteriles por parte de los funcionarios municipales, especialmente de este señor Cardelle, que hace dos años era un don nadie y ahora se cree el dueño de Frías” expresó L.B., un vecino de la “ciudad de la amistad” que pidió reserva de identidad e hizo llegar a  un comprometedor audio donde se lo escucha al funcionario extorsionar a un vecino.

jueves, 25 de agosto de 2016

Rached: “Lo del Consejo de Educación no lo hicieron ni en el peor momento del kirchnerismo”

El intendente de Pinto y uno de los referentes de Cambiemos a nivel provincial, rechazó las maniobras del zamorismo que derivaron en la intervención del Consejo General de Educación. “A los fines de evitar una contundente derrota electoral, el gobierno es capaz de anular todo tipo de elección” expresó.

“La verdad que lo que hicieron con el Consejo de Educación no lo hicieron ni en el peor momento del kirchnerismo. Una maniobra burda, autocrática, destinada a cercenar cualquier margen de autonomía en este organismo y hacerse con su control absoluto” advirtió Emilio Rached.
“A los fines de evitar una contundente derrota electoral, el gobierno santiagueño es capaz de suspender o anular todo tipo de elección. Intervienen clubes, asociaciones y cooperativas, todo lo que no pueden controlar” indicó.
“Lejos de debilitar a los docentes en lucha, lo único que hace esta arbitrariedad e ilegalidad es darles mayor reconocimiento y apoyo”.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Zamora ya tiene el nombre de la interventora del C.G.E

La nueva interventora del C.G.E se llama Maria Elena Herrera, de profesión abogada.
La Dra. Herrera seria hermana del juez Dardo Herrera. Los vocales, Silvana Nassif, hermana de la actual ministra, ex vocal del nivel superior. Tere Nediani ex vocal oficialista de junta del nivel secundario. Juan Carlos Vallejos, ex vocal del tribunal de disciplina. 

Como se puede apreciar, es una burla mas para los docentes, una abogada al frente del organismo de los maestros, que puede saber de educación? ahi la tienen a Mariela Nassif como ministra y asi esta la docencia santiagueña, es como poner al frente del ministerio de salud a un ingeniero o arquitecto, pero en el reino de Zamora todo es posible.

La estrategia de Zamora para vengarse y castigar a los docentes por los paros



La reciente “RENUNCIA” de la corrupta y ahora millonaria por la funciona publica que ocupo más de 10 años como presidente del  Consejo Gral.  de educación, Marcela Meninni de Barchini dio lugar estratégicamente a la intervención del organismo.
Marcela Meninni de Barchini, la protegida del Ministro de la Producción Luis Gelid
Cabe destacar que Marcela de Barchini carga algunas muertes en su conciencia, los docentes: Olguita Muñoz, Becker y otros, también la liquidadora de sueldos Rita Coronel. Aunque frecuentemente se la suele ver por la catedral basílica, poco le importo el deceso de estas personas. La avaricia pudo más que los daños maliciosos a docentes y las muertes.

Dueña de dos edificios, la Sra. de los baños químicos casualmente “RENUNCIA” ahora? Lo que muchos no saben que esta corrupta en estos meses ya se JUBILA y no es casual que deje el cargo por que sí.
La renuncia también de otro servil al gobierno, lacayo del ministro de justicia Daives y la Ministra de educación que nada sabe del tema, Mariela Nasiff, LEONARDO CAMAL  el súper funcionario que ocupaba los cargos de vocal en el C.G.E y al mismo tiempo director del registro civil de la Banda, con incompatibilidad horaria, como también docente en la Escuela Técnica 3 Santiago Barabino.
No quedan dudas que Zamora aprovechando la jubilación de esta corrupta, disfrazada de renuncia envíe la orden a la “honorable” solo de nombre, cámara de diputados para que los indignos, corruptos y cómplices del robo a las arcas públicas, muertes y otros abusos del ejecutivo, los diputados del FRENTE CIVICO aprueben por decreto tal cual como recibieron la orden y sin debate alguno, la intervención del organismo que nuclean a los docentes, en un acto de venganza y castigo, típico de un dictador como GERARDO ZAMORA en represalia al paro docente y hacer estragos con persecuciones políticas y armados de camas para cesantear maestros con el aval de la justicia que jamás fallara en contra del gobierno, aun así se tenga las pruebas suficientes a favor.

Es la estrategia de Zamora, el apriete, amenazas y miedo que infunde a los trabajadores públicos para hacer de las suyas, como un monarca. Nada le importa de la gente, no se conformó con los descuentos indiscriminado de sueldos a los maestros, sino que ahora fue por más, nombrará un interventor para hacer DESIGNACIONES DOCENTES a "DEDO" CON GENTE DE LAS UNIDADES BASICAS ZAMORISTAS, PARA TENER SU STAFF Y NO LE HAGAN PARO. DE LA MISMA FORMA QUE DESIGNAN A POLICIAS, TODOS ENTRAN POR POLITICA SERVILES AL GOBIERNO. 

Con respecto a la intervención segun el decreto, se contempla la "intervención del CGE facultándose al Poder Ejecutivo la designación del interventor, quien ejercerá sus funciones en el marco de las facultades establecidas en la Constitución de la Provincia y la Ley de Educación Provincial Nº 6.876".
También explicita que la intervención "tendrá una duración de un año, que podrá ser renovado por el Poder Ejecutivo".
Las declaraciones del diputado Luis Humberto Villavicencio señaló que "esta medida, que no es algo deseado por las autoridades, tiene como objetivo garantizar la continuidad de un servicio tan esencial para la comunidad como es la educación".

Y nos quedamos con lo manifestado por el legislador Luis Ger, también del Frente Cívico, "esta situación única y extraordinaria de la intervención no ha sido generada por el Ejecutivo, sino que es consecuencia de muchas irregularidades, no sólo de elecciones suspendidas, sino de un sinfín de motivos que causaron la necesidad de intervención".

DESPUES DE 10 AÑOS, LOS DIPUTADOS ZAMORISTAS SE DIERON CUENTA DE LAS IREGULARIDADES COMETIDAS  POR LA CORRUPTA MARCELA MENINNI DE BARCHINI PARA RECIEN AHORA INTERVENIR AL C.G.E????????????

Y SI LA EX PRESIDENTE DEL C.G.E Y SUS VOCALES QUE TAMBIEN RENUNCIARON COMETIERON IRREGULARIDADES COMO DICE EL LEGISLADOR LUIS GER DEBERIAN HACER UNA DENUNCIA POR MAL DESEMPEÑO DE ESTOS EN LA FUNCION PUBLICA Y QUE VAYAN PRESOS.

PERO EN EL REINO DEL FEUDO NADA PASARA. LO QUE QUEDA AL DESCUBIERTO QUE TODO FUE UNA ARTIMAÑA PARA QUE ZAMORA CONSIGA SU COMETIDO.

martes, 23 de agosto de 2016

EL GOBIERNO DEL ZAMORISMO QUIERE INTERVENIR EL CONSEJO DE EDUCACIÓN

Por segunda vez consecutiva la docencia se encuentra con jueces diligentes para dictaminar amparos que permiten suspender las ELECCIONES DOCENTES. Esos mismo jueces que no logran fallar a favor de los docentes que fueron brutalmente descontados por el gobierno provincial y que cometió el robo histórico más grande en la historia Santiagueña dejando a Miles de familias durante más de dos meses sin poder solventar los gastos básicos. Hoy se encuentran con una nueva suspensión interpuesta por la LISTA VERDE .

Los últimos acontecimientos van dejando en claro que el Gobierno está preparando el terreno para INTERVENIR EL CONSEJO DE EDUCACIÓN y despojarlos a los docentes de todo derecho democrático adquirido en estos últimos años. Quieren volver a la democracia sin oposición alguna. Están asustados ante el poder de movilización, la combatividad y la unidad que se ha ido forjando con el paro, con cada corte, con cada carpa instalada ...están asustados y quieren ir por todo.
Esto excede a las listas que participan con sus candidatos porque es obligación de toda la docencia Santiagueña defender sus derechos, defender lo que tanto les ha costado mucho esfuerzo arrancarle a este y al gobierno anterior.

Faltó decir que los sectores docentes, patrocinados por Cavallotti, que hicieron suspender las elecciones con amparos sin fundamentos válidos son afines al gobierno y forman parte de la "mesa de diálogo". No es más que otra maniobra para evitar la derrota contundente que le esperaba al oficialismo en las elecciones docentes, único bastión democrático que quedaba en la provincia, ante la inminente intervención. Una vez más se provoca a la docencia, con una nueva ostentación de impunidad y falta de respeto a la Constitución.
Luego de la sorpresiva renuncia de las máximas autoridades de Consejo de Educación de la provincia, fuentes irrefutables manifestaron como afectará una posible intervención a lo conseguido mediante la lucha docente.
Se supo que quienes presentaron el recurso de amparo para impedir las elecciones son “Docentes Santiagueños”, conocidos como la Lista Verde, la cual estaría ligada al gobierno zamorista, precisaron nuestros informantes. Además contaron que “los docentes temen que se esté allanando el camino para intervenir el Consejo”.
Hoy por hoy el organismo de Educación se encuentra acéfalo. Fuentes altamente calificadas aseguraron que “la lucha docente tuvo sus frutos, se consiguió que se pudiera acceder a cargos a través de puntajes, que exista una mesa de designación, que se puedan hacer públicos los cargos y demás, ahora si se interviene el Consejo, todo lo que se consiguió con la lucha será en vano porque si la intervención se concreta por estos tipos perderemos todo. Van a manejar los cargos y las designaciones como ellos quieran. Es una situación realmente terrible para los docentes”, afirmaron.
Agregaron además que “este gobierno no se banca que los docentes se planten, por eso quieren adueñarse de nuestras conquistas”.
Asimismo, los maestros emitieron un comunicado de prensa repudiando enérgicamente esta situación que afecta de manera directa a la educación de la provincia.
NO PERMITAMOS ESTE NUEVO ATROPELLO
NO A LA INTERVENCIÓN DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN
ELECCIONES DEMOCRÁTICA DE LOS VOCALES
Todos a la Plaza Libertad el Miércoles 24 para hacer sentir nuestro Repudio en la Carpa de la Dignidad Docente desde las 9 hs
Acto y concentración a las 18 hs
Viva la lucha Docente!!!

jueves, 18 de agosto de 2016

Escandalosa irregularidades a cargo de jueces de crímenes zamoristas

Por: Ultima Hora
En horas tempranas de esta jornada, el Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero recibió al representante legal de Fiscalía de Estado de la provincia de Tucumán, Dr. Mario Fabián Nahas, quien se presentó ante este organismo con el fin de poner en conocimiento la existencia de presuntas irregularidades cometidas por tres juzgados del Crimen de esta provincia.
Esto motivó una denuncia penal por parte del representante tucumano, y ahora es tema de análisis por parte del Consejo de la Magistratura local a pedido del Superior Tribunal de Justicia de esta provincia y la Justicia del Crimen de Tercera Nominación.
Se pudo saber que Dr. Nahas expuso ante el Consejo de la Magistratura que las irregularidades se habrían detectado en un expediente iniciado por el empresario periodístico Luis Manuel Pericás, quien inició una denuncia en contra de Marcelo Dittinis y la Provincia de Tucumán, por un “delito a establecer”.
Los magistrados involucrados son: Dra. Lucrecia Martínez Llanos, jueza del Crimen de Primera Nominación; Dr. Ramón Tarchini Saavedra, juez del Crimen de Segunda Nominación y Dr. Miguel Ángel Moreno, juez del Crimen de Cuarta Nominación.

Además  fuentes judiciales de Tucumán precisaron que se formalizó una denuncia penal de idénticas características a la realizada en el Consejo de la Magistratura, en el Juzgado del Crimen de Tercera Nominación a cargo del juez Darío Alarcón.
Para mañana está prevista nuevamente la visita del Dr. Nahas a Santiago en compañía del Fiscal de Estado de Tucumán, Dr. Daniel Leiva, para suscribir las actas de la reunión que se desarrolló ayer en el Consejo de la Magistratura local.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Daniel Milki: “Los sindicalistas negocian con Zamora temas de orden personal”

Por: Vision Santiago
El histórico dirigente del PJ local cuestionó al sector peronista que integra el Frente Cívico y condenó la manipulación de la carta orgánica del partido para excluir las minorías. Además fustigó al gobierno provincial, al que calificó de autoritario y opresor, y en especial al sector gremial alineado a Zamora.

En diálogo con Radio Estudio Uno, el dirigente peronista, Daniel Milki, se refirió a la realidad del justicialismo santiagueño y exigió se modifique la carta orgánica para dar participación a las minorías. “Nosotros anhelamos que la carta orgánica armada por (Carlos) Kunkel y (Gerardo) Zamora sea modificada, porque excluye a las minorías, porque queremos tener un partido que tenga sus propios candidatos para el próximo año” manifestó.
Consultado por las razones de los triunfos electorales del Frente Cívico, siendo Bases Peronistas su pata fundamental, Milki dijo que “históricamente Santiago del Estero fue un pueblo sometido, desde la fundación, pasando por Ibarra, por Taboada, por Juárez, por los militares. Los aparatos presionan, amenazan, persiguen, y el santiagueño se somete a esas reglas perversas que gobiernos autoritarios y represivos han llevado a cabo durante años y siglos. Este es el gobierno de Zamora: es un gobierno que oprime, que persigue” indicó.
“¿Uds creen que el santiagueño quiere seguir ganando lo que gana, siendo que es el que menos gana en todo el país, siendo que está condenado a jubilarse con cinco mil pesos porque le pagan en negro? ¿A quiénes benefician estos triunfos electorales?” se preguntó. “Benefician a una pequeña minoría que eran pobres y que ahora son ricos con la plata del pueblo”.
“El sector sindical es uno de los más responsables, fundamentalmente el sector sindical que conduce los gremios de los empleados públicos, que son sometidos a la peor de las explotaciones. Y negocian con Zamora temas de orden personal, ellos se sientan en la mesa que dicen que es la mesa del diálogo por el trabajo, y es mentira, hacen negociados propios y castigan al empleado público” fustigó.

Por último, realizó un análisis de la corrupción generalizada en Santiago del Estero y manifestó: “para enterarme de los ilícitos en Santiago del Estero compro el boletín oficial, fíjese la impunidad que hay, que hemos descubierto en el boletín oficial grandes negociados internos donde se derivaba muchos dinero”.

domingo, 14 de agosto de 2016

LE PIDIERON LA RENUNCIA AL MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA Y ÉSTE SE NIEGA HACERLO

Un fuerte rumor corre en Casa de Gobierno de Santiago del Estero ante el pedido de renuncia del cargo de ministro de salud del cordobes Luis Martinez

El hecho desendadenante fue el lamentable episodio en el cual el propio Martínez  reconoció la verdadera situación del Hospital Zonal de la turística Termas de Río Hondo.

Ahora la propia Gobernadora de la Provincia ante la situación comenzó de oficio a auditar las cuentas del organismo que casi con seguridad derivará en una multiplicidad de denuncias penales .

El ministro de Salud de la provincia, Luis Martínez, participó del Consejo Federal de Salud de Tucumán, en donde se reunieron todos los responsables de las carteras sanitarias de todo el país. El evento estuvo encabezado por el ministro nacional, Dr. Jorge Lemus.

En el video se observa al periodista corresponsal de TN y Canal Trece José Inesta que se acerca al ministro Martínez a consultarle sobre la muerte de Carlos Brandan -quien fuera apuñalado en Termas de Río Hondo- y le comenta “la familia de Brandan reclama principalmente que no tuvo la asistencia que corresponde en el hospital zonal”, a lo que el ministro visiblemente incómodo solo dijo“no voy a responder, cortame” y seguidamente pone su mano sobre el micrófono del periodista. Luego agrega “primero hablo con vos”. “Dejame que te lo explique a vos y no por los medios” dijo.
Ante la pregunta del periodista si “en este caso ¿no había posibilidad de salvar a  este señor?” Martínez respondió “en este caso, dada la complejidad, no, entonces se lo derivó”.

sábado, 13 de agosto de 2016

Zamora desvió fondos de Agua Potable y Cloacas en Zonas Rurales para beneficiar a la familia de Pichón Neder

Durante el último informe del periodista Jorge Lanata, los santiagueños quedaron asombrados por una obra de la cual muchos desconocían, se trata del “Acuario y Centro de Piscicultura”, ubicado en la ciudad de Termas de Río Hondo. Fue licitado en el año 2012 y adjudicado por contratación directa, es decir, sin licitación, a la firma Ingenieria del Noa SRL. Esta empresa constructora es de la ciudad de Loreto de donde también es oriundo el vice gobernador José Emilio Neder, fue constituida en agosto del año 2004.

El contrato social de esta firma fue suscripto el 31 de agosto del 2004, figurando entonces a nombre de un hermano y un allegado del actual vice: Pedro Miguel Neder y Walter Moreno, también ex concejal loretano y  actual jefe del peronismo local.
Posteriormente, el 17 de diciembre del 2007, Walter Moreno se desvinculó de la firma, ingresando en su lugar un segundo hermano del vicegobernador, el sr. Julio Walter Neder.
Desde ese entonces, la empresa ha sido una de las más beneficiadas en la ejecución de obras públicas financiadas por la provincia. En los años 2014 y 2015 le fueron adjudicadas 23 obras, con una facturación total de $120 millones.

La ejecución del Acuario le fue otorgada mediante el decreto 1603/2012 firmado por aquel entonces gobernador Gerardo Zamora, por un monto de $ 9.636.152, que se traducen en aproximadamente 2 millones de dólares obtenidos de partidas presupuestarias pertenecientes al programa Agua Potable y Cloacas en Zonas Rurales”.
Dos años después se autorizó un aumento del  presupuesto por $4.718.731 y nuevamente en octubre de 2014, la obra sufre una importante ampliación por $ 4.815.162,32 consistente en la construcción de un doble acueducto de 3,5 kilómetros para abastecer la planta potabilizadora que alimentará el Acuario.
El decreto 2579/2014 justificó esta ampliación argumentando que  “originariamente se preveía que para el abastecimiento de agua potable se utilizaría una perforación existente en el predio con una planta de potabilización por osmosis inversa, pero de acuerdo a lo informado por la contratista la perforación se encuentra totalmente obstruida y dañada resultando imposible su utilización situación no prevista anteriormente y que motiva la construcción del acueducto.
Pasados ya 4 años del inicio de esta obra, en junio de este año fue el propio Neder quien firmó el decreto 947/2016 destinando así $1.030.000 más a la obra que construyen sus hermanos.

Una verguenza el juez federal de sgo del estero, procesó a un persona por $150millones y lo liberó por fianza de 3millones

Walter Rago, supuesto cabecilla de la célula local que pergeñó la millonaria defraudación al Pami por mas de $150 millones , recuperó la libertad ayer tras acreditar fehacientemente el pago módico de una fianza por $3 millones de pesos que le fijó la Justicia Federal.

No es la primera vez que el juez Molinari y el fiscal Simón actuen de esta forma con sonados casos de defraudaciones millonarias en perjuicios del estado nacional y excarlelar a procesados por sumas irrisorias, que hasta gente de los tribunales federales afirmar los negociados y acuerdos acusado-magistrado.  

El caso de agricultura dependiente del ministerio de la producción, el Dr. Molinari también excarceló a todos los implicados, no se exclareció la defraudación y ya no se habla mas del caso. Lo cierto es que dias despues, descubrimos las inversiones  de obras millonaria en dos edificios de Francisco Fantoni y nada se investigó de donde sacó el dinero. Lo concreto es que la defraudación del Pami y Agricultura hay arreglo con el poder político.
Por cuanto habrán negociado el juez federal Molinari y el fiscal Simón? Ya lo afirmó el fiscal federal de Tucumán Gustavo Gomez, que no confia en sus colegas titularesdel juzgado santiagueño, devenidos del zamorismo.
Volviendo al caso del Pami el mismo beneficio fué para el empresario cordobés Cristian Leyría, fue beneficiado por la Justicia Federal de Santiago del Estero con una excarcelación bajo fianza.

Está acusado del supuesto delito de “defraudación, miembro de una asociación ilícita y la falsificación de recetas médicas”.

La defensa de Leyría, representada por el Dr. Roberto Daives, había solicitado su excarcelación después de que ampliara su declaración indagatoria y aportara importantes elementos para la causa.

Tras considerar que no existían riesgos procesales, la Justicia Federal resolvió conceder el beneficio bajo una fianza de $3 millones, la cual deberá ser acreditada en los próximos días para que se materialice la libertad del empresario cordobés.

La UCR decepcionada por el accionar de Gil Lavedra: “Sorprendió a todos los radicales”

Por: Ultima Hora
El pasado martes 9 de agosto el ex gobernador de la provincia Gerardo Zamora, se presentó a declarar en los tribunales de Comodoro Py frente al juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien lo indagó en el marco de la causa “Sueños Compartidos”Vale mencionar que la cita con la justicia estaba programada para el día siguiente, pero por recomendación de su abogado -operador judicial- Ricardo Gil Lavedra, adelantó la indagatoria y así evitó que los medios de comunicación dejaran plasmada por siempre la imagen del senador desfilando por los tribunales porteños.

Ante la polémica decisión del letrado de defender y asesorar a quien en 2013 supo denunciar para evitar su re reelección a Gobernador de la provincia, la UCR local decidió pronunciarse al respecto tomando este accionar como una “decepción”.
El presidente de la Juventud Radical de Santiago del Estero, Facundo Quiroga, declaró ante “Última Hora” que mantuvo un contacto con Gil Lavedra, a quien le expresó el malestar de los radicales santiagueños con respecto a este tema.
“Le comenté que lamentablemente la actitud de él nos sorprendió a todos los radicales en general, ya que fue un hombre que siempre apoyó al radicalismo en Santiago frente a los embates que el gobierno zamorista ha provocado principalmente contra la UCR”, comenzó manifestando.
Y continuó “La respuesta que a dado no ha conformado en lo absoluto las expectativas, dijo que fue una decisión personal en el ámbito de lo profesional. Yo le resalté que no había justificativo alguno, más allá de cuestiones personales, económicas o políticas, para el accionar de alguien que se caracterizaba por acusar públicamente y condenar a la corrupción obscena”.

También relató que se comunicaron con el Comité Nacional de la UCR y aseguró que desde allí no apoyan de ninguna manera la actuación de Gil Lavedra, pero sostienen que lo hace desde el lado personal y profesional, no desde su embestidura como radical.
En lo personal el joven líder expresó “Yo he sentido decepción, yo se lo dije. He sentido una decepción porque no me lo esperaba, jamás pensé que un alguien como Gil Lavedra hubiera tenido este tipo de actitudes, ya que fue un hombre que marcó una posición sin precedentes en el 2013 impidiendo la re reelección de Zamora. Incluso en el último diálogo que tuve con él mantiene la postura de que en Santiago del Estero hace falta un baño de república y que las cosas sean transparentes”.

Según Quiroga todo está relacionando con la denuncia que Claudia Ledesma le inició a la nación, “Esto es parte de todo un trabajo que él viene haciendo asesorando actualmente a la provincia, con las presentaciones formales ante la nación por la devolución de la coparticipación. Es un tema que durante 12 años los gobernadores kirchneristas se callaron y ahora denuncian como una manera de apretar al gobierno nacional”.

Y con relación a la causa “Sueños Compartidos” afirmó queGerardo Zamora no puede quitarse la responsabilidad ya que el era gobernador de la provincia, el era responsable, el era el jefe del frente que gobierna Santiago del Estero y ha sido uno de los principales referentes del kirchnerismo en el país”. “Entonces la responsabilidad le cabe tanto judicial como política. Nosotros nunca vamos a salir a defender este tipo de cosas, vamos a condenar y a pedir que se investigue hasta las últimas consecuencias”, concluyó.

Mafia en Santiago: ¿el poder de Zamora detrás del ASESINATO DE UN NIÑO?


En el programa La Tarde por C5N el periodista Guillermo Favale presentó en vivo el caso que hasta el día de la fecha estremece a todo el pueblo santiagueño, el crimen aún sin resolver del niño Marito Agustín Salto.

Hace 2 meses atrás en la localidad de Quimilí la policía encontró el cuerpo del nene de 11 años, quien antes de fallecer sufrió de abusos, estrangulaciones y finalmente mutilaciones. Cansado de marchar y reclamar por justicia en la provincia, el padre de la pequeña víctima, Mario Alberto Salto, junto a su representante legal Anselmo Juárez, se apersonaron hasta el estudio del canal de televisión, no sin antes pasar el Ministerio de Justicia de la nación.

Durante la entrevista el letrado aseguró que se trataría de un crimen mafioso y formaría parte de una venganza contra la tía del niño, Marta Salto, quien se transformó en una referente en la lucha docente, llevando a cabo una huelga de hambre y encadenándose en la Iglesia Catedral por el blanqueo de los salarios y otros derechos que hasta el día de hoy continúan reclamando.
“¿Por qué fines mafiosos?, ¿Quién tendría la voluntad de asesinar a un chico de 11 años?, ¿Qué ocultaría ese crimen?”, preguntó el periodista a lo que el letrado contestó: “Digo que fue un crimen mafioso porque involucraría al poder político provincial, a la falta de independencia del poder judicial, depende directamente del ejecutivo y a la existencia de un aparato represor y de inteligencia que tiene seguimiento y persigue a cualquier ciudadano”.

Y continuó manifestando, “Digo esto porque la tía de Marito es docente, Marta Salto, estuvo encadenada en la Catedral 10 días, en huelga de hambre y a la vez es Concejal de la ciudad de Quimilí, y el reclamo docente duró bastante tiempo, hasta el día 28 de abril el sector docente recibió una amenaza por Facebook de una persona que aún no fue llamada por la justicia, diciendo que si iban a Termas de Río Hondo -donde se organizaba el Moto GP- los iban a azotar con la policía y que iban a aparecer en un pozo. Esta línea de investigación, esta hipótesis se la dijimos al juez el 15 de julio, pero jamás se investigó al respecto”.

viernes, 12 de agosto de 2016

CISADEMS concretó una nueva jornada de lucha y movilización

En la mañana de ayer jueves se concretó la movilización docente convocada por CISADEMS que incluyó un recorrido por escuelas y organismos oficiales, en coincidencia con la jornada nacional de lucha en defensa del salario y de condiciones dignas de vida.

En la ocasión el gremio realizó paradas con actos callejeros frente al Consejo de Educación y del Palacio de Tribunales.
Cabe indicar que el reclamo gremial gira alrededor de: aumento de emergencia en el básico, blanqueo de los pagos en negro, boleto educativo gratuito universal y la devolución de todos descuentos indebidos e ilegales.

jueves, 11 de agosto de 2016

Para Zamora, Cristina estuvo involucrada en la estafa de Sueños Compartidos

El ex gobernador santiagueño se despegó de la causa que investiga el desvío de fondos del plan de viviendas que era implementado por la asociación que dirige Hebe de Bonafini. En su provincia, dijo, el manejo lo realiza la Nación directamente.

El senador y ex gobernador de Santiago del Estero por el kirchnerismo, Gerardo Zamora, se presentó ante la justicia y afirmó que “no tuvo ninguna vinculación” con la “contratación y ejecución” del plan de viviendas de Sueños Compartidos.
“La intervención de la Fundación Madres de Plaza de Mayo era condición del pago de la obra por parte de la Nación, motivo por el cual no resulta posible la reprochada connivencia con agentes locales”, afirmó. Asimismo, el actual senador agregó que la ex mandataria “direccionaba” las obras en su provincia.

Zamora prestó declaración indagatoria ayer, ante el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, en compañía de los abogados Ricardo Gil Lavedra y Federico Wagner. Se trata de sólo uno de los varios gobernadores que fueron citados para testificar sobre la ejecución del programa “Sueños Compartidos”, que fue implementado con fondos del Ministerio de Planificación.
De esta manera, la versión del santiagueño contradice a la del ex ministro Julio De Vido y la del secretario de Obras Públicas, José López, quien se encuentra detenido por presunto lavado de dinero. Ambos ex funcionarios habían afirmado que “la disponibilidad de fondos, control de certificados y trámites administrativos y el avance” de la construcción de las viviendas quedaba en manos de las administraciones provinciales.

Por su parte, además de su declaración ante la justicia, el ex gobernador se desligó del programa a través de su página de Facebook, donde ratificó que su participación “se circunscribió a suscribir el convenio de financiamiento” para la “realización de obras proyectadas por la Nación en el territorio de la Provincia”.
“Más allá del prestigio que poseía la Fundación Madres de Plaza de Mayo”, prosigue la publicación, ‘Sueños Compartidos’ “era un proyecto integral de inclusión social” que “con fuerte apoyo de autoridades nacionales” buscaba “la contención social de las personas que intervenían”.
“Resulta relevante destacar que en cada uno de los contratos las autoridades nacionales además de condicionar la obra determinaron que aquellas se debían llevar a cabo a través del Proyecto ‘Sueños Compartidos’ de Inserción Social y Laboral, promovido por la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Fue así que la intervención de la Fundación era condición del pago de la obra por parte de la Nación, motivo por el cual no resulta posible la reprochada connivencia con agentes locales”, agrega, dejando bien en claro que la ejecución de la partida presupuestaria dependía de la intervención de la mediación de Madres.

También explicó que cuando el avance de las obras de vio comprometido “por culpa exclusiva de la Fundación Madres de Plaza de Mayo”, desde el gobierno provincial destinaron los fondos necesarios terminar la ejecución del programa.
La publicación sobre la presentación judicial de Zamora














miércoles, 10 de agosto de 2016

Una denuncia mas a los Zamora por la cancha de golf de Termas de Rio Hondo

Una familia demandó a la mandataria ante la justicia federal, por la presunta confiscación y violento desalojo de un inmueble de 39 hectáreas ubicado en Las Termas, donde actualmente avanza la construcción de una cancha de golf internacional de 18 hoyos. Se trata de una obra adjudicada a la empresa Mijovi, cuyo costo asciende a los 200 millones de pesos.

La propiedad donde se construye el fastuoso campo de golf, pertenecería a la familia Orellana,  a la que se le habría arrebatado los terrenos en el marco de un violento desalojo ocurrido en el año 2013.
Según lo revela hoy el medio tucumano Periódico Móvil, la demanda fue interpuesta ante la Juzgado Federal Nro 2 de la vecina provincia, en virtud de la “parcialidad manifiesta” de la justicia santiagueña.
“El problema empieza en 2006 cuando la empresa Mijovi SRL  retira los postes y los alambres que delimitaban la propiedad para construir una ruta paralela al Río Dulce llamada avenida Costanera.  Para ello, se apropió de 750 metros del área norte de la estancia, frente al río”, precisó Orellana acompañado de su abogada Ana García Mascoff.

Desde entonces la familia de Orellana -que dice tener los títulos de propiedad que datan de 1916- no tuvo paz. “La Policía de la comisaría 40 detuvo a mi tío  (Aldo Aguirre) no menos de 20 veces. A él y a su hijo Horacio los torturaban y  amenazaban constantemente para que dejaran de habitar el inmueble sin reclamar nada”, relató y aclaró que ambos eran quienes cuidaban la propiedad, junto a un casero.
El día negro para la familia propietaria fue el 27 de mayo de 2013, cuando unos 50 policías llegaron armados sin orden judicial alrededor de las 8 de la mañana, y una topadora arrasó con la vivienda, un sembrado y con la vegetación que había en el terreno de 39 hectáreas. “Ese día, llegué a las seis de la tarde para documentar los hechos en el marco de un desalojo inconstitucional, pero ningún escribano quiso ir. Desde entonces nunca más pude entrar al inmueble”, lamentó Orellana.
Ante los oídos sordos y la “parcialidad” de la Justicia santiagueña, Orellana acudió a la Justicia Federal de Tucumán. Actualmente la causa civil está en manos del juez federal Nº 2, Fernando Poviña, quien en un primer momento se había declarado incompetente pero luego la Cámara Federal de Apelaciones accedió al pedido de los demandantes al admitir que existía una “parcialidad manifiesta” por parte de la Justicia santiagueña, señaló la abogada Mascoff.

La obra
El campo de golf, cuyo diseño fue encargado a Robert Trent Jr., un arquitecto especializado de fama mundial, se anexaría a la cancha hoy existente en la ciudad termal, de 9 hoyos.
La obra fue adjudicada en mayo de 2013 a la empresa Mijovi SRL, la misma que construyó el autódromo y el aeropuerto, entre otras obras, y que sólo en los últimos dos años (2014 y 2015) facturó cerca de $2.000 millones por proyectos financiados por la nación y la provincia.

A la licitación de habían presentado dos empresas, Mijovi y Crisar, ambas de la familia Sarquiz, resultando adjudicada la primera por un valor superior a los 10 millones de dólares, a los que luego se agregaron aumentos presupuestarios. A valores actuales, se trata de una obra más de 200 millones de pesos.