Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 19 de febrero de 2017

Video que escracha al intendente Infante y concejales zamoristas por el aumento del boleto

Tras el aumento dispuesto por el intendente Infante para el trasporte urbano, que cuesta $7,95 desde el 9 de febrero, se viralizó en las redes un ingenioso video cuestionando el incremento y criticando tanto al jefe comunal como a los ediles del Frente Cívico, que el próximo martes se disponen a avalar la suba ordenada por el Departamento Ejecutivo. Votarían en contra los tres concejales de Cambiemos y el edil justicialista Carlos Casagrande.
El video, cuya duración es de poco más de un minuto,  combina un discurso del intendente Hugo Infante con críticas de vecinos, y muestra imágenes de los concejales zamoristas que el martes próximo avalarían el aumento que dispuso el Departamento Ejecutivo. La canción “Sube, Sube, Sube” de Victor Heredia musicaliza el video, pero con la letra cambiada con frases como “ suben el boleto, en el colectivo, me voy caminando, me lleva un amigo, si no hay con que pagar, a pata habrá que andar”.
Votarían a favor del incremento los concejales Lelio Manzanares, Silvia Sayago, Julia Comán, Cecilia Balmaceda, Daniel Palazzi, Jorge Chazarreta y Sofia Ramirez, todos ellos del Frente Cívico.
En cambio, adelantaron su voto en contra los concejales de Cambiemos Rodrigo Posse (Pro), Graciela Orbuj (Pro) y René Loto (UCR), además del edil pejotista Carlos Casagrande.
http://www.visionsantiago.com/un-video-en-contra-de-la-suba-del-boleto-escracha-al-intendente-y-concejales-zamoristas/

jueves, 16 de febrero de 2017

Zamora procesado por la causa sueños compartidos y no podria ser candidato a gobernador

Según una alta fuente de casa de gobierno confió a este medio que el senador Zamora seria imposibilitado a candidatearse como gobernador de la provincia por estar procesado junto a Julio Dvido y otros funcionarios nacionales por la causa sueños compartidos.

Gerardo Zamora pretende ir por su tercer mandato como candidato a gobernador, mientras que la actual gobernadora "virtual" Claudia Ledesma aspira la intendencia de la ciudád de la Banda, y asi  gobernar a sus antojos las jugosas cajas principales de la provincia. El plan perfecto, dado que hace mas de 2 años residen en el barrio privado bandeño El Bosque. El tiempo justo de residencia según la carta orgánica para no ser impugnada su candidatura.

Volviendo al procesamiento del senador Zamora, una de las causas que lo compromete es por la no terminación del hospital del barrio siglo XX, hoy convertido en un basural.
Como se recordará a fines de 2010 el gobierno provincial suscribió convenios con la Fundación Madres de Plaza de Mayo y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para la construcción de un hospital en el Barrio Campo Contreras, Sector Siglo XX, con financiamiento nacional por $7,5 millones. Hoy en día la estructura permanece abandonada y se desconoce el destino de los fondos, siendo ésta una de las razones de la imputación de Zamora en el marco de la causa “Sueños Compartidos”. 

En agosto del año proximo pasado, el ex gobernador Gerardo Zamora, tras declarar en Comodoro Py por la causa “Sueños Compartidos”, aseguró que el Programa administrado por Madres de Plaza de Mayo “fue exitoso” en Santiago, con el argumento que “se concluyeron las obras”.
Zamora había sido imputado y citado a declaración indagatoria por el juez federal Martínez Giorgi, puntualmente en virtud de tres convenios de financiamiento suscriptos con la Secretaria de Obras Públicas de la Nación -en ese entonces a cargo de José López-, para la construcción de decenas de viviendas en el Barrio Don Bosco y de un hospital en el sector Siglo XX del Barrio Campo Contreras.

El Convenio único de colaboración y transferencia para la construcción de dicho centro de salud había sido firmado el 11 de noviembre de 2010 y ratificado por resolución de la Secretaria de Obras Públicas 1526 del 30 de diciembre de 2010 por  un monto de $7.562.743,47 (unos 2 millones de dólares).
Previamente, en el mes de octubre de ese año, el intendente de la capital, Hugo Infante, y funcionarios provinciales habían firmado un acuerdo con la Fundación Madres que daba el puntapié inicial al proyecto.
En ese entonces, el apoderado legal de la Fundación, Daniel Gillert, comentó que el nosocomio iba a ser de nivel 1, donde se atenderían emergencias, salas de partos, consultorios externos y servicios odontológicos.

Aunque la obra se inició en el año 2011, luego se paralizó y a la fecha solo queda una inmensa estructura abandonada, ubicada en las cercanías de un conocido hipermercado, que desmiente las declaraciones del senador Zamora acerca de que el fraudulento programa de la Fundación  Madres de Plaza de Mayo había sido “un éxito” en nuestra provincia.
Eso sí, apenas ganó Mauricio Macri la Presidencia de la Nación, desde la gobernación mandaron a sacar los carteles de obra y aún pueden divisarse en la fachada del edificio el resto de algunos afiches que otrora, en plena campaña, mostraban la imagen del ex gobernador.

Los Zamora rodeados de asesinos

ZAMORA Y LA GOBERNADORA ABRAZADOS A UN BORRACHO AL VOLANTE QUE  ASESINÓ A UN JOVEN REMISERO QUE ESTABA TRABAJANDO PARA LLEVAR EL PAN A SU FAMILIA.

FRANCISCO DOMINGUEZ PARRADO EN ESTADO DE EBRIEDAD CHOCÓ CON UNA CAMIONETA OFICIAL DE LA LEGISLATURA ENTREGADA POR EL MINISTRO "VIRUTA" NICOLAI. ESTE PERSONAJE TESTAFERRO DE NICOLAI Y DE LA GOBERNADORA SE PASEA EN SU NUEVA TOYOYA HILUX. TODO QUEDO IMPUNE.


GERARDO ZAMORA TAMBIEN GARANTE DE IMPUNIDAD SOBRE ESTOS HECHOS, QUE ORDENO A SUS JUECES Y FISCALES QUE EL EXPEDIENTE DE LA CAUSA DESAPARESCA.  

ADEM, CISADEMS y CTA convocan a una marcha docente para este viernes

ADEM, CISADEMS y CTA acordaron convocar a una marcha docente, este viernes 17 a partir de las 10:30 desde Roca y Mitre y plazoleta Diego de Rojas.

Las organizaciones sindicales que conforman la Intersindical Docente convocaron también a una asamblea, en sus respectivas entidades, a las 8  para luego participar de la movilización en el marco de las acciones del Frente Nacional Educativo que se concretará a partir de las 10:30.
En la ocasión, los dirigentes gremiales manifestaron que peligra el inicio del ciclo lectivo, debido al silencio absoluto y falta de convocatoria a los sindicatos por parte del gobierno provincial y la falta de llamado a paritaria nacional.

Indicaron además, que nada se sabe del blanqueo total anunciado por la Gobernadora y que continúan en grave precarización, las maestras jardineras de distintos municipios para quienes se reclama la equiparación salarial y de derechos.

Denuncia penal contra los comisionados de Remes y Sol de Mayo, la fiscalia "cajoneo" todo

COMO ES DE PUBLICO CONOCIMIENTO, DENUNCIARON PENALMENTE A LA PAREJA DE COMISIONADOS MUNICIPALES DE REMES Y SOL DE MAYO. MARCELO CASTILLO Y PATRICIA PINTOS RESPECTIVAMENTE. GRACIAS A LA AMISTAD Y NEGOCIOS QUE TIENEN CON EL SENADOR ZAMORA Y LA GOBERNADORA, HICIERON UNA FORTUNA DE MAS DE 30 MILLONES DE PESOS, FONDOS QUE SERIAN PARA MEJORAS DE LOS LUGARES QUE GOBIERNAN Y HASTA EL MOMENTO NADA DE PROGRESO EN REMES Y SOL DE MAYO.

SE PRESENTO DENUNCIA PENAL EN CONTRA DE AMBOS COMISIONADOS POR ASOCIACION ILICITA, ENRRIQUECIMIENTOS ILICITO, PECULADO ENTRE OTROS DELITOS. SE APORTARON MUCHAS PRUEBAS Y EXISTEN MAS.
CASTILLO Y PINTO TIENEN ESTA PROPIEDAD EN EL ZANJON, EN FRENTE AL SINDICATO DE CAMIONEROS


ESTA PROPIEDAD EN CONSTRUCCION DE DEPARTAMENTOS SOBRE CALLE PEDRO LAMI 169 DEL BARRIO CABILDO ENTRE OTRAS, COMO EN LA PROVINCIA DE TUCUMAN,  EN TAFI DEL VALLE  Y EN CIUDAD CAPITAL.
PATRICIA PINTOS EMPLEADA DEL IOSEP, COBRA POR AMBOS LADOS, INCOMPATIBLE CON LA FUNCION PUBLICA.
LA FISCALIA QUE ENTIENDE EN LA CAUSA COMO ERA DE ESPERAR, "CAJONEO" LA DENUNCIA POR ORDEN DE GERARDO ZAMORA, COMO ES SABIDO ES EL GARANTE DE IMPUNIDAD DE SUS FUNCIONARIOS QUE ROBAN LAS ARCAS DE LA PROVINCA CON SU COMPLICIDAD.






miércoles, 15 de febrero de 2017

El aumento del boleto, como votarán los ediles la semana proxima?

COMO VOTARÍAN LOS EDILES, A FAVOR DEL AUMENTO:
Comán Julia,Bases Peronistas. Sayago Silvia,UCR. Balmaceda Cecilia,UCR. Ramirez Sofía,Bases Peronistas. Palazzi Daniel,Bases Peronistas. Chazarreta Jorge Bases Peronistas y Manzanares Lelio todos ellos del bloque del Frente Cívico.
LOS QUE ESTARÍAN EN CONTRA:
Orbuck y Posse por el PRO.
David Loto UCR Y Carlos Csagrande por Cruzada Santiagueña.-


El Concejo Deliberante de la ciudad capital tuvo ayer su sesión preparatoria en la que se definió que los días martes a las 9.30 tendrán lugar las sesiones ordinarias, siguiendo con la tradición parlamentaria de ese cuerpo. Del mismo modo, se fijaron los días de reunión de las distintas comisiones internas y la composición de las mismas. Al respecto, se acordó mantener los días miércoles y jueves para que se reúnan las comisiones, y que continúen los concejales que se venían desempeñando en cada una de ellas. Mientras tanto, se espera que la próxima semana el deliberativo capitalino de ingreso al decreto ad honorem del intendente Hugo Infante, por el cual autorizó una suba del 40% del boleto único para el transporte público de pasajeros, pasando a costar $ 7,95,  cuando Gerardo Zamora aún no definió publicamente la miseria de aumento a la administración pública. El decreto formará parte de la nómina de asuntos entrados y los ediles le darán el estado parlamentario para que luego sea girado a comisión, para el tratamiento pertinente y su posterior despacho favorable para ser debatido en el recinto.