Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 13 de abril de 2017

Una Asociación española demandó penalmente al gobierno santiagueño

Por: Vision Santiago
La denuncia, presentada el martes 4 de abril ante el fiscal de turno, alcanza al gobierno de la provincia en general y al Director del Registro de la Propiedad Inmueble, Julio Velarde, en particular, por abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y mal desempeño en sus funciones. Aunque la demanda fue presentada inicialmente en la justicia local, la Asociación Agora advirtió, que por tratarse de un conflicto con ribetes internacionales, llevará la causa a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Julio Velarde
EL conflicto tiene su origen en la donación que la Fundación Pinares, con sede en España, le realizara a la Asociación Ágora de Iniciativas locales, también española, de un inmueble radicado en la ciudad de Pinto, Santiago del Estero.
La donación del inmueble, realizada cumpliendo todos los requisitos legales, fue concretada en octubre de 2016. Sin embargo, de acuerdo a la demanda, el Director del Registro de la Propiedad de Santiago del Estero, el zamorista Julio Velarde, incurrió en un “grave e irreparable acto administrativo” al anular la inscripción y transferencia de dominio del inmueble “en una forma unilateral y completamente abusiva”.
“El dia 13 de marzo, cinco meses después de firmar la escritura, sin ninguna noticia, enviamos carta documento pidiendo explicaciones, se nos respondió el día 17, alegando que el Dr. Funes, quien cumple funciones de Interventor de la Fundación Pinares, le había comunicado la existencia de demanda penal, no sabemos contra quien, ni porque, a fecha de hoy no sabemos de la existencia de tal demanda, y fue esta la razón que le llevó al Sr. Director del Registro a anular la inscripción sin orden judicial” reza la denuncia.
Por tal motivo, la Asociación Ágora, representada por su presidente, el señor Francisco Manuel Farelo Humanes y con domicilio en Fuenlabrada, Madrid, solicita la “urgente inscripción de la escritura de donación” como así también el procesamiento y apartamiento de Velarde por los delitos mencionados.
“Por último, queremos manifestar nuestra incredulidad ante tanta soberbia, prepotencia, por parte de algunos funcionarios públicos de Santiago del Estero, que permanentemente atacan instituciones españolas con total impunidad para hacer los que le viene en gana, siendo consciente que el único objetivo es político” finaliza el parte de prensa firmado por el presidente de la Asociación damnificada.

1 comentario:

  1. No tienen a quien entregar las casuchas de Lomas del Golf, porque en Santiago no hay quien ponga $70.000 y luego cuotas de $4000. Encima las que estan de la costanera para el Este son inundables. Que quieren inventar con las torres de alta gama a la vera del dulce.
    Priodidades que se me ocurren:
    -terminar costanera de alsina para el Sur (ya la facturaron 3 veces)
    -reubicar y ayudarles a construir vivienda social a la gente de la catolica
    -hacer (dejar de versear)cloaca maxima
    -asegurar el agua en Añatuya (semejante ciudad del interior no tiene agua potable)
    -asegurar el agua a Loreto
    -enseñar a la gente del interios a depurar el agua de arsenico (con tecnologia minima) y darle las herramientas para que puedan hacerlo
    -equipar y refuncionalizar las escuelas tecnicas de la provincia
    -transformar el Hospital Regional, que es una lamentable pocilga, esta en peores condiciones que el Mercado Armonia
    -dar conectividad (internet wifi) gratuito en toda la provincia (empezando aunque sea por las plazas de todas las ciudades y pueblos), y aprovechar dicho instrumento para dar programitas de educacion a los niños y jovenes comprovincianos.
    -etcetcetcetcetc !!!!! Debe haber como 1000 prioridades en lugar de las mentiras estrafalarias que vende el matrimonio feudal por el diario.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.