Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 27 de marzo de 2017

Julio Alegre, el ex intendente hablo sobre los premios de Zamora a sus ex funcionarios

Por Juan Carlos Gimenez
"Hay 19 imputados,procesados por asociación ilícita por el caso Alegre que hoy son beneficiados por declarar contra Mi en diferentes funciones municipales y en la administración pública con cargos importantes".
Dijo el ex mandatario municipal Capitalino. Con nombres y apellidos y cargos que ocupan cada uno,se lanzó Alegre.
"HAY COSAS QUE LA OPOSICIÓN NO DEBE DESCONOCER ". Continuó Julio Alegre quién fué procesado,enjuiciado y cumplió condena carcelaria.
Ante la Asunción de la Dra Marcela Garnica en el Tribunal de Faltas de la Provincia,"Es la Mujer de Rodolfo Mema que era jefe de gabinete en mi gestión que está condenado como jefe de una asociación ilícita y hace muy poco la cámara confirma la condena y premiado como proveedor del estado",dijo el ex funcionario municipal.
A continuación lo más sobresaliente en primera persona:
-*Julio Alegre *: Dra Marcela garnica funcionaria del intendente alegre. Diputada provincial por Alegre Vocal del tribunal de cuentas De Zamora. El marido contador Rodolfo Mema jefe de gabinete del intendente alegre condenado como jefe y organizador de Asociación ilícita. Premio por hablar contra Alegre.
-*Julio Alegre *: Dr Luis Falcione actual secretario legal y técnico de infante ocupó el mismo cargo con Alegre.
-*Julio Alegre *: Arq Marcelo Bustos . Secretario de obras públicas del intendente alegre. Hoy proveedor del estado asesor del vicegobernador Neder,también condenado Como jefe de Asociación ilícita.
- *Julio Alegre *: Oscar Farias. Director de despacho de obras públicas principal acusador de alegre tiene bajo el nombre de su hno José Farias una empresa constructora que trabaja para la provincia. Ambos imputados en la causa municipalidad.
-*Julio Alegre *: El juez Gustavo Herrera premiado como miembro del superior tribunal
- *Julio Alegre *: Fiscal Boro Gómez Actual juez de La Banda premiado en esta causa judicial.
- *Julio Alegre *: Ex juez Coria Vignolo. Viana de Avendaño Storniolo Pérez Roberti premiados como camaristas.
- *Julio Alegre *: Dra Mabel Gómez. Secretaria de gobierno de la municipalidad de Alegre. Hoy funcionaria del poder judicial. Su hermano Raúl Romero camarista
-*Julio Alegre *: Me olvidaba, El empresario Luis Alejandro Fochi. Condenado Amigo personal de fiestas y de ir a comer con las fiscales qur llevaban el juicio municipalidad Aída Farran Serlé. Olga gay de castellanos y la jueza Sandra Generoso.
-*Julio Alegre *: La escribana Cecilia vitar. Sobreseída antes condenada. Aportó documentación trucha. Hoy millonaria con negocios con la provincia con vehículos de alta gama hoteles campos etc,y lo más grave en ambos casos la justicia intimó a la municipalidad a pagarle millones de pesos por resarcimiento. Increíble.
-*Julio Alegre *: El fiscal municipal Adolfo Mishima. Su madre arquitecta Nilda Mishima y el actual secretario de obras públicas arquitecto Giambroni citados a declarar en las causas imputados hoy funcionarios de infante.
PRIMERA PARTE .

El programa de TN cámara del crimen emitió un programa sobre el caso, Marito Salto

Por: Vision Santiago
El sábado pasado, el programa “Cámara del Crimen” conducido por Ricardo Canaletti, abordó el horrendo asesinato del niño quimilense. Canaletti entrevisto al papá y a uno de los tíos de Marito, quienes reiteraron la hipótesis de una vinculación política con el encubrimiento del crimen. “El primer juez de la causa involucró a Gerardo Zamora, nada menos” indicó el periodista.

Al comienzo del segmento especial dedicado al caso Marito Salto, el periodista especializado en policiales señaló algunas de las irregularidades de la investigación: “No se sabe exactamente de qué murió y si lo descuartizaron aún con vida. No había perito de parte cuando se hizo la autopsia, ni se hizo un estudio completo” explicó. “El primer juez de la causa (Miguel Moreno) estuvo muy poco tiempo, vino acá a la Capital a hacer una denuncia ante el juez Bonadío, diciendo que lo habían sacado de la causa y de la investigación porque él quería investigar la pista del narcotráfico e involucró a una serie de figuras políticas de Santiago del Estero, entre ellas a Gerardo Zamora, nada menos” expresó Canaletti.
“Ahora hay otra jueza, María Rosa Falco, y hay tres detenidos: uno por falso testimonio, el otro, de apellido Sequeira, que parecería ser el más comprometido, y está el nieto de un policía al que lo acusan de haber entregado a Marito a quien lo termina matando” detalló.
“Es una vergüenza la investigación hasta el día de hoy” sentenció.
Por su parte, el tío de Marito, indicó que “la causa está como al principio” y abundó en las irregularidades tanto en la investigación del paradero de Marito en los días que estuvo desaparecido, como posteriormente, cuando lo hallaron descuartizado y con signos de abuso sexual.
“Yo reconocí el cuerpo, soy comisario retirado y creí que estaba preparado” señaló el tío, detallando a continuación que “la policía estaba totalmente inactiva” durante la búsqueda del niño, y que “las averiguaciones entre los vecinos de la represa -donde desapareció Marito- las tuvimos que realizar nosotros”.
“Tenemos la seguridad que el Comisario Mayor Céliz estaba respondiendo a algún mandato superior” manifestó.
En este sentido, tanto el tío como el papá de Marito insistieron en una vinculación política con el homicidio, hipótesis que sostienen “con firmeza”, aunque  aclararon que no están seguros que haya existido una orden del poder político para matar y descuartizar a Marito pero sí “para amparar a quienes hayan cometido el crimen”
Consultados sobre el accionar de la jueza Falco, Salto señaló: “Yo creo que ella sabe lo que pasó, pero no lo quiere probar. Es funcional al gobierno y en Santiago del Estero no existe la independencia de la justicia” concluyó.

sábado, 25 de marzo de 2017

Caso Marito: El encubrimiento de la jueza y la justicia ordenado por el senador Zamora

Como es de publico conocimiento, desde el año 2005 con la asuncion al gobierno de Gerardo Zamora la corrupcion y robo generalizada en todo el ambito la administracion publica es calamitoso. Zamora logro la suma del poder, donde en el poder legislativo, sus diputados no presentan proyectos en beneficio de la gente, sino de aprobar leyes para blindar las acciones del ejecutivo. Mas grave aun, la justicia corrompida que es manejada tambien desde casa de gobierno, donde se cajonean las denuncias penales contra los funcionarios zamoristas y se pregreñan las falsas causas para MANDAR PRESOS  a personas que manifiestan sus desacuerdos del manejo de la cosa publica y son obstaculos para el reinado del matrominio feudal. EN SINTESIS, GERARDO ZAMORA ES EL GARANTE DE IMPUNIDAD DE LOS ROBOS Y CRIMENES QUE ESTAN INVOLUCRADOS SUS FUNCIONARIOS 
Por: Ultima Hora
La detención del PEREJIL Daniel Tomás “Chicho” Sosa causó gran sorpresa en la ciudadanía de toda la provincia. Muchos se preguntaron ¿por qué este nuevo detenido no fue apresado antes? Y es que el caso lleva 9 meses sin resolver y la semana pasada la aprehensión de este joven fue noticia  luego de que fuera sospechado como partícipe activo en el secuestro de Mario Agustín Salto.
Ante la prensa, la jueza que lleva adelante la investigación Dra. Rosa Falco declaró “Él había declarado como testigo, se lo había ubicado en la escena de la desaparición del menor. Ahora tenemos más de un testimonio que lo ubican dentro del grupo que lo hizo desaparecer”.
Sin embargo fuentes judiciales aseguraron que “la imputación de Sosa no es más que una estrategia pergeñada desde el poder ejecutivo vía magistrada de la causa, para lograr la liberación de Rody Sequeira. La fuente amplió sobre que “la detención de Sequeira se da gracias al testimonio de Sosa entre otras pruebas”.
Sosa habría dado fe “de haber visto a Sequeira con Marito Salto y entregarlo a un auto negro. Luego de ese testimonio Sosa y toda su familia tuvieron innumerables amenazas de muerte por en ese entonces juez a cargo de la causa Miguel Ángel Moreno ordenó la protección de ese testigo y lo hizo salir de Quimilí”. Para pasarlo en limpio: Está volteando el testimonio más importante que tiene la causa y de esta manera Rody podría salir “COMO LE PROMETIERON” en un par de semanas y así terminaría de caer la línea primigenia de investigación y la teoría  del ex juez Moreno de la conexión del poder ejecutivo-Marcelo David Pato- Rody Sequeira 
Las mismas fuentes explicaron que “al pasar a Sosa como imputado él ya no está bajo juramento, y su testimonio cae y ya no sirve. Ergo, activan la ampliación de indagatoria de Sequeira para lograr su libertad porque ya no habría pruebas contundentes que lo incriminen”.
Nuevamente el fantasma del encubrimiento sobrevuela el caso ‘Marito” y las acciones llevadas a cabo desde el palacio tribunalicio parecen intentar llevar a vía muerta un caso que con el pasar del tiempo, no solo no se olvida sino que por el contrario caldean el humor social de un pueblo que espera justicia, pero que sin embargo interpreta, recibe embustes y trapisondas de una letrada que multidenunciada, no garantiza el debido proceso. 

viernes, 24 de marzo de 2017

Caradurez y falsedad de los discursos de funcionarios zamoristas en el dia de la memoria

En el dia de ayer se conmemoró un año mas del dia de la memoria, verdad y justicia, y los funcionarios zamoristas en sus alocuciones hicieron incapie en los derechos humanos en épocas de la dictadura y se olvidaron de los crímenes impunes en democracia desde el 2005 que asumió Gerardo Zamora en el poder ejecutivo.

Zamora, Neder y el secretario de derechos humanos Hugo Figueroa, este último, cómplice de las aberraciones que cometieron la policia del senador y el secretario de seguridád Marcelo Pato, estuvieron a cargo de los discursos mentirosos que ya nos tienen acostumbrados.

Estos corruptos se olvidaron de mencionar a Raul Dominguez empleado de rentas que denunció los robos y timbrados truchos para evasión fical  que cometian los testaferros de funcionarios del gobierno, este crímen cometido por la misma policia de la provincia. Tambien se olvidaron de los crimenes de los bebes de la vacuna del neumococo, donde se las reclutaban a las madres desde las Upas, dependientes del Ministerio de Salúd de la provincia y que Gerardo Zamora en ejercicio del ejecutivo lo declaró de interes provincial al experimento. La muerte del campesino por defender sus tierras, tres casos emblemáticos con el mismo abogado querellante que intentó ponerle paños frios y que a todas luces intentó hacerlos preescribir, hoy premiado como secretario de la cámara de diputados.

La muerte de Norberto LLugdar empleado del registro de la propiedád, que lo dejaron morir en un calabozo, acusado de tener vinculo con tierras que se adueñaron la actual gobernadora y la mujer del Ministro de "Justicia" Ricardo Daives, Mancuso, el indigente que residia en el hospital Regional que fué asesinado por la policia, por enseñar al periodista de TN la miseria y los desastrozos baños de ese nosocomio, el juez Alarcón ordenó no investigar el caso, como tampoco solicitó autopsia, a pesar que los mismos médicos del Regional lo solicitaban. La desaparición de Gallo activo manifestante de izquierda que nunca mas apareció. Los muertos del penal, de las comisarias y otros crímenes impunes en democracia que la justicia corrupta y dependiente del ejecutivo nunca investigó. Sin olvidarnos de Marito Salto que el ex juez Moreno en su investigación sabe que el secretario de seguridad Pato y otros funcionarios tienen mucho que decir y que Zamora encubre.

El acto se llevó a cabo en el forum, donde ademas se firmó un Acta Compromiso suscripta entre instituciones civiles y los tres poderes del Estado para la defensa de los Derechos Humanos, de la Memoria, de la Verdad y de la Justicia. Fueron firmantes Neder, Argibay, Daives, José Gómez y en representación de los Municipios lo hizo el jefe comunal de Frías, Arq. Luis Lecouna

En el discurso de Hugo Figueroa entre mentiras sobre los derechos humanos criticó al gobierno Nacional:
“En estos últimos 15 meses la Memoria ha venido soportando expresiones de negación. Primero le dijeron que el feriado del 24 de marzo no era inamovible, también quisieron reimplantar la teoría de los dos demonios, y que no era correcta la cifra de 30.000 desaparecidos. Pero esa memoria castigada hoy por decisiones de este momento político nacional, donde se quiere repetir el mismo escenario de silenciamiento de las manifestaciones gremiales, trabajadoras y sociales comprometidas con la realidad, son para tratar de que no haya nadie en las calles que cuestionen al modelo económico que se implanta, y que implica un país para pocos con una exclusión para muchos a través de un proyecto de concentración de la riqueza”. Más adelante Figueroa profundizó: “aunque discursivamente digan pobreza cero, lo cierto es que no les interesan los pobres, por eso quitan remedios a los jubilados, bajan o suprimen los programas de la educación pública y quitan derechos permanentemente. Pero a la Memoria no la van a voltear, eso no pudieron ni el tiempo, ni las leyes de obediencia debida y punto final, ni nada. La Memoria está firme en la vida de todos ustedes y de sus hijos, que la sostienen. Prueba de ello es esta Acta Compromiso de los tres poderes del Estado, los gremios, las organizaciones y los municipios. Es importante poner este gesto como símbolo ante el momento nacional que se vive, y también como gesto para los familiares y para quienes ofrendaron su vida”, remarcó; concluyendo con una frase “que formó aquella generación de ideales que soñaba con un país mejor: la pobreza les tiene que doler, que no les resbale. A 41 años del golpe, ni un paso atrás”

Mientras el vice gobernador Neder quien entregó al partido justicialista a Zamora, destacó el desgobierno de los feudales:

“La memoria está intacta y en el corazón abierto de cada uno de nosotros siempre flameará el pañuelo blanco de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo para reivindicar a cada una de las víctimas. 30.000 desaparecidos no es un número, es el dolor de millones de argentinos, es el recuerdo de un pasado doloroso que no puede volver a repetirse, es la angustia de nuestras madres y abuelas”.
“Reivindicamos el Juicio a las Juntas promovido por el ex presidente Raúl Alfonsín; la política de derechos humanos implementada por el ex presidente Néstor Kirchner; como también el compromiso de Estado de Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, que desde 2005 a través de la gobernación del Dr. Gerardo Zamora y actualmente en la gestión de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, continúa llevándose adelante con políticas y acciones concretas relacionadas con la memoria, con los derechos humanos, con la verdad, con la justicia y con la democracia, que ratificamos en el Acta Acuerdo suscripta hoy”.
“Queremos mantener vivos en la reflexión y en la memoria social –continuó Neder-, los terribles acontecimientos producidos en la última dictadura militar, no con la intensión de vivir con la mirada puesta en el pasado pero sí con el objetivo de tener presente lo sucedido y seguir asumiendo el compromiso de no dar ni un paso atrás. A luchar siempre para que la verdad y la justicia estén presentes”,

Señores lectores saquen sus propias conclusiones.

martes, 21 de marzo de 2017

Los diputados zamoristas no solo apañan el robo, la corrupción y los crímenes impunes del ejecutivo, sino que se adueñaron del tribunal de cuentas

En la sesión del día de la fecha y a través de la un proyecto de autoría del PJ dentro del bloque que conforma el Frente Cívico en la Cámara de Diputados, se buscará ingresar como nuevo integrante a Raúl Leoni Beltrán al frente del Tribunal de Cuentas de la provincia.
“Una vez más la legislatura santiagueña va a ser protagonista de una clara violación del orden constitucional, negándose a la primera minoría legitimada por el tribunal electoral del año 2013 la cual la constituimos nosotros sentenció el legislador de la oposición Jaime Diaz. Esa legitimación hecha por los miembros del tribunal hoy es desconocida, luego de una burda estrategia política con la intención de hacerse quedar para ellos un órgano tan sensible cuya naturaleza es el controlLa constitución es clara cuando indica la inclusión de un miembro de la minoría dentro de ese organismo”.
Tanto Marcelo Lugones como Jaime Díaz y Fernando Giménez confirmaron que este hecho se convertirá en noticia nacional puesto que elevarán una denuncia a la Corte Suprema de Justicia. “Es triste porque vemos como contribuyen aun más al deterioro institucional de la provincia”.
El referente del bloque de UCR-Libres del Sur, Marcelo Lugones expresó: “el Tribunal de Cuentas es uno de los 5 institutos que establece la constitución de la provincia que da representación a la minoría, por ej; Tribunal Electoral: Fernando Gimenez; Juri de Enjuiciamiento: Fernando Giménez; Consejo de la Magistratura: Jaime Mario Díaz; Comisión de juicio político: Marcelo Lugones y Fernando Gimenez y el Tribunal de Cuentas”.
Luego prosiguió “apenas asumimos en el año 2013 pedimos la integración de un miembro representante de la minoría tal cual lo establecido por el tribunal electoral de esa elección en donde está claramente definido que de las 40 bancas 33 corresponden al Frente Cívico, 3 bancas al Partido Unión Cívica Radical. Está claro que somos la minoría y nos han permitido integrar en 4 de los 5 institutos, plantemos esto  y nos dijeron que debíamos esperar hasta marzo del 2017 porque los integrantes del Tribunal de Cuentas vienen con mandato cada 4 años, este mandato terminó el pasado domingo 19 de marzo”.
“Hoy ingresa el bloque del PJ una propuesta por la minoría. Es decir, este bloque se atribuye la minoría  para integrar el Tribunal de Cuentas. Acción que es una clara violación a la Constitución Nacional” explicó Lugones.
Consultado por dicha acción ejercida por la mayoría  zamorista dentro de la Legislatura y su afán de impedir la participación de la oposición dentro de uno de los institutos más importantes de la provincia, Fernando Giménez dijo que “el oficialismo está impidiendo acceder al control de las cuentas. Este bloque a través de una minuciosa investigación con Boletines oficiales pudo llegar a hacer una denuncia al Tren al Desarrollo, imagínense si pudiéramos acceder a auditar esa cuenta, de saber qué es lo que se hace con la plata del pueblo, se podrían hacer miles de denuncias. El problema es que ellos no quieren eso. Quieren evitar que estemos en un lugar en donde manejemos información. Que la gente entienda que no nos dejan controlar que hace el gobierno con la plata de todos los santiagueños”.
Seguidamente, Lugones tomó la palabra y dijo “estamos acostumbrados al destrato, que se nos rechacen cientos de proyectos que le serviría mucho a la gente, que no se respete el reglamento interno de la legislatura pero esto va más allá, se está violando la Constitución y vamos a ir por todo lo que haga falta en los caminos institucionales”.
Lugones además confirmó que “no pasa de la próxima semana” que se presentarán en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para elevar una denuncia en contra de todos los diputados que apoyen esta “violación a la Constitución, para los cuales pediremos las sanciones que correspondan, del partido que sean. También pediremos suspender la participación de Raúl Leoni Beltrán”.

Los tres diputados opositores coincidieron en que es “su deber”, de lo contrario caerían en la complicidad de un hecho de gravedad institucional tremenda. Finalizando la entrevista, los legisladores dijeron que “los diputados que hoy voten por Raúl Leoni juraron defender la Constitución y hoy faltando a su juramento. La denuncia contra ellos será con nombre y apellido”.

viernes, 17 de marzo de 2017

Los levantamanos y becado quienes representan a los santiagueños

Los levantantamos y mudos que hace varios años representan en la camara alta son los peores en indice de calidad legislativa. Asi publicó “El Parlamentario”un informe en el cual se expone a modo de ranking a las provincias que tuvieron más y menos voz en los recintos del Senado y la Cámara de Diputados Nacionales.

Según el relevamiento realizado por el mencionado medio para su “Indice de Calidad Legislativa”, en cuanto a Diputados Nacionales, Santiago del Estero se ubica en el puesto número 22, quedando sólo arriba de las provincias de Catamarca y Santa Cruz.
Quien más habló fue Cristian Oliva, que se ubica en el escalón número 81 con 5.474 palabras, y la menos locuaz fue Graciela Navarro, a quien encontramos en la ubicación 242 con tan sólo 188 palabras.
En tanto si tomamos en cuenta a los Senadores, la “Madre de Ciudades” se ubica última, por debajo de todas las provincias.

Y es que Gerardo Zamora habló bastante poco, 228 palabras, y solo para manejar un tramo de una sesión que le tocó presidir. Es por eso que se ubica en el puesto número 69 de un total de 72 legisladores. Los otros representantes de la provincia en la Cámara Alta, Ada Rosa Itúrrez de Cappellini y Gerardo Montenegro, se posicionaron en los puestos 62 y 63 respectivamente.

LOS RANKINGS

CUÁNTO HABLARON LOS SENADORES EN 2016 por provincia
1°) Salta
7 DIPUTADOS 83.588 PALABRAS 11.941 PROMEDIO
3 SENADORES 39.418 PALABRAS 13.139 PROMEDIO
10 Legisladores 123.006 Palabras 12.300 Promedio
_______________________________________________________________________
2°) San Luis
5 DIPUTADOS 37.765 PALABRAS 7.553 PROMEDIO
3 SENADORES 57.490 PALABRAS 19.163 PROMEDIO
8 Legisladores 95.255 Palabras 11.907 Promedio
_______________________________________________________________________
3°) Río Negro
5 DIPUTADOS 27.869 PALABRAS 5.574 PROMEDIO
3 SENADORES 65.995 PALABRAS 21.998 PROMEDIO
8 Legisladores 93.864 Palabras 11.773 Promedio
_______________________________________________________________________
4°) Mendoza
10 DIPUTADOS 85.600 PALABRAS 8.560 PROMEDIO
3 SENADORES 37.269 PALABRAS 12.423 PROMEDIO
13 legisladores 122.869 Palabras 9.451 Promedio
_______________________________________________________________________
5°) Ciudad de Buenos Aires
25 DIPUTADOS 193.712 PALABRAS 7.748 PROMEDIO
3 SENADORES 57.188 PALABRAS 19.063 PROMEDIO
28 Legisladores 250.900 Palabras 8.961 Promedio
_______________________________________________________________________
6°) Formosa
5 DIPUTADOS 19.735 PALABRAS 3.947 PROMEDIO
3 SENADORES 49.345 PALABRAS 16.448 PROMEDIO
8 Legisladores 69.080 Palabras 8.635 Promedio
_______________________________________________________________________
7°) Buenos Aires
70 DIPUTADOS 506.372 PALABRAS 7.234 PROMEDIO
3 SENADORES 36.948 PALABRAS 12.316 PROMEDIO
73 Legisladores 543.320 Palabras 7.443 Promedio
_______________________________________________________________________
8°) Chubut
5 DIPUTADOS 18.157 PALABRAS 3.631 PROMEDIO
3 SENADORES 41.250 PALABRAS 13.750 PROMEDIO
8 Legisladores 59.407 Palabras 7.426 Promedio
_______________________________________________________________________
9°) Chaco
7 DIPUTADOS 25.049 PALABRAS 3.578 PROMEDIO
3 SENADORES 44.975 PALABRAS 14.992 PROMEDIO
10 Legisladores 70.024 Palabras 7.002 Promedio
_______________________________________________________________________
10°) Córdoba
18 DIPUTADOS 109.541 PALABRAS 6.085 PROMEDIO
3 SENADORES 35.731 PALABRAS 11.910 PROMEDIO
21 Legisladores 145.272 Palabras 6.918 Promedio
_______________________________________________________________________
11°) Santa Cruz
5 DIPUTADOS 4.595 PALABRAS 919 PROMEDIO
3 SENADORES 50.094 PALABRAS 16.698 PROMEDIO
8 Legisladores 54.689 Palabras 6.836 Promedio
_______________________________________________________________________
12°) Jujuy
6 DIPUTADOS 33.705 PALABRAS 5.617 PROMEDIO
3 SENADORES 26.827 PALABRAS 8.942 PROMEDIO
9 Legisladores 60.532 Palabras 6.726 Promedio
_______________________________________________________________________
13°) Misiones
7 DIPUTADOS 38.479 PALABRAS 5.497 PROMEDIO
3 SENADORES 28.107 PALABRAS 9.369 PROMEDIO
10 Legisladores 66.586 Palabras 6.659 Promedio
_______________________________________________________________________
14°) Santa Fe
19 DIPUTADOS 111.713 PALABRAS 5.879 PROMEDIO
3 SENADORES 20.277 PALABRAS 6.759 PROMEDIO
22 Legisladores 131.990 Palabras 5.999 Promedio
_______________________________________________________________________
15°) La Pampa
5 DIPUTADOS 17.963 PALABRAS 3.592 PROMEDIO
3 SENADORES 27.494 PALABRAS 9.165 PROMEDIO
8 Legisladores 45.457 Palabras 5.682 Promedio
_______________________________________________________________________
16°) Neuquén
5 DIPUTADOS 18.330 PALABRAS 3.666 PROMEDIO
3 SENADORES 24.465 PALABRAS 8.155 PROMEDIO
8 Legisladores 42.795 Palabras 5.349 Promedio
_______________________________________________________________________
17°) San Juan
6 DIPUTADOS 20.577 PALABRAS 3.429 PROMEDIO
3 SENADORES 27.411 PALABRAS 9.137 PROMEDIO
9 Legisladores 47.988 Palabras 5.332 Promedio
_______________________________________________________________________
18°) Entre Ríos
9 DIPUTADOS 35.875 PALABRAS 3.986 PROMEDIO
3 SENADORES 26.184 PALABRAS 8.728 PROMEDIO
12 Legisladores 62.059 Palabras 5.172 Promedio
_______________________________________________________________________
19°) Tucumán
9 DIPUTADOS 30.543 PALABRAS 3.393 PROMEDIO
3 SENADORES 27.392 PALABRAS 9.131 PROMEDIO
12 Legisladores 57.935 Palabras 4.828 Promedio
_______________________________________________________________________
20°) Corrientes
7 DIPUTADOS 29.338 PALABRAS 4.191 PROMEDIO
3 SENADORES 16.755 PALABRAS 5.585 PROMEDIO
10 Legisladores 46.093 Palabras 4.609 Promedio
_______________________________________________________________________
21°) Catamarca
5 DIPUTADOS 9.988 PALABRAS 1.997 PROMEDIO
3 SENADORES 18.136 PALABRAS 6.045 PROMEDIO
8 Legisladores 28.124 Palabras 3.516 Promedio
_______________________________________________________________________
22°) Tierra del Fuego
5 DIPUTADOS 14.718 PALABRAS 2.943 PROMEDIO
3 SENADORES 9.383 PALABRAS 3.128 PROMEDIO
8 Legisladores 24.101 Palabras 3.013 Promedio
_______________________________________________________________________
23°) La Rioja
5 DIPUTADOS 13.624 PALABRAS 2.725 PROMEDIO
3 SENADORES 7.982 PALABRAS 2.661 PROMEDIO
8 Legisladores 21.606 Palabras 2.701 Promedio
_______________________________________________________________________
24°) Santiago del Estero
7 DIPUTADOS 14.722 PALABRAS 2.103 PROMEDIO 3 SENADORES 4.183 PALABRAS 1.394 PROMEDIO 10 Legisladores 18.905 Palabras 1.891 Promedio _______________________________________________________________________
CUÁNTO HABLARON LOS DIPUTADOS EN 2016 por provincia
Salta
6°) López, Pablo Sebastián 30.560
12°) Kosiner, Pablo 21.394
15°) David, Néstor Javier 18.821
69°) Olmedo, Alfredo Horacio 6.696
130°) Durand Cornejo, Guillermo Mario 3.221
170°) Nanni, Miguel 1.879
200°) Isa, Evita Nélida 1.017
7 DIPUTADOS 83.588 PALABRAS 11.941 PROMEDIO
_______________________________________________________________________
Mendoza
10°) Petri, Luis Alfonso 26.962
35°) Sosa, Soledad 10.580
37°) Carmona, Guillermo Ramón 10.373
47°) Abraham, Alejandro 9.041
49°) Giménez, Patricia Viviana 8.836
71°) Cousinet, Graciela 6.369
87°) Borsani, Luis Gustavo 5.014
106°) Balbo, Elva Susana 4.144
113°) Miranda, Pedro Rubén 3.842
239°) Huczak, Stella María 439
10 DIPUTADOS 85.600 PALABRAS 8.560 PROMEDIO
_______________________________________________________________________
Ciudad de Buenos Aires
3°) Kicillof, Axel 36.230
13°) Heller, Carlos Salomón 20.101
18°) Argumedo, Alcira Susana 17.754
21°) Tonelli, Pablo Gabriel 16.502
22°) Lavagna, Marco 15.924
25°) Raffo, Julio 15.573
31°) Donda Pérez, Victoria Analía 12.088
38°) Carrió, Elisa 10.305
45°) Sánchez, Fernando 9.502
52°) Cabandié, Juan 8.454
54°) Conesa, Eduardo Raúl 7.991
108°) Carrizo, Ana Carla 4.010
139°) Garré, Nilda Celia 2.846
160°) Villalonga, Juan Carlos 2.309
168°) Lopardo, María Paula 1.919
173°) Pitiot, Carla Betina 1.829
180°) Patiño, José Luis 1.714
185°) Schmidt Liermann, Cornelia 1.581
186°) Besada, Alicia Irma 1.488
188°) Mazure, Liliana Amalia 1.447
190°) Wechsler, Marcelo Germán 1.432
209°) Sorgente, Marcelo Adolfo 821
214°) Hers Cabral, Anabella Ruth 778
225°) Larroque, Andrés 626
235°) González, Alvaro Gustavo 488
25 DIPUTADOS 193.712 PALABRAS 7.748 PROMEDIO
_______________________________________________________________________
San Luis
29°) Lusquiños, Luis Bernardo 13.500
50°) Riccardo, José Luis 8.485
72°) Arenas, Berta Hortensia 6.308
78°) Bianchi, Ivana María 5.847
118°) Poggi, Claudio Javier 3.625
5 DIPUTADOS 37.765 PALABRAS 7.553 PROMEDIO
_______________________________________________________________________
Buenos Aires
1°) Monzó, Emilio 78.598
2°) Pitrola, Néstor Antonio 39.738
4°) Bregman, Myriam RENUNCIO 34.048
9°) Camaño, Graciela 27.178
11°) Recalde, Héctor Pedro 25.765
14°) Bossio, Diego Luis 19.893
16°) Stolbizer, Margarita Rosa 18.630
20°) Giustozzi, Rubén Darío 16.546
26°) Lipovetzky, Daniel Andrés 15.308
27°) Tailhade, Luis Rodolfo 14.435
30°) Solá, Felipe Carlos 13.130
32°) Carlotto, Remo Gerardo 11.337
33°) Romero, Oscar Alberto 10.889
41°) Conti, Diana Beatriz 10.012
43°) Amadeo, Eduardo Pablo 9.895
48°) Litza, Mónica Edith 8.899
53°) Daer, Héctor Ricardo 8.116
56°) Caviglia, Franco Agustín 7.963
60°) De Mendiguren, José Ignacio 7.509
74°) Lospennato, Silvia Gabriela 6.186
75°) Alonso, Horacio Fernando 6.066
76°) Grosso, Leonardo 6.011
77°) Troiano, Gabriela Alejandra 5.852
79°) Alegre, Gilberto Oscar 5.660
90°) Depetri, Edgardo Fernando 4.889
91°) Moreau, Cecilia 4.888
92°) Tundis, Mirta 4.835
93°) Pérez, Raúl Joaquín 4.829
95°) Furlán, Francisco Abel 4.741
109°) Raverta, María Fernanda 3.972
112°) Roberti, Alberto Oscar 3.846
116°) Echegaray, Alejandro Carlos 3.762
119°) De Vido, Julio 3.615
120°) Moyano, Juan Facundo 3.530
121°) Volnovich, Luana 3.519
125°) Schwindt, María Liliana 3.411
126°) Giordano, Juan Carlos 3.348 (reemplazo)
128°) Banfi, Karina 3.290
129°) Cigogna, Luis Francisco 3.249
136°) Grana, Adrián Eduardo 3.009
138°) Kunkel, Carlos Miguel 2.881
140°) Castagneto, Carlos Daniel 2.841
144°) Alvarez Rodríguez, Maria Cristina 2.792
145°) Plaini, Francisco Omar 2.711
156°) Di Tullio, Juliana 2.427
159°) García, María Teresa 2.315
162°) Gutiérrez, Héctor María 2.089
167°) Moreno, Carlos Julio 1.941
178°) Rucci, Claudia Mónica 1.731
182°) Mendoza, Mayra Soledad 1.646
187°) Alfonsín, Ricardo Luis 1.450
191°) Bazze, Miguel Angel 1.372
193°) Buil, Sergio Omar 1.246
202°) Acerenza, Samanta Maria Celeste 884
203°) Bevilacqua, Gustavo 851
208°) González, Gladys Esther 829
212°) Massa, Sergio Tomás 791
215°) Ehcosor, María Azucena 765
218°) Wolff, Waldo Ezequiel 738
219°) Arrieta, Gustavo Héctor 732
222°) De Pedro, Eduardo Enrique 658
223°) Selva, Carlos 643
230°) Passo, Marcela Fabiana 549
231°) Martínez, Soledad 547
233°) Guerin, María Isabel 523
246°) Torello, Pablo 14
247°) Rodríguez, Rodrigo Martín 9
Fabiani, Eduardo Alberto –
Granados, Dulce –
Urroz, Paula Marcela –
Guzmán, Sandro –
70 DIPUTADOS 506.372 PALABRAS 7.234 PROMEDIO
_______________________________________________________________________
Córdoba
5°) Negri, Mario Raúl 30.811
8°) Brügge, Juan Fernando 27.521
55°) Rossi, Blanca Araceli 7.983
88°) Guzmán, Andrés Ernesto 4.987
98°) Austin, Brenda Lis 4.680
104°) Estévez, Gabriela Beatriz 4.194
107°) Mestre, Diego Matías 4.101
134°) Rista, Olga María 3.160
137°) Baldassi, Héctor 2.900
146°) Carrizo, Maria Soledad 2.705
147°) Pretto, Pedro Javier 2.697
161°) Nazario, Adriana Mónica 2.303
181°) Brezzo, Maria Eugenia 1.696
229°) Massot, Nicolás María 553
237°) Martínez Villada, Leonor 473
241°) Calleri, Agustín Santiago 259
244°) Bernabey, Ramón Ernesto 48
18 DIPUTADOS 109.541 PALABRAS 6.085 PROMEDIO
_______________________________________________________________________
Santa Fe
7°) Laspina, Luciano Andrés 28.869
23°) Ciciliani, Alicia Mabel 15.922
28°) Copes, Ana Isabel 13.915
39°) Cleri, Marcos 10.289
63°) Barletta, Mario Domingo 7.251
66°) Marcucci, Hugo María 6.953
67°) Grandinetti, Alejandro Ariel 6.936
70°) De Ponti, Lucila Maria 6.685
97°) Frana, Silvina Patricia 4.707
151°) Seminara, Eduardo Jorge 2.525
152°) Spinozzi, Ricardo Adrian 2.506
183°) Incicco, Lucas Ciriaco 1.607
205°) Massetani, Vanesa Laura 845
206°) Scaglia, Gisela 838
210°) González, Josefina Victoria 815
220°) Binner, Hermes Juan 692
240°) Martínez, Ana Laura 328
245°) Ramos, Alejandro 30
Núñez, José Carlos –
19 DIPUTADOS 111.713 PALABRAS 5.879 PROMEDIO
_______________________________________________________________________
Jujuy
17°) Burgos, Maria Gabriela 18.186
59°) Snopek, Alejandro Francisco 7.673
82°) Martínez, Silvia Alejandra 5.385
198°) Tentor, Héctor Olindo 1.095
211°) Snopek, Guillermo 803
228°) Albornoz, Gabriela Romina 563
6 DIPUTADOS 33.705 PALABRAS 5.617 PROMEDIO
_______________________________________________________________________
Río Negro
40°) Soria, Maria Emilia 10.103
65°) Horne, Silvia Renee 6.971
100°) Doñate, Claudio Martín 4.535
131°) Bardeggia, Luis María 3.220
135°) Wisky, Sergio Javier 3.040
5 DIPUTADOS 27.869 PALABRAS 5.574 PROMEDIO
_______________________________________________________________________
Misiones
24°) Pastori, Luis Mario 15.863
61°) Franco, Jorge Daniel 7.288
62°) Closs, Maurice Fabian 7.269
157°) Risko, Silvia Lecia 2.388
163°) Ziegler, Alex Roberto 2.047
169°) Britez, María Cristina 1.886
177°) Di Stéfano, Daniel 1.738
7 DIPUTADOS 38.479 PALABRAS 5.497 PROMEDIO
_______________________________________________________________________
Corrientes
19°) Ferreyra, Araceli 16.627
68°) Rubin, Carlos Gustavo 6.772
124°) Valdés, Gustavo Adolfo 3.458
165°) Ruiz Aragón, José Arnaldo 2.015
238°) Macias, Oscar Alberto 466
Dindart, Julián –
Semhan, María de las Mercedes –
7 DIPUTADOS 29.338 PALABRAS 4.191 PROMEDIO
_______________________________________________________________________
Entre Ríos
46°) Gaillard, Ana Carolina 9.324
57°) Solanas, Julio Rodolfo 7.848
111°) Huss, Juan Manuel 3.853
114°) Cremer de Busti, María Cristina 3.806
117°) D’Agostino, Jorge Marcelo 3.695
127°) Barreto, Jorge Rubén 3.315
166°) Gervasoni, Lautaro 2.009
194°) Monfort, Marcelo Alejandro 1.244
213°) Gayol, Yanina Celeste 781
9 DIPUTADOS 35.875 PALABRAS 3.986 PROMEDIO
_______________________________________________________________________
Formosa
44°) Díaz Roig, Juan Carlos 9.686
102°) Hernández, Martín Osvaldo 4.423
110°) Basterra, Luis Eugenio 3.909
196°) Duré, Lucila Beatriz 1.138
227°) Lotto, Inés Beatriz 579
5 DIPUTADOS 19.735 PALABRAS 3.947 PROMEDIO
_______________________________________________________________________
Neuquén
42°) Martínez, Norman Darío 10.002
83°) Villar Molina, María Inés 5.375
174°) Ciampini, José Alberto 1.756
195°) López Koenig, Leandro Gastón 1.197
San Martín, Adrián –

5 DIPUTADOS 18.330 PALABRAS 3.666 PROMEDIO
_______________________________________________________________________

Chubut
85°) Lagoria, Elia Nelly 5.177
103°) Igon, Santiago Nicolás 4.234
132°) Bermejo, Sixto Osvaldo 3.199
133°) Taboada, Jorge 3.163
158°) Llanos, Ana 2.384
5 DIPUTADOS 18.157 PALABRAS 3.631 PROMEDIO
_______________________________________________________________________

La Pampa
73°) Fernández Mendía, Gustavo 6.279
86°) Ziliotto, Sergio Raúl 5.029
105°) Torroba, Francisco Javier 4.186
172°) Maquieyra, Martín 1.868
226°) Kroneberger, Daniel Ricardo 601

5 DIPUTADOS 17.963 PALABRAS 3.592 PROMEDIO
_______________________________________________________________________

Chaco
34°) Pedrini, Juan Manuel 10.803
115°) Goicoechea, Horacio 3.778
143°) Mendoza, Sandra Marcela 2.815
148°) Terada, Alicia 2.692
155°) Martínez Campos, Gustavo 2.466
175°) Masin, María Lucila 1.754
216°) Rach Quiroga, Analía 741

7 DIPUTADOS 25.049 PALABRAS 3.578 PROMEDIO
_______________________________________________________________________

San Juan
64°) Gioja, José Luis 7.224
84°) Tomas, Héctor Daniel 5.321 (falleció)
94°) Castro, Sandra Daniela 4.808
199°) Cáceres, Eduardo Augusto 1.072
201°) Peñaloza Marianetti, María Florencia 977 (reemplazo)
221°) Caselles, Graciela María 675
234°) Castro Molina, Enrique 500 (falleció)
Tovares, Ramón Alberto – (reemplazo)

6 DIPUTADOS 20.577 PALABRAS 3.429 PROMEDIO
_______________________________________________________________________

Tucumán
36°) Masso, Federico Augusto 10.409
80°) Casañas, Juan Francisco 5.510
99°) Gallardo, Miriam Graciela 4.562
149°) Santillán, Walter Marcelo 2.690
153°) Garretón, Facundo 2.495
154°) Carrizo, Nilda Mabel 2.488
192°) Orellana, José Fernando 1.368
243°) Soraire, Mirta Alicia 171
204°) Villavicencio, María Teresita 850

9 DIPUTADOS 30.543 PALABRAS 3.393 PROMEDIO
_______________________________________________________________________

Tierra del Fuego
58°) Martínez, Oscar Anselmo 7.802
123°) Pérez, Martín Alejandro 3.465
141°) Rodríguez, Matías David 2.818
224°) Roma, Carlos Gastón 633
249°) Carol, Analuz Ailén –

5 DIPUTADOS 14.718 PALABRAS 2.943 PROMEDIO
_______________________________________________________________________

La Rioja
89°) Olivares, Héctor Enrique 4.955
101°) Vega, María Clara Del Valle 4.455
176°) Madera, Teresita 1.744
179°) Molina, Karina Alejandra 1.729
217°) Herrera, Luis Beder 741
5 DIPUTADOS 13.624 PALABRAS 2.725 PROMEDIO
_______________________________________________________________________

Santiago del Estero
81°) Oliva, Cristian Rodolfo 5.474
122°) Morales, Mariana Elizabet 3.488
150°) Pastoriza, Mirta Ameliana 2.672
171°) Abdala de Matarazzo, Norma 1.869
232°) Herrera, José Alberto 545
236°) Juárez, Manuel Humberto 486
242°) Navarro, Graciela 188

7 DIPUTADOS 14.722 PALABRAS 2.103 PROMEDIO

_______________________________________________________________________


Catamarca
96°) Mercado, Verónica 4.729
142°) Brizuela del Moral, Eduardo 2.817
184°) Juárez, Myrian Del Valle 1.605
207°) Tomassi, Néstor Nicolás 837
Quintar, Amado – (falleció)

5 DIPUTADOS 9.988 PALABRAS 1.997 PROMEDIO
_______________________________________________________________________

Santa Cruz
164°) Costa, Eduardo Raúl 2.043
189°) Gómez Bull, Mauricio Ricardo 1.433
197°) Kirchner, Máximo Carlos 1.115
248°) Toledo, Susana María 4
Roquel, Héctor Alberto –

5 DIPUTADOS 4.595 PALABRAS 919 PROMEDIO

jueves, 16 de marzo de 2017

Mario Salto denunció en TN que fue planificado el asesinato de su hijo

Por: Ultima Hora
Marito Salto, el nene que fue violado, descuartizado y asesinado en Santiago del Estero, hubiera cumplido 12 años. Desde hace nueve meses que Quimilí pide justicia, 44 jueves marchando a la espera de ver, por fin, identificados y capturados a sus asesinos. Pero ese momento todavía no llegó.

Es por eso que la Justicia determinó que se hiciera una nueva autopsia, esta vez en Buenos Aires. Porque después de tanto tiempo, hay un solo detenido sospechado de haberlo secuestrado pero no de matarlo. “La muerte de mi hijo fue planificada”, aseguró en TN su papá, Mario Salto.
El hombre que camina desde entonces los pasillos de Tribunales buscando que alguien lo escuche no tiene una sospecha. Fue una afirmación. Porque le llama la atención que se borraran las cámaras de seguridad de la Rotonda. Porque no se olvida de las amenazas que recibió su hermana, una de las tantas maestras que se enfrentó al gobierno provincial para defender sus derechos. Le dijeron que no iban a alcanzar los pozos para enterrar a todos los muertos, dijo.
“Este asesinato no tiene precedentes en el país”, manifestó y sostuvo después que se trató de “un crimen político”. “Todo se tapó desde el principio”. Ese es el motivo por el que asegura que ya no cree en la Justicia Santiagueña y por el que toda su familia vive con miedo.

Un crimen aberrante

Marito fue secuestrado el 31 de mayo y se cree que lo mataron ese mismo día. Salió de la escuela, pasó por su casa a buscar la bicicleta y la caña de pescar y se fue una represa. Pero nunca llegó. En el camino alguien lo capturó y su cuerpo apareció, por partes, horas después a unos 6 kilómetros de ese lugar.
El torso y los brazos en una bolsa, en otra, las piernas. Finalmente encontraron su cabeza. Además, lo habían violado. Una crueldad muy difícil de poner en palabras y que todavía duele sobre todo, porque faltan respuestas.

domingo, 12 de marzo de 2017

CLAUDIA LEDESMA ABDALA NOS MUESTRA LA GRAN DESIGUALDAD EXISTENTE EN SANTIAGO DEL ESTERO EN EL CAMPO EDUCATIVO

La Gobernadora CLAUDIA LEDESMA ABDALA se mostró en las redes sociales junto a sus hijos mientras los llevava a clase. Al observar el uniforme de los niños, nos damos cuenta que no concurren a una Escuela Publica, sino a uno de los Colegios Privados mas caros de Santiago del Estero.
 

Esta fotografía muestra la gran desigualdad de clases sociales de "Los Niños Santiagueños" que en la educación se muestra la gran brecha; resulta que todos los ciudadanos de esta provincia con nuestros impuestos, sostenemos a la "Educación Privada", ya que el sueldo de sus docentes y personal de maestranza es subsidiado por el Gobierno Provincial y Nacional y encima sus propietarios cobran por el servicio educativo a sus alumnos cuotas elevadisimas.

Este "Gran Curro" es el mejor negocio y sin riesgo que deja muchísima ganancia.Seria bueno que en lugar de subsidiar a las escuelas privadas, el Estado vuelque todo ese dinero en las Escuelas Publica, mejorando el servicio educativo y el salario de los docentes. Y que el Gobierno Nacional, proceda a realizar un replanteo de esta situación en el área educativa,, con respecto a los Colegios Privados, si cobran una cuota que se mantengan con ese dinero recaudado para cubrir los costos de los sueldos de los docentes, no puede ser que todos los argentinos solventemos la educacion privada para unos pocos privilegiados provenientes de familias adineradas

Persecusión policial a denunciante de los comisionados amparados por Zamora

Tras denunciar por enriquecimiento ilícito al matrimonio de comisionados municipales de las localidades de Remes y Sol de Mayo, el ciudadano Jorge Villa y su abogado detectaron presuntos seguimientos por parte de las fuerzas de seguridad y la pinchadura de sus teléfonos, motivo por el cual interpusieron un pedido de habeas corpus preventivo, al considerar que “se encuentra en riesgo nuestra libertad ambulatoria, integridad física y el derecho a trabajar con la tranquilidad debida” indicaron.
 
El recurso de habeas corpus fue interpuesto este miércoles y ampliado el día de la fecha, con el objeto de garantizar la libertad ambulatoria e integridad física del denunciante Jorge Villa y su asesor letrado Dr. Mario José Arias, quienes manifiestan  que  al día siguiente de la presentación de la denuncia penal en contra de Marcelo Castillo y Patricia Pinto, comisionados municipales de Remes y Sol de Mayo respectivamente, “comenzaron las persecuciones a través de ‘visitas’ de personas desconocidas que pertenecerían a la policía de la provincia” tanto en el domicilio de Villa como de Arias.
“Al hacerse pública la denuncia a través de los medios escritos y sitios web, se pudo observar que estamos siendo ‘seguidos’ por parte de personas que serían policías de investigación o inteligencia de la provincia” denunciaron.

Asimismo, el denunciante y su abogado consideran que las maniobras de seguimiento “han sido supuestamente ordenadas por el (Secretario de Seguridad)  Comisario General Marcelo Pato y/o por el Comisario Montiel”.
En el escrito de ampliación del recurso, presentado este jueves, también denunciaron la intervención ilegal de sus líneas telefónicas “habiendo ingresado al teléfono celular del Sr. Villa a través de la aplicación Whatsapp y se borraron datos privados en él contenidos, y sustrajeron los mismos”.
“Asimismo, se borraron comunicaciones telefónicas vía mensajes de texto y llamadas de whatsapp realizadas por el Sr. Villa al teléfono celular del Secretario de Seguridad de la Provincia de Santiago del Estero, Comisario General Marcelo Pato, donde el suscripto Sr. Villa le comunicaba que lo estaban siguiendo y escuchando” indicaron.