Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 29 de diciembre de 2016

El dia de los inocentes en el poder politico de Santiago del Estero

Mientras los del grupo de Cambiemos salen a timbrear en Santiago del Estero llevando la buena nueva de Mauricio Macri, prometiendo un cambio en las elecciones a Gobernador en el mes de octubre del 2.017.

Motivados por una supuesta caida de la imagen positiva del candidato a Gobernador Gerardo Zamora a un 37 %, ayer llegaron los "Reyes Magos" porteños apoyando implicitamente al Frente Civico por Santiago, trayendole recursos economicos en abundancia. A menos de un año de las elecciones legislativas nacionales y de gobernador provincial, el Ministro del Interior ROGELIO FRIGERIO que ya no disimula el apoyo a la Gobernadora CLAUDIA LEDESMA ABDALA DE ZAMORA, agregó ahora como acompañante al tucumano radical JOSE CANO.
Como se vió ayer en el Departamento Copo a los funcionarios nacionales y locales junto al travesti politico Gerardo Zamora en la iniciacion de una obra a realizarse con fondos nacionales. Mas valen los hechos que las palabras, verdaderamente ayer los del Frente Cambiemos santiagueños festejaron el "Dia de los Santos Inocentes", acaban las suelas de sus calzados caminando y timbreando en busca de apoyo de la gente, mientras que GERARDO ZAMORA es apoyado por el poder politico nacional que le hara muy facil un futuro triunfo como candidato a Gobernador.

El travesti politico GERARDO ZAMORA ya negoció con cambiemos y apoyar totalmente la gestion de Macri con el fin de comprar impunidad a sus robos, corrupcion y los homicidios impunes de su gestión
Los ciudadanos santiagueños que soñaron con el cambio y lo votaron a MAURICIO MACRI creyendo en su palabra, hoy estan mas que defraudados, se sienten traicionados de su buena fe.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

LOS SINDICALISTAS SANTIAGUEÑOS LOS CREEN INOCENTES A LOS TRABAJADORES Y VULNERAN LA LEY NACIONAL N° 23.551 DE ASOCIACIONES SINDICALES SIENDO PARTE DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Ministerio de Trabajo de la Nación debería suspender la Personería Gremial de los Sindicalistas de la Provincia de Santiago del Estero,en razón de violar el articulo 48° de la Ley Nacional N° 23.551, por no haber solicitado la correspondiente licencia para ocupar cargos politicos del Gobierno Provincial ligados al Frente Civico por Santiago.

El Secretario General de la CGT local JOSE GOMEZ, ocupa un cargo de asesor en el gobierno provincial; el Secretario General de UPCN Gerardo Montenegro ocupa el cargo de Senador Nacional y el Secretario General de UTEPSE Antonio Romano ocupa el cargo de Diputado Provincial, todos en representacion del Frente Cívico por Santiago. Estos tres personajes deberían ser inhabilitados como Secretarios Generales por el Ministerio de Trabajo.La norma de referencia establece :"Los Secretarios Generales que ocupen un cargo político, deberán dejar de prestar servicio y tendrán el derecho al goce de licencia sin goce de haberes".

Este brindis muestra la relacion cercana de los gremialistas con el Gobierno Provincial de Claudia Ledesma Abdala de Zamora,que permiten que funcione una Mesa de Dialogo y Trabajo, creada por la Ley Provincial N°7.054, la que sirve para camuflar o hacerles creer a los trabajadores provinciales que alli se realizan las Paritarias y los Convenios Colectivos de Trabajo. Esta farsa debe ser homologados por el Ministerio de Trabajo, todo una verdadera mentira y abuso de poder. El articulo 7° de la Ley Provincial N° 7.054, establece que:"La Mesa de Dialogo y el Trabajo, tiene por objeto, ser un espacio institucional de analisis, debate , dialogo y conciliacion con los diferentes actores sindicales del ambito estatal y privado sobre las distintas problematicas del sector del trabajo en areas de la constgruccion de un nuevo concepto de convivencia politica y social".

Todo un circo para mentirles a los trabajdores Estatales y no realizar las Paritarias anuales y los Convenios Colectivos de Trabajo, esperemos que los Gremios como CISADEM con personeria gremial denuncien ante el Ministerio de Trabajo esta verdadera farsa.

Masiva marcha por la vida y pedido de justicia

Por: Ultima Hora
Durante la tarde de hoy una gran cantidad de santiagueños -muchos llegados a la ciudad capital desde varios puntos de la provincia- colmaron las principales calles de Santiago del Estero en pedido de justicia por Marito Salto, Raúl Domínguez y todas las víctimas de la impunidad en la Madre De Ciudades.
El punto de encuentro como siempre fue la Retreta de la Plaza Libertad del centro Capitalino, allí alrededor de 500 personas se concentraron para llevar adelante la protesta y sobre todo el pedido de justicia.


La movilización estuvo encabezada por Marta Salto y Mario Alberto Salto, tía y padre de Marito el niño salvajemente asesinado en la localidad de Quimilí, junto a Milton Domínguez, hijo de Raúl Domínguez descuartizado tras denunciar irregularidades en Rentas de la provincia.
También acompañaron a la marcha la mamá del joven asesinado por la policía en el estadio del Club Sarmiento de la ciudad de La Banda, Exequiel Melian y referentes locales del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de la Unión Cívica Radical.

“Al asesinato de Marito lo planearon, desde las altas esferas del gobierno y de la policia. En esta lucha  nos tenemos que unir todos los santiagueños, para que no haya otro Marito Salto”, exclamó la tía del niño.
La movilización no llegó hasta Casa de Gobierno, sin embargo en la esquina de Calle Pellegrini y Av. Belgrano se llevó a cabo un pequeño acto, dónde familiares de las víctimas de la impunidad realizaron un descargo, llevándose estos el aplauso de todos los transeúntes.

martes, 27 de diciembre de 2016

La gobernadora y el senador brindaron con los parásitos que integran la CGT

La gobernadora Claudia Ledesma y el senador Zamora, junto a integrantes del gabinete provincial participaron del brindis organizado por sus complices de las miserias que padecen los empleados públicos provincial, por los magros sueldos, mientras estos parasitos que integran el circo llamado mesa de diálogo reciben suculentas sumas de dinero para hacer oidos sordos a los reclamos de los trabajadores.


La mesa de diálogo, una farsa inventada por Gerardo Zamora con estos indignos secretarios generales de distintos sindicatos encolumnados a la CGT, con el fin de evitar paritarias que es lo que corresponde. Zamora se jacta que los aumentos miserables  y bonos de fin de año es por el trabajo y concenso con estos sindicalistas, cuando toda la sociedad sabe que las cifras otorgada a la administracion publica lo decide el ejecutivo y se los convoca a estos miserables para posar para las fotos.

Las palabras de la gobernadora

“Quiero agradecerles de corazón, es un gran honor, me siento muy honrada por esta invitación y estar aquí compartiendo con ustedes”.
“Como todo año que finaliza miramos para atrás y hacemos un balance, de lo bueno, de lo malo, de lo que se hizo, de lo que aún falta por hacer. Es cierto, hemos realizado muchas cosas, hemos logrado otras tantas pero siempre, es como que, falta mucho más y parece que falta más por hacer que lo que se hizo; por mucho que haya sido” reflexionó la Dra. Claudia de Zamora.
“Vamos a seguir en el mismo rumbo que hasta ahora –continuó la primera mandataria- trabajando todos juntos por una Provincia con más crecimiento, con progreso, con desarrollo, con igualdad y con muchísima inclusión social” y agregó “no fue un año fácil desde el punto de vista económico, y para todos los trabajadores estas circunstancias pueden haber generado cierta preocupación, por la economía, por la pérdida del empleo, pérdida del poder adquisitivo, pero hoy quiero darles tranquilidad a todos”, resaltó, “y decirles que no solo quien habla, sino también el vicegobernador, el Senador, todo el gran gabinete provincial trabajamos todos los días tomando medidas, realizando acciones, para que nada, absolutamente nada, que a ustedes les preocupa suceda, para que no pierdan su fuente laboral, para que aquellos que aún no tengan su trabajo puedan conseguirlos” remarcó la Gobernadora en medio de cerrados aplausos de los trabajadores.
“Quiero agradecer una vez más a la mesa de diálogo de trabajo, por un año más de trabajo, en donde hemos discutido todas las cuestiones que tienen que ver con los trabajadores pero siempre bregando por todos los santiagueños, para que vivamos en paz social y cada día un poco mejor”, expresó luego.
Finalizando dijo, “quiero renovar mi compromiso para que sigamos trabajando juntos y para que me sientan, como les dije el primer día, una compañera más de todos los trabajadores santiagueños”.
Para cerrar, y proponiendo el brindis, la Dra. Claudia de Zamora, en su mensaje final para todos los trabajadores en este 2017 “que ya se aproxima, que nos encuentre a todos los santiagueños más unidos que nunca, para que todos aquellos santiagueños que no tienen un trabajo puedan tenerlo en el 2017 y para que siga, sobre todo, reinando en nuestra provincia la paz social. Muchas felicidades a la familia trabajadora y muchas felicidades a todo el pueblo santiagueño. ¡Salud y felicidades a todos!” concluyó la Gobernadora.

Las palabras de Jose Gomez

Seguidamente, tomó la palabra el titular de la CGT regional Santiago del Estero, José Gómez quien saludó de manera muy especial, en nombre de todos los trabajadores, a la Gobernadora de la Provincia en su primera vez que visita la casa de la CGT. “Es un orgullo tenerla hoy aquí” destacó Gómez. A continuación, el secretario de la CGT hizo una breve reseña y remarcó la acción de Gobierno de la Dra. Claudia de Zamora, “porque habla de manos abiertas hacia el sector del trabajo. Que podemos decir nosotros en Santiago del Estero –agregó- una política completamente diferente a que llevan otros estados provinciales o nacionales, una política completamente diferente a las grandes economías mundiales que destruyen lo esencial que es la familia” y siguió, “usted Señora Gobernadora nos ha dado la oportunidad y por eso debemos agradecer”.
“Debemos reconocer que ante el más pequeño problema, Usted Gobernadora, también Gerardo Zamora, como el Vicegobernador José Emilio Neder y todos sus funcionarios están atentos a cualquier necesidad que tengamos, y eso es trabajar, no solamente a través de su representación como Gobernadora hacia los compañeros estatal, sino a todos los compañeros de trabajo” resaltó.
Añadió, “momentos muy difíciles nos ha tocado al sector del trabajo. Hoy la gente ve otra realidad en Santiago del Estero, los rostros demuestran otra cosa y es gracias a su accionar como Gobernadora”.
Y para cerrar, José Gómez agradeció también al Senador Nacional Gerardo Zamora, “quien ha sido responsable de toda esta gestión, que hoy tiene una continuidad la Gobernadora. Te queremos decir a vos y a todos los responsables del partido, el compromiso de mantener esta política en Santiago del Estero. El año que viene es un año difícil para todos, pero nosotros debemos ser leales a nuestros principios y a nuestro accionar político. Lo que nos diste vos en su momento como Gobernador –siguió en alusión al Dr. Zamora- y lo que nos sigue dando la Gobernadora a la clase trabajadora, pero más aún, como responsable del Frente Cívico te queremos decir que vamos a estar junto a ustedes al cien por cien, porque vos supiste estar a las alturas de la circunstancias” y agregó Gómez, “este es el compromiso de la CGT, vaya nuestro reconocimiento y nuestro compromiso al trabajo político al próximo año”.

SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

Hoy 28 marcha en reclamo de justicia para Marito Salto

MARITO DEBE SER LA CAUSA DE TODOS LOS SANTIAGUEÑOS. POR MARITO, POR TU HIJO, POR CADA UNO DE NOSOTROS, POR TODOS LAS MUERTES COMETIDAS POR LA POLICIA DE MARCELO PATO Y EL GOBIERNO ZAMORISTA, PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES, TE PEDIMOS QUE NOS ACOMPAÑES. 

Con la justicia federal local va en camino a la impunidad del caso Marito Salto

Por: Ultima Hora
Luego de que se hiciera público que durante la jornada de ayer los tres comisarios a los que Moreno pidió sean tratados como “testigos protegidos” habían declarado ante el fiscal federal Pedro Simón, este medio pudo saber que el día martes fueron recusados formalmente el juez Guillermo Molinari y el fiscal Simón.

La defensa del ex juez Moreno contó que “desde ese momento tienen el deber legar de no intervenir más en la causa ni realizar ningún tipo de acto procesal que implique la continuidad o el avance de la investigación hasta tanto se confirme que ellos quedan en el cargo”.
A sabiendas que fue el mismo Simón quien le tomara la declaración a los testigos, la defensora de Moreno agregó “él ya no puede seguir interviniendo hasta tanto se resuelva la recusación. Entonces desde ahí es nulo. Además los testigos fueron ofrecidos en un sobre sellado con el nombre de PROTEGIDOS. Deben ser protegidos, ellos siguen siendo empleados directos del gobierno de la provincia que está denunciado formalmente. Su superior directo es el comisario Marcelo David Pato, sin garantías y sin protección ¿Cómo creen que puedan brindar información?”.
“El solo llevarlos a tribunales sin protección adecuada implica que estas personas no van a decir la verdad, porque están sin dudas bajo amenazas de perder su puesto de trabajo, amenazas que si declaran en contra de su jefe les puede pasar algo”.
Además confesó que “no entiendo la negativa de incluirlos en el Programa de Protección a Testigos si se supone que por estar a cargo de la investigación del niño Marito Salto tienen información precisa. Se supone que si han sido reemplazados junto con el Dr. Moreno es porque ha habido una orden de alguien que ellos no sigan interviniendo. Un testimonio brindado en esas condiciones es un testimonio de nulidad absoluta” finalizó.

La corrupción y robo del zamorismo sale a la luz

Los medios oficialista tratan de justificar las falencias de las obras públicas mal ejecutadas y SOBREFACTURADAS por empresas afines al gobierno. Se trata del puente de Avenida Lugones, en el tramo comprendido entre Islas Malvinas y Aguirre. La versión oficial es que “un camión de gran peso provocó grietas en el pavimento” motivo por el cual permanece cerrado al tránsito vehicular.

El puente en cuestión fue inaugurado hace apenas dos años y, según la versión informada por la prensa oficialista, este lunes no resistió el paso de un camión y se agrietó.
“Es imposible técnicamente que un puente se rompa por el paso de un solo camión, es todo un proceso de mala praxis constructiva” indicó Marcelo Lugones, Ingeniero Vial y diputado provincial de Cambiemos.

Hasta el momento, el puente se encuentra clausurado y se desconoce el tiempo que permanecerá en este estado.

sábado, 24 de diciembre de 2016

Zamor maneja a su antojo la justicia para inventar causas a opositores

Este viernes por la noche, un día antes de la Nochebuena, personal de civil de la policía provincial allanó un almacén de ramos generales de la ciudad de Beltrán y detuvo a su propietario por supuesta “retención indebida de tarjetas sociales”. Daniel Tauil es un reconocido referente local de la UCR-Cambiemos, muy crítico a la gestión del intendente de Beltrán y al gobierno provincial, y venía siendo acosado desde hace meses con intimaciones e inspecciones de todo tipo. Por pensar diferente, el dirigente pasará la Navidad tras las rejas.

Policias de civil realizaron el allanamiento ordenado por GERARDO ZAMORA
Una vez más, y en medio de un nerviosismo generalizado por las revelaciones del exjuez Moreno en torno al caso Marito Salto y su conexión con el narcotráfico y el poder político, el zamorismo muestra las garras y, recurriendo a la justicia que maneja a su antojo, sale a la caza de dirigentes opositores para desviar la atención de las graves acusaciones que pesan sobre los principales funcionarios del gobierno santiagueño.
En esta ocasión la víctima de estos procederes autoritarios fue Daniel Tauil, reconocido dirigente radical de Cambiemos y propietario de un almacén de ramos generales en la ciudad de Beltrán, departamento Robles, quien desde hace meses venía denunciando el incesante acoso por parte de distintos órganos dependientes Ejecutivo provincial, como la Dirección de Rentas y la Secretaría de Trabajo.
Muy crítico de la gestión municipal y del gobierno santiagueño, al caer la tarde de este viernes fue sorprendido en su almacén por un allanamiento de la División Homicidios y Delitos Complejos, que procedió a detenerlo e incomunicarlo inmediatamente por orden de la jueza de Control y Garantías Roxana A. Menini, recién nombrada en tal cargo.
El delito del que se lo acusa es la “supuesta retención indebida de tarjetas sociales” en perjuicio del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, lo que le valió sendos “escraches” en las tapas de los diarios adictos al gobierno, donde se publica su fotografía y datos filiatorios cuando ni siquiera está procesado.
El tratamiento mediático otorgado al caso es elocuente y devela que se trata de una maniobra puramente política y persecutoria por parte del zamorismo, que no duda en usar la justicia y los medios de comunicación para castigar opositores, ordenando una detención con el objeto que el dirigente de la oposición pase todo el fin de semana, incluida la Navidad, tras las rejas, sin haber podido siquiera contactarse con su familia.

Desde el sector político al que pertenece salieron inmediatamente en defensa de Tauil, a quien calificaron como “un dirigente honesto, decente y trabajador, que nunca ha vivido de la función pública, sino por el contrario, de un almacén de ramos generales del que subsiste toda su familia. Nuestro apoyo a Daniel es irrestricto y lo acompañaremos en este triste proceso con todas las herramientas judiciales a nuestro alcance y en caso de ser necesario, recurriremos a los organismos de Derechos Humanos de la Nación” indicaron desde UCR-Cambiemos.

Brutal desalojo en barrio Villa del Carmen

Por: Vision Santiago
Un desproporcionado y violento operativo policial desalojó al menos una decena de familias en un sector del Barrio Villa del Carmen Primera Ampliación. Hubo varios detenidos, entre ellos una mujer mayor que residía allí desde hace 40 años y cuyo su pequeño nieto fue golpeado en los forcejeos. El motivo sería la expropiación de los terrenos para la construcción de un nuevo barrio y el desalojo fue notificado con sólo 30 días de antelación.

Escenas desgarradoras se vivieron este jueves en Barrio Villa del Carmen, cuando un descomunal operativo policial procedió al desalojo compulsivo de al menos diez familias de un sector de este complejo habitacional, aparentemente con la intención de expropiar los terrenos para construir un nuevo barrio.
A solo tres días de la Navidad, familias completas que residían allí hace años en casas de material, quedaron en la calle por decisión del gobierno provincial, que notificó a sus propietarios del desalojo con sólo 30 días de antelación.

Una de las víctimas de la violencia policial fue Marta López, una residente con cuatro décadas de antigüedad en el barrio, brutalmente detenida frente a su pequeño nieto, quien, en medio de los forcejeos, terminó golpeado por los efectivos y habría sido internado en el Cepsi.
Aunque les prometieron nuevas viviendas en el término de seis meses, los desalojados desconfían que la promesa se haga realidad y menos en ese plazo.

Una decisión absolutamente inoportuna en virtud de la época del año,  llevada adelante con métodos despiadados y con un plazo de notificación absolutamente inapropiado y carente de sensibilidad y sentido común.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Marcha numero 34 pidiendo justicia por Marito Salto

Por: Marta Salto
FUISTE A LA REPRESA FELIZ Y CONTENTO, QUE MALDITA SUERTE CHANGUITO SIESTERO,
QUE DESTINO INGRATO HAY CUÁNTO LO SIENTO PAGAR CONSECUENCIA DE UN MUNDO PERVERSO.
QUE NO SEA EN VANO TANTO SUFRIMIENTO PIDAMOS JUSTICIA EN TODO MOMENTO.


A 205 días de impunidad, de injusticia, de encubrimiento volvemos a caminar por las calles de nuestro Quimilí para pedir JUSTICIA POR MARITO. Te pedimos que nos acompañes, nuestro ángel merece descansar en Paz. Que nuestro niño JESÚS nos ilumine para poder encontrar sosiego en nuestras almas y Marito encuentre justicia.
Partiremos desde el Paseo de la Fuente este jueves 22 a las 19hs.

El gobierno mafioso zamorista ordenó extraer las camaras de la oficina del diputado Jaime Diaz


Hace unas horas se extrajo la cámara de seguridad que se encontraba en la puerta del despacho del diputado Jaime Diaz en la cámara de Diputados.Tal vez único medio que proveía seguridad al legislador como al equipo de trabajo.
Luego de la embestida de Daniel Zamora, hermano del senador que planteó en la sesión de ayer en contra de referentes de Cambiemos local, de los medios no oficialistas y también del ex juez Moreno, quien lo había vinculado, en una denuncia revelada por un diario tucumano, con la muerte de Marito Salto. “¡Manga de atorrantes, golpistas, voy a ir hasta las ultimas consecuencias!” exclamó visiblemente contrariado en un discurso dubitativo, amenazante y por momentos incoherente.

Ante las amenazas, el diputado Díaz, presente en la sesión, le respondió: “Hago responsable al diputado Zamora de cualquier cosa que me pasara a mí, a mi grupo político o a mi familia”.  

Sin dudas que este mafioso gobierno contra Diaz, comenzara con persecuciones, amedrentamientos y hasta intentarán  plantearle una causa judicial, tal como lo hicieron con los ex intendentes Julio Alegre, "chabay" Ruiz y Quinto Ennio Matroiacovo, tambien utilizaran el aparato periodistico oficialistas para desprestigiarlo. 

martes, 20 de diciembre de 2016

Crimen de Marito: Zamora quiere correr a “Rody” Sequeira para que no caiga su gobierno

En su edición de hoy, el diario El Liberal desliza que dos tabiqueros que vieron a Rody Sequeira “levantando” a Marito el día de su desaparición, supuestamente se “desdijeron” de su relato a 6 meses del testimonio brindado originalmente. Sequeira es el principal sospechoso del crimen y sus comunicaciones telefónicas complican al poder político. Sobre la reemplazante de Moreno, la jueza Rosa Falco, pesa un orden de investigación de la justicia federal por “prevaricato y abuso de autoridad”.

El esfuerzo del oficialismo por “lavarse las manos” del crimen de Marito llega en estas horas a límites insospechados. Tras las denuncias del exmagistrado Miguel Moreno, repentinamente la jueza Falco, sobre la que pesa una orden de investigación de la justicia federal tucumana por “prevaricato y abuso de autoridad”, decidió reactivar la causa y ordenar una serie de medidas tendientes a “embarrar la cancha” y salvar al poder político de su responsabilidad tanto en la muerte del niño como en la actividad del narcotráfico.

A seis meses del terrible homicidio y a casi cuatro meses  desde que asumiera la causa, Falco ordena medidas y allanamientos en lugares donde, habiendo transcurrido tanto tiempo, es muy difícil hallar alguna prueba que pueda rescatarse para la investigación.
Ahora, instruida por el zamorismo, Falco también pretende desvincular a Sequeira y a diversos funcionarios del horrendo crimen, al poner en duda los testimonios de dos tabiqueros que aseguraron ver a Sequeira tomar a Marito de los brazos y forzarlo a ingresar en un Renault Clio el día de su desaparición.
Sucede que las comunicaciones telefónicas de Sequeira con distintos funcionarios, en especial con el Secretario de Seguridad, Marcelo Pato, probarían la conexión política con el narcotráfico y el asesinato del pequeño quimilense.

Asimismo, fuentes vinculadas a la causa indicaron que, en estas horas, a partir de las denuncias efectuadas por Moreno en la justicia federal, Sequeira se encontraba dispuesto a hablar y ventilar hechos que complicarían aún más a varios miembros del gabinete.

el diputado Zamora se defendió atacando a la oposición

Daniel Zamora, legislador provincial y hermano del exgobernador, planteó en la sesión de este martes una “cuestión de privilegio” en contra de referentes de Cambiemos local, de los medios no oficialistas y también del exjuez Moreno, quien lo había vinculado, en una denuncia revelada por un diario tucumano, con la muerte de Marito Salto. “¡Manga de atorrantes, golpistas, voy a ir hasta las ultimas consecuencias!” exclamó visiblemente contrariado en un discurso dubitativo, amenazante y por momentos incoherente.

“No hay mejor defensa que un buen ataque”  dice el refrán. Tal fue la intención de Daniel Zamora, diputado provincial y hermano del senador nacional Gerardo Zamora, quien, en sesión legislativa realizada este martes,  recurrió a la figura de la “cuestión de privilegio” para embestir contra el concejal Rodrigo Posse, el diputado Jaime Díaz, el intendente Emilio Rached, los diarios digitales independientes y el exjuez Moreno.

Sin embargo, la tradicional estrategia no habría sido tan exitosa, ya que al legislador se lo vió nervioso, fuera de sí y dubitativo, reiterando palabras y frases por más de diez minutos a través de un discurso que dejó bastante que desear y por momentos incoherente.
“Son cosas descabelladas que no suman a la política, algo que no suma a la sociedad, tanto que se habla de la grieta, de hacer el bien común en política. Perder el tiempo en cuestiones de privilegio por esta manga de atorrantes, golpistas” exclamó Zamora visiblemente contrariado.

Hubo también algunas frases  en tono amenazante contra la oposición y la prensa no oficialista: “Voy a ir contra todos esos medios, cueste lo que me cueste, hasta las últimas consecuencias. Desde ya les digo, al exjuez Moreno, al concejal Posse, a todos estos medios de comunicación que se han prestado a este juego, que voy a ir hasta las últimas consecuencias” reiteró.
“No le voy a permitir al diputado Jaime Diaz que me desprestigie de esa manera, no le voy a permitir. Voy a ir hasta las últimas consecuencias. Porque mi buen nombre y honor es mío y me educaron, con mi padre, un pequeño chacarero que me ha podido dar educación. ¡Y no lo voy a permitir!” concluyó.
Ante las amenazas, el diputado Díaz, presente en la sesión, le respondió: “Hago responsable al diputado Zamora de cualquier cosa que me pasara a mí, a mi grupo político o a mi familia”.

lunes, 19 de diciembre de 2016

Zamora protege a los sindicalistas integrantes de la CGT, todos ladrones y corruptos

La Dra. Celia Mussi había pedido la detención e imputación de José Arce, titular de Atsa, por desvío de subsidios del gobierno provincial que debían destinarse a sus afiliados. Sin embargo, el pasado jueves fue apartada de la causa y reemplazada por Mariano Gómez.
 
José Arce, Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (foto), fue imputado por Mussi en virtud el presunto delito de “asociación ilícita, estafa y defraudación en concurso real”, en perjuicio del Estado Provincial. De acuerdo al dictamen  de la Dra. Mussi, la mutual denominada Mutrasa, de la que Arce también era el presidente, había solicitado subsidios al gobierno santiagueño para la adquisición de bienes y servicios que debían destinarse a sus afiliados.

Según los investigadores de la División de Delitos Económicos, los subsidios en cuestión, cuyos montos ascendían a los $200 mil, no eran destinados para los fines que habían sido requeridos, sino que fueron depositados en cuentas personales de Arce.

El dictamen de la fiscal solicitando la imputación fue emitido el 7 de diciembre pasado y una semana después, Mussi fue desplazada de la causa con el argumento de que, con el nuevo sistema acusatorio,  “los fiscales que eran de instrucción en el viejo sistema ahora se ocuparán de los casos nuevos” según explicó la titular de la Unidad Fiscal de Recursos, Mariela Bitar de Papa.

sábado, 17 de diciembre de 2016

Loreto: La insólita y agresiva respuesta del intendente a una dirigente opositora que cuestionó un gasto exorbitante

Por: Vision Santiago

El jefe comunal anunció la presencia del cotizado cantante Abel Pintos para el Festival del Rosquete a realizarse en febrero, lo que motivó a Sulma Ruiz, dirigente de Cambiemos loretana, a preguntarle vía Facebook cuanto costaba la contratación del artista. La increíble respuesta del intendente.

Este sábado, el intendente de la ciudad de Loreto, José Luis Artaza, confirmó en su cuenta de Facebook  la presencia de Abel Pintos en el tradicional festival loretano, un artista cuyo caché, por su gran popularidad, se encuentra entre los más altos entre los cantantes argentinos.  El año pasado rondaba los 800.000 pesos.

Luego del anuncio, Sulma Ruiz, dirigente radical de Cambiemos de Loreto, también a través de la red social, “¿Cuanto le cuesta Abel Pintos? ¿Que adelanto puede hacer para Loreto, con ese dinero? ¡Y después hablan de más pobreza!”. le preguntó:



La respuesta del jefe comunal, plagada de soberbia y en un tono agresivo, no se hizo esperar: “No le va a costar nada Abel Pintos al municipio. Lo que se ve que cuesta es hacer trabajar la cabeza. Yo lo hago y por eso no nos costará dinero” aseveró, sugiriendo de esa manera que el que se hará cargo del caché será el Estado Provincial, ya que difícilmente el cantante brinde su show de manera gratuita.

“El intendente de Loreto además de mentiroso es un maleducado, ¿Acaso no sabe él que él precio de ese show le cuesta a la provincia y por lo tanto le cuesta no solo a todos los loretanos sino también a todos los santiagueños? Gastar $800.000 por media hora de show en una ciudad donde no tenemos agua potable, suena mínimamente ilógico” replicó Belen Pinto, vicepresidente de la Juventud Radical a nivel provincial.
Que no nos conforme con que ‘nos merecemos esto y mucho más’ porque los loretanos nos merecemos agua, cloacas y gas natural. Los empleados municipales se merecen un salario mínimo vital y móvil, no de $800 como los que él paga. La gente se merece tener acceso a una vivienda” cuestionó la joven dirigente.
La polémica también ha provocado la bronca de los obreros municipales, que además de cobrar sueldos paupérrimos, aún esperan el anuncio de un bono salarial de fin de año, tal como lo hicieron algunos de los intendentes del oficialismo.

Habla el padre de Marito Salto: "Si la causa se queda en Santiago, habrá impunidad"

Por: Perfil
Mario denunció ante Perfil que borraron imágenes de cámaras de seguridad de Quimilí, donde asesinaron al chico de 11 años. ¿Venganza narco contra su hermano?

Ni bien atendió el teléfono, Mario Salto pidió ayuda. "Denme una mano desde allá. Si la causa queda en Santiago del Estero, habrá impunidad por la muerte de mi hijo"

Así comenzó el diálogo con un padre que hace más de 6 meses ve como la causa de su niño avanza a paso lento. Marito tenía 11 años cuando desapareció el 31 de mayo. Fue brutalmente asesinado y días atrás el exjuez de la causa, Miguel Moreno, denunció ante el juzgado de Claudio Bonadio que había presiones políticas del gobierno para no ahondar en la hipótesis narco.

Lo que también es sorprendente en el caso es que uno de los rumores más fuertes que circulan en la ciudad es que el crimen pudo haber sido una venganza contra el hermano de Mario, que trabaja en un puesto policial de la zona y habría denunciado un cargamento de droga. Sin embargo, aún no fue citado a declarar por la jueza Rosa Falco. "Mi hermano trabaja a 100 kilómetros de Quimilí. Yo le dije a él que me cuente y me dijo que podía ser algo vinculado a una camioneta que secuestró Gendarmería donde había gran cantidad de droga, pero la jueza no lo citó a declarar aún".

Mario adelantó que este viernes se realizó una nueva marcha en la capital santiagueña para pedir justicia por su hijo. "Vamos a marchar a casa de Gobierno para que alguien nos responda". Aunque no tiene mucha esperanza de encontrar responsables si la investigación sigue en esa provincia: "No se va a esclarecer nunca porque todo se tapa. Imagine que ya borraron las imágenes de la rotonda de Quimilí. Son cámaras que dependen del municipio y las han quitado".

Según el padre de Marito, su abogado le dijo que "ahora hay una esperanza" porque elexjuez, que mencionó al senador Gerardo Zamora y a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala, "tiene pruebas para darle a la Justicia en Buenos Aires". Para Mario, no hay dudas de que el crimen de su hijo "fue planificado. Lo secuestraron a plena luz del día, lo estaban siguiendo". ¿Habló con el senador Zamora o su esposa, la gobernadora?, le preguntó Perfil. "Ni siquiera me llamaron", sentenció.

Habló la jueza. Rosa Falco atendió a este medio y se refirió a la fuerte denuncia del exjuez contra los sectores políticos más poderosos de la provincia. "Él ya declaró ante mi, bajo juramento, y dijo que todos los datos estaban en el expediente. Me sorprende lo que dice ahora, porque nunca nos dio estos datos. Es desconcertante", señaló. Además, negó que existan llamados de uno de los detenidos en la causa con el secretario de Seguridad, David Marcelo Pato. 

"No sé que elementos maneja él ahora, quizás siente responsabilidad por no haber resuelto una causa tan delicada", agregó y ante la fuerte declaración de Moreno dijo que "estoy evaluando llamarlo a declarar de nuevo".
 
http://www.perfil.com/politica/habla-el-padre-de-marito-salto-si-la-causa-se-queda-en-santiago-la-muerte-de-mi-hijo-quedara-impune.phtml

Una nueva marcha en el aniversario del Santiagueñazo

Como cada año, el 16 de Diciembre se cumple un nuevo aniversario del Santiagueñazo. Una multitudinaria marcha de personas se movilizaron para recordarles a los que Gobiernan, que el Pueblo es el que los puede sacar, que su poder no es absoluto y que no pueden hacer lo que se les cante...

En la Calle, reclamando es la mejor manera de tener presente está gesta. Ayer se llevo a cabo la marcha por las calles centricas de ciudád capital, tambien reclamando Justicia por Marito Salto, por Raul Domínguez, por la aparicion de Gallo y Todas las Víctimas de Impunidad.
Juan Montiel y Marcelo Pato son los que ocultan a los asesinos de Marito Salto, y que involucran al poder politico y narcotraficantes
 La Policía trata de impedir que Mario Salto se encadene pidiendo Justicia. Habla Marta Salto, la Tía.

viernes, 16 de diciembre de 2016

La hipocresía de los derechos humanos del zamorismo

“Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano”; Lucas 6, 41-42. Estas palabras las conoce muy bien Hugo Figueroa, Subsecretario de Derechos Humanos de Santiago del Estero, quien en otros tiempos fue Sacerdote de la Iglesia Católica, pero evidentemente jamás reflexionó acerca del significado de las mismas.

Hugo Figueroa, ex cura vendió su dignidad, principios y hombria de bien al ladrón Y corrupto GERARDO ZAMORA
Con motivo de la Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos, el señor Hugo Figueroa, Subsecretario de DDHH de Santiago del Estero manifestó: “La moción que propongo es incorporar el tratamiento  de Milagro Sala en la sesión de este Consejo, considero y por eso expongo también  que no podemos  eludir  por ninguna razón y con  ningún argumento el tratamiento de este tema teniendo en cuenta que los organismos internacionales no solo se han pronunciado, sino que han pedido la liberación de Milagro Sala, entonces este Consejo Federal ineludiblemente tiene que incorporar este tema para tener un posicionamiento definido”.

Lo paradójico es que la Provincia de Santiago del Estero tiene dos casos en el Grupo de Trabajo de Detención Arbitraria de Naciones Unidas desde el año 2011, donde el Grupo de Trabajo observó que hay detención arbitraria. Pero Santiago del Estero nunca respondió al pedido de la ONU.
Las denuncias realizadas todas durante el período de gobierno del zamorismo pusieron al desnudo la corrupción, las torturas como modus operandi, la administración del delito y la garantía de impunidad por parte de la fuerza policial provincial, con clara connivencia y tolerancia del poder político y judicial, que fueron manifiestamente aceptadas y toleradas por este nefasto funcionario de gobierno con doble estándar moral.
Y esta es la petición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se trasladó en diciembre de 2015 al Subsecretario de Derechos Humanos Hugo Figueroa y que a la fecha no ha respondido.

Se trata de las torturas durante la privación de la libertad de los Sres. Marcelo Santiago Tello Ferreyra e Iván Andrés Bressan Anzorena. Según la petición del organismo internacional el Sr. Bressan Anzorena fue víctima de torturas mientras se encontraba en detención policial. Luego de ser puesto a disposición del juez fue también víctima de torturas y represalias, que no fueron nunca investigadas pese a haber sido denunciadas. Recibió golpes en diversas partes del cuerpo; sufrió asfixia por la colocación de bolsas de plástico en la cabeza; y se le aplicó corriente eléctrica en los testículos y en las piernas. Las torturas ocasionaron un desprendimiento de la mandíbula, según consta en un certificado médico forense expedido el 18 de abril de 2008 en el Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo”.
Por su parte, prosigue el documento, el “El Sr. Tello Ferreyra fue detenido durante siete días en la Seccional 6 de la Policía y posteriormente trasladado a la ciudad de Santiago del Estero, donde se le detuvo durante cerca de 12 meses en un sótano del Poder Judicial, sin luz natural. En dicho lugar se le golpeó varias veces. Sus denuncias no fueron investigadas ni sus autores identificados. Posteriormente fue trasladado a la Penitenciaría provincial, siendo detenido incomunicado por orden del Juez durante más de 10 días, en una celda sin luz ni baño”.  
Finaliza el documento solicitando se ordene la investigación de las torturas los Sres. Tello y Bressan, en un plazo de tres meses, petición que jamás fue contestada por el Subsecretario Figueroa.

La hipocresía de Hugo “Muñeco” Figueroa se debe a que no le interesan los Derechos Humanos, ni las desapariciones forzadas, ni las personas torturadas por parte del aparato de seguridad provincial y los ejecutados en democracia en esta Provincia, que tiene el índice más bajo de calidad institucional.
Porque revolver estos crímenes significaría romper con la impunidad reinante, habiéndose mostrado impúdicamente desnuda con el paradigmático crimen del asesinato del niño Marito Salto, recientemente hecha pública su trama macabra mostrando la sociedad mafiosa de los narco-políticos con los narco-policías.

El supervisor Miguel Guzmán le ganó al zamorismo: volverá a trabajar

Por U-H
Luego de tantas manifestaciones y pedidos de toda la comunidad docente, el profesor Miguel Guzmán logró dar el batacazo más importante del año, consiguió que el juez de paz Alejandro Rómulo Scarano firmara una cautelar a su favor.
Su nombre es reconocido por ser el único supervisor que tuvo la valentía de acompañar a los maestros santiagueños en la lucha por un salario mejor. Acción que le costó su trabajo. El 23 de agosto le informaban que era cesanteado de sus actividades.

Esto lo dejó a la deriva con su enfermedad, recordemos que el profesor sufre de Glaucoma y es insulina dependiente. En su momento le dijo en exclusiva a este medio que: “hoy me encuentro en cama por mi diabetes. Me dejaron sin obra social. Ni siquiera las piernas me responden para caminar, al margen de la enfermedad me juega en contra los nervios por esta situación. 

Hoy su reincorporación laboral es un hecho. Así lo demuestra la medida cautelar que se hizo pública esta mañana. Su abogada defensora Dra. Leticia Vittar expresó en su cuenta personal de facebook su satisfacción ante la noticia: “Nobleza obliga, vaya mi más profundo agradecimiento al sr juez dr. Alejandro Scarano de paz primera, a todo el equipo de cambiemos por su apoyo, en especial al diputado Lugones, Dra. Teresita Pereyra, INADI, a Derechos Humanos de la Nación y a todos los que de una u otra manera se solidarizaron con el docente Miguel Ángel Guzman, quien empieza a oler un aire de justicia que hoy día y acá no es poco”

Miguel Guzmán expresó que la noticia lo sorprendió. “En tiempos en donde los jueces son serviles al poder, no deja de ser una sorpresa que un juez haya fallado a mi favor, claro que esto me hace muy feliz” explicó.
Además recordó “este dictado deja sin efecto el decreto 1720 firmado por la gobernadora Claudia Ledesma, eso significa que puedo volver a mi trabajo y por supuesto tendré un resarcimiento económico por los meses que estuve sin trabajar”. “Hoy es una de las fechas más importantes para la provincia, y justo hoy se toma esta decisión a mi favor, estoy muy feliz y agradecido con todos los que me acompañaron desde el primer minuto” finalizó.

SE CUMPLEN 24 AÑOS DEL SANTIAGUEÑAZO PRODUCTO DE LA CORRUPCION Y ROBO DE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE SANTIAGO DEL ESTERO

Por: Luis Antonio Herrera Corsi
Los jovenes que en aquel momento contaban con menos de 10 años edad, hoy contarían con 34 años, tal vez tengan un conocimiento muy difuso de este hecho histórico.




Por ello quiero llevarles a esa mayoría de jóvenes que diariamente son usuarios del facebook, la información de aquella epoca. Fue una elección trampoza producto de una "Ley de Lemas",el sub-lema triunfante Corriente Renovadora llevaba como candidato a Gobernador al Ing.ALDO MUJICA entre sus referentes se encontraba el actual Vicegobernador JOSE EMILIO "PICHON" NEDER y el sub-lema Cruzada Santiagueña que llevaba como candidato a Gobernador a el Dr.CARLOS ARTURO JUAREZ.

Estos integraban el "LEMA PARTIDO JUSTICIALISTA", que lo vencieron al candidato a Gobernador de de la Unión Cívica Radica Dr.JOSE LUIS ZAVALIA, quien salio a las calles de Santiago a reclamar por este hecho, con las marchas de los dias jueves.

En menos de dos años, el gobierno se volvio inmanejable, producto del enorme gasto publico y el elevado actos de corrupcion de los funcionarios. Prontamente renunció el Gobernador ALDO MUJICA haciendose cargo el Vice Gobernador Dr.MARTIN LOBOS, previo acuerdo de "JUAREZ- MUJICA" designandolo como Superministro de Gobierno al loretano Dr.ANGEL RAMON "Angelillo".

La inoperancia de los funcionarios del Gobierno, agregado a ello el excesivo gasto de recursos y el alto grado de corrupcion, el dia 16 y 17 de Diciembre de 1.993, grupos de empleados publicos que hacian varios meses que no cobraban sus sueldos, salieron a las calles de la Ciudad Capital y La Banda, atacaron los principales edificios simbolos del Gobierno "quemandolos"..

Tanto fue el desorden que el Presidente de la Nacion Dr.CARLOS SAUL MENEM dispuso la Intervencion Federal, designandolo para ese cargo a el CPN. Don JUAN SCHARETTI hoy gobernador de Cordoba.

Vinculan a Gerardo Zamora y al narcotráfico en el crimen de un niño santiagueño

Zamora y su mujer, la gobernadora denunciados por narcotrafico y vinculación con el asesinato de Marito Salto. La denuncia fue realizada por un ex juez que el propio senador y esposa pusieron como a todos los jueces de crimenes para cajonear toda denuncia que los involucren en sus gestiones. El juez Miguel Moreno sacó a la luz que la justicia santiagueña es manejada por el poder politico  de Gerardo Zamora, lo que queda al descubierto que carece de independencia e imparcialidad.

Recientemente el ministro de justicia, Ricardo Daives, el diputado Daniel Zamora y el hijo del diputado Gelid intentaron desvirtuar la denuncia de Moreno utilizando el medio oficialista El Liberal. 

Por: perfil
El ex juez de la causa, Miguel Moreno, se presentó ante Bonadio para pedir protección. Dice que lo apartaron por ahondar en la hipótesis narco. Mencionó a la gobernadora. La respuesta del ministro de Justicia.
El 31 de mayo, Marito Salto (11) pescaba en una represa de Quimilí, Santiago del Estero. Ese día desapareció, fue golpeado, violado y estrangulado. Luego, su cuerpo fue desmembrado y puesto en distintas bolsas de residuo. Casi 7 meses después, el exjuez que llevaba adelante la investigación, Miguel Moreno, denunció ante el juzgado de Claudio Bonadio que lo apartaron de la causa cuando comenzó a obtener pruebas de una supuesta vinculación de la política y el narcotráfico con el crimen. Inclusive mencionó al senador y exgobernador de la provincia, Gerardo Zamora.

Según declaró en sede judicial, su "odisea persecutoria" se concretó cuando pidió incorporar a la causa los llamados de uno de los detenidos por el crimen, Rodolfo "Rodi" Sequeira. A partir de esa decisión "hubo instrucciones concretas del Dr. Gerardo Zamora con la sola intención de no incorporar tal listado".
Antes de ahondar en los textuales de la presentación, es necesario resumir todo lo que pasó alrededor de este horrendo crimen que conmocionó a la provincia. Moreno asumió la investigación ni bien encontrado el cuerpo y en agosto fue apartado. Luego fue condenado en otra causa judicial, ya que lo involucraron en una denuncia por defraudación al gobierno de Tucumán. Estuvo preso más de 60 días en la capital santiagueña (ya fue excarcelado) y denunció todo tipo de maltratos. El exjuez, además, afirmó que se trató de una causa armada para terminar de apartarlo. Ahora la investigación por el crimen de Marito está en manos de la jueza Rosa Falco.

En la presentación, a la que accedió Perfil, Moreno declaró primero por ese asunto: "Me encuentro imputado por un delito que no cometí, como una manera de apartarme de la investigación de diferentes delitos y en particular por una muerte tendiente a ocultar la grave situación del Narcotráfico y sus vínculos con el poder político en Santiago del Estero".

Luego, Moreno señaló que desde que comenzó la investigación tuvo nula ayuda de las fuerzas policiales y que sus instrucciones "no eran cumplidas". Por esta razón pidió la remoción "del jefe de la Departamental mayor Celiz y todo el personal de la comisaría". Pero esto fue denegado, según el denunciante "por el secretario de Seguridad, David Marcelo Pato; el ministro de Justicia, Ricardo Daives; e incluso por la gobernadora Claudia Ledesma; y el senador Gerardo Zamora".

Moreno señaló ante la Justicia más nombres de la política provincial. En una parte del escrito dijo que "la policía sindicaba a José Gelid, hijo del diputado provincial, como principal distribuidor de estupefacientes en el Departamento de Moreno y especialmente en la ciudad de Quimili". El juez agregó: "El personal del área de homicidios, afectados a colaborar con la investigación, me adelantó extraoficialmente en una reunión en mi despacho, que ellos tendrían del teléfono del Dr. Sequeira, principal sindicado como autor del delito (...) surgiría la comunicación fluida del mismo con el secretario de Seguridad de la provincia, David Marcelo Pato (...) el día anterior de la desaparición de Marito Salto y hasta el día posterior al hallazgo del cadáver".

El juez señaló en la causa que el personal policial le pidió respaldo político para avanzar en la investigación, ya que Pato "es de total confianza del senador Zamora y la gobernadora Claudia Ledesma Abdala". "Todos los investigadores de suma confianza y experiencia fueron reemplazados", sentenció. Ante esta información el magistrado solicitó custodia para él y su familia, algo que fue concedido, según confirmaron desde su entorno a Perfil.

En ese sentido, el juez ahondó la hipótesis de que el horrendo crimen contra el niño se basó en una venganza contra algún familiar por haber denunciado al narcotráfico. Explicó también que solicitó de manera insistente el cruce de llamados que nunca se lo entregaron y que "constantemente recibía llamados telefónicos del Dr. Ricardo Daives (ministro de Justicia de la provincia), quien deseaba conocer cada detalle de la investigación (...) a fin de comunicarle al matrimonio gobernante".

Lo más grave vino a continuación, según denunció ante la Justicia: "Cuando procedí a informarle que en lo inminente, el personal de homicidio iba a proporcionarme el listado de llamados de Sequeira para incorporarlos a la causa, y que habría supuestamente una comunicación fluida con el secretario de Seguridad de la provincia, comenzó mi odisea persecutoria, por instrucciones concretas del Dr. Gerardo Zamora con la sola intención de no incorporar tal listado. También les sorprendió y molestó la hipótesis de la participación en el narcotráfico de un familiar de los Gelid".

En una entrevista con El Liberal, el intendente de Quimilí, Omar Fantoni, también había apuntado hacia la hipótesis narco: "Hay lugares oscuros, con gente que vende y otra consumiendo drogas. Se nos ha ido de las manos". "Quimilí es una zona de paso. Sobre una ruta que une el Mercosur. También hay seis rutas que cruzan la ciudad", agregó. Además, sin titubear, dijo: "Por la forma que lo mataron (a Marito Salto) , en especial la saña, a uno no le queda otra que pensar que por ahí es un ajuste de cuentas. Es una venganza. Una cosa así. Y siempre está la droga dando vueltas. Es el comentario de mucha gente".

Respuestas. El ministro de Justicia Ricardo Daives habló con Perfil al respecto y adelantó que analizan iniciar acciones legales contra el exjuez por sus dichos. "Nos sorprende una manifestación de esta naturaleza porque en la causa que tiene la Dra Falco no dijo nada de estos temas". "Este lamentable caso nos preocupa que se lo esté utilizando políticamente", agregó. 

Reconoció que habló varias veces con él "para saber novedades por si necesitaba colaboración para la causa, cuestiones logísticas y demás" pero insistió ante este medio que "nunca nos dijo nada de los llamados que ahora dice tener". También aseguró que mantuvo conversaciones con el senador Zamora y la gobernadora "por una cuestión elemental, ya que el caso conmocionó a todos". ¿Les comunicó Moreno la punta narco? "Nunca manifestó ninguna hipótesis al respecto. Llamativamente ahora dice cosas que ni siquiera están en la causa".

Por su parte, el mencionado José Luis Gelid hizo una presentación ante el fiscal federal local, Pedro Simón, para ponerse a disposición de la Justicia a los fines de "acreditar" su "inocencia y salvaguardar mi buen nombre y honor", señaló el medio santiagueño.

"Desconozco -señala la presentación por otra parte- si todo es una maniobra política de desprestigio hacia mis familiares que se desempeñan en esferas gubernamentales o si responde a un ‘revoleo desesperado e infundado’ de responsabilidades a terceros ajenos, por parte del supuesto denunciante (Moreno), al que no conozco". Este medio se comunicó con el entorno del senador Zamora, quienes señalaron estar al tanto de la situación pero el legislador no quiso brindar declaraciones.
http://www.perfil.com/politica/vinculan-a-gerardo-zamora-y-el-narcotrafico-en-el-crimen-de-un-nino-santiagueno.phtml

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Funcionarios zamoristas ASESINOS?

Pör: U.H
La noticia corrió como reguero de pólvora ayer por la tarde. En un martes 13 (esta historia parece estar plagada de martes 13) cuando se dio a conocer oficialmente la denuncia radicada directamente por el ex juez Miguel Moreno, quien en su momento advirtió sufrir amenazas y pidió ingresar al “Programa Nacional de Protección a Testigos”, esta solicitud es por la información que el ex magistrado posee sobre la causa del pequeño violado, desmembrado vivo y luego asesinado. 

Secretario de seguridad, Marcelo Pato- Ministro de justicia, Ricardo Daives- Diputado Daniel Zamora- Rody Sequeira



Pruebas de llamados entre Daniel Zamora, Pato y Rody Sequeira se habrían adjuntado. Las escuchas son legales porque son ordenadas por Moreno” asegura nuestra fuente porque el pide la intervención del celular de Rody Sequeira, y es allí donde abrevan los llamados de los dos otros denunciados.

FOTOS DE LA DENUNCIA REALIZADA EN LA FISCALÍA DE TUCUMÁN:











Moreno detalla cada una de  las situaciones que le tocó vivir mientras estuvo a cargo de la investigación por la muerte del niño Salto. En la misma habla sobre la visita del jefe policial Raúl Montiel “interesado en saber el contenido de los informes” cuenta. En otro párrafo hace mención a la detención de Andrés Infante quien casualmente era la persona encargada de acercarle comida mientras estuvo detenido acusado de participar en la maniobra fraudulenta que involucró a Pericás y otros dos jueces santiagueños, causa en la que fue implicado para alejarlo de la investigación de Marito Salto, (recordemos que en la denuncia primigenia Moreno no se encontraba denunciado).

Aunque Claudio Bonadío a cargo del Juzgado Federal  N° 11 en CABA, se excusó en la investigación y se declaró incompetente en el caso, pidió que el ex juez provincial Miguel Moreno reciba las debidas garantías en el marco del “Programa Nacional de Protección a Testigos” al igual que a su familia, luego de que el magistrado santiagueño presentara una denuncia exponiendo nombres del poder político de la provincia.
En las acusaciones presentadas por Moreno se revela que estarían involucrados en la muerte del niño Mario Salto, el hermano del actual senador y ex gobernador de la provincia Gerardo Zamora, Daniel Zamora, quien en la actualidad cumple funciones como diputado provincial. También denunció la vinculación del actual  secretario de seguridad de la provincia, Crío. Gral. David Marcelo Pato con un aparentemente narcotraficante de la zona de Quimilli.
Moreno entregó pruebas con más de mil llamados entre estas tres personas (Daniel Zamora, Pato y un narcotraficante)  antes y después del crimen. Una de las hipótesis que barajaba Moreno durante su investigación era que el verdadero móvil  del crimen habría sido que un oficial de la policía que se encontraba en un control, alertó al resto de las fuerzas de seguridad sobre un camión que contenía drogas y que fue incautado. Éste sería tío del niño asesinado.
Otra de las personas mencionadas en la denuncia de Moreno sería el sobrino del ministro de producción Luis Gelid, hijo del actual diputado provincial Jose Gelid, “Josesito” Gelid como  máximo comercializador de estupefacientes en el departamento Moreno. La denuncia se extiende y alcanza a la Gobernadora, a Gerardo Zamora y a Ricardo Daives. Cuenta Moreno que acudió a ellos en busca de ayuda para que la policía ingrese las pruebas obtenidas de la investigación, pero esto nunca se hizo hasta el día de hoy.

El crimen de Marito Salto salpica a funcionarios importantes de la provincia, pero además llega incluso hasta al padre de la gobernadora. Audios que se grabaron durante los testimonios de cada una de las personas, aparecieron algunos en el celular de “Rody” Sequeira en donde habla su mujer y cuenta que “si bien Rody no tiene un trabajo legal se dedica a la venta de drogas, y que suele utilizar campos de manera ilegítima para Ledesma Patiño”.

Ricardo Daives llamaba de manera constante a Moreno con el fin de saber cada uno de los pasos que se daba en la investigación, hasta que el ex juez confirmó la participación de Pato, desde ese instante el Ministro de Justicia dejó de llamar e incluso nunca más atendió a Moreno. El ex magistrado contó además que Sebastián Argibay y  Ricardo Daives le pidieron que se apartara de la investigación.

Cabe resaltar que la denuncia que hizo el Dr Moreno en Nación fue girada a la justicia federal de la provincia. Ante esta situación, el juez federal Guillermo Molinari quien además se encuentra denunciado “debería apartarse o ser apartado porque en la carátula que arma Bonadio él aparece denunciado”

martes, 13 de diciembre de 2016

Mas corrupción en la Justicia santiagueña : Alarcón el cuarto juez del crimen denunciado

Por: U.H
Trascendió durante el mediodía de hoy que el Colegio de Abogados de la provincia comenzó a investigar el accionar del juez Darío Alarcón y del fiscal Pio Vidal a raíz de una denuncia efectuada por la Dra. Ivana Sánchez.
La letrada contó que “el colegio ha comenzado a investigarlo y son tres los abogados designados a investigar (Dres. Wayenberg, Vieyra Ortíz y Bulacios) los hechos concretos y pruebas contundentes que yo presento para formular la acusación. Además ellos ya han ido recolectando pruebas y haciendo el análisis”.
Al mismo tiempo aseguró que: “mañana tengo programada una audiencia pública para reforzar la denuncia. Si esto sigue un curso positivo, el colegio de abogados debiera formular la acusación ante el Consejo de la Magistratura para la destitución del Juez Alarcón y del fiscal Pio Vidal por complicidad y anuencia”.
Es decir, el Consejo de la Magistratura evaluaría la posibilidad de iniciarle un Juri de enjuiciamiento a Alarcón y en el caso de que la misma fuera positiva,  el juez se enfrentaría a una destitución por las vías legales y correspondientes. “Eso es exactamente lo que busco –comento rápidamente-, además lo haré de manera individual en el Consejo de la Magistratura en esta semana. En esta situación el colegio está estudiando la posibilidad de sumarse a mi denuncia y pedir como cuerpo la destitución”.

Se sabe que el Consejo de la Magistratura funciona como contralor del Poder Judicial y “como éste último tuvo un comportamiento ilícito en la historia al haber actuado como corporación cuando se supone que son independientes, se han acoplado a la defensa de Alarcón por una cuestión de juicios que yo tengo con él”. Agregó luego “nada tienen que hacer ellos prejuzgando mi conducta cuando ellos no han sido testigos ni mucho menos actuar como cuerpo para defender a un juez”.
La letrada denunció además “cierta animosidad” por parte de tres jueces que forman el Superior Tribunal de Jusitica (STJ) encabezado por el presidente Sebastián Argibay.Incluso su esposa la Dra. Carolina Agüero se encargó de presionar a los funcionarios judiciales. Todo esto es motivo suficiente para que los involucrados se recusen, sin mencionar que deja a las claras que Argibay es el ideólogo de toda esta maniobra” finalizó.

Denuncian en la Justicia Federal a Dany Zamora y Marcelo Pato

Por: Primera Fuente
La Justicia Federal resolvió brindar seguridad al ex juez de la provincia santiagueña Miguel Moreno y a su familia en el marco del programa nacional de protección al testigo. La investigación por la muerte del niño descuartizado y violado, Marito Salto, pasará a manos del juzgado federal.

Daniel Zamora - Marcelo Pato
Aunque Claudio Bonadío a cargo del Juzgado Federal  N° 11 en CABA, se excusó en la investigación y se declara incompetente en el caso, por la muerte del niño que fue violado y luego descuartizado en la localidad de Quimili, pidió que el ex juez provincial santiagueño Miguel Moreno reciba protección en el marco del programa nacional de protección al testigo al igual que a su familia.
Según fuentes judiciales la investigación de este horrendo crimen sucedido el pasado 2 de junio, estará a cargo del juzgado federal de Santiago del Estero.  En este contexto, Bonadio se excusó pero solicito medidas de seguridad para su par  Moreno., luego de que el magistrado santiagueño presentará una denuncia exponiendo nombres del poder político.
En la denuncia de Moreno quien estuvo detenido hasta mediados de noviembre por estafas a la administración del gobierno de Tucumán en el caso Luis Pericas y otros , revela que estarían involucrados en la muerte del niño Mario Salto, el hermano del actual senador y ex gobernador de la provincia vecina, Gerardo Zamora (Daniel Zamora). También el ex juez denunció la vinculación del actual  secretario de seguridad de la provincia, Crío. Gral. David Marcelo Pato con un aparentemente narcotraficante de la zona de Quimilli y entregó pruebas con más de mil llamados entre estas tres personas, antes y después del crimen.
Según hipótesis de la investigación que seguía Moreno, el verdadero móvil  del crimen narco habría sido que un oficial de la policía que se encontraba en un control y alertó al resto de las fuerzas de seguridad sobre un camión que contenía drogas y que fue incautado, sería tío del niño asesinado.  
A los días del operativo de seguridad” Marito” de 11 años estuvo casi 40 horas desaparecido, fue hallado descuartizado en un camino vecinal. La escena es impresionante. El torso del pequeño estaba separado de su cabeza y sus miembros inferiores. Lo habrían arrojado al lugar en una bolsa de consorcio.

sábado, 10 de diciembre de 2016

El diputado y secretario gral de Utepse, Antonio Romano gran entregador de la miseria que ganan los empleados públicos

Por: Ultima Hora
Momentos de tensión se vivieron el pasado martes durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, cuando la legisladora Anisa Favoretti (Izquierda Socialista – Frente de Izquierda) discutió bravamente con el diputado Antonio “Tono” Romano, perteneciente a las filas del oficialismo provincial.
Diputado Antonio Romano, este "parasito" que vive del estado, recibe suculentas sumas de dinero quiso del gobierno para entregar a los trabajadores públicos para sumergirlos en la pobreza y la miseria.
La polémica escena se desató cuando la diputada socialista exponer su homenaje hacia los trabajadores de la administración pública por ser su día y denunciar los “salarios de hambre” que hay en Santiago, sin embargo Romano se lo impidió asegurando que los trabajadores santiagueños habían obtenido grandes conquistas en los últimos años”.
“¡Por plata entregas a los trabajadores! ¡Entregador y traidor de los trabajadores!”, grita totalmente ofuscada la legisladora opositora.

“No nos dejaron expresar nuestro homenaje a los trabajadores de la administración publica, y ante nuestro reclamo, el Diputado Romano Secretario general de UTEPSE, comenzó a agraviarnos, porque según él, bajo su conducción del gremio, y con este gobierno, los trabajadores santiagueños han obtenido grandes conquistas y son garantía de la paz social”, manifestó Favoretti en la red social Facebook.
“En repudio a los agravios, y denunciando los salarios de hambre que rondan los $6000, la Dip Favoretti enfrenta a Romano y saluda a los trabajadores”, agrega la publicación que acompaña el video de la discusión.